Chanel – Le Rouge – colección otoño 2016

Scroll down to content

No suelo fijarme demasiado en las paletas de sombras de Chanel, lo que siempre me llama más la atención de sus colecciones son los esmaltes y eso que conozco de primera “mano” la fama que tienen de no durar mucho, pero los colores me encantan y suelo cambiar la manicura cada pocos días o me aburro (por trabajo además no puedo llevar colores fuertes).

Chanel rouge
Kristen Steward es la imagen

Sin embargo, este otoño una de las colecciones más fuertes es Le Rouge de Chanel. Una campaña sencilla a la vez que impactante y un concepto rompedor. ¿Qué esperamos de una campaña de otoño? Marrones y berenjenas. Algún gris plateado si la marca se siente más innovadora y poco más. Chanel ha sacado una colección que no se aleja de esos conceptos clásicos pero que se adentra en las tonalidades rojas como solo vemos ocasionalmente en navidad o en marcas más arriesgadas como MAC o Illamasqua.

 

Se trata de una colección grande, llena de piezas interesantes. Hay barras en diversas tonalidades de rojo, hay eyeliners en marrón y berenjena, hay una máscara de pestañas.

 

La estrella de la misma es la paleta de cuatro sombras llamada 268 Candeur et Expérience.

Aquí con luz directa:

2016-09-04 11.06.28

 

Y con menos luz para ver mejor los tonos:

2016-08-24 07.40.20

Se trata de cuatro tonos mate pero con apenas los tocas te das cuenta que es un mate ligeramente satinado, de hecho, se aplican mejor y pigmentan más cuando usas brocha sobre el párpado que con cuando los pruebas con el dedo sobre el brazo o la mano. Es un polvo muy fino, que requiere una buena brocha pero que realmente me ha sorprendido para bien.

2016-09-04 11.08.43
Los colores a la luz del día

La paleta contiene cuatro tonos de marrón y un rojo amarronado, todas son sombras de tonalidad cálida.

Si empezamos por la izquierda superior:

  • Marrón 1: el primer tono es un marrón intermedio cálido que pigmenta bastante bien y se difumina sin problemas (en el párpado).
  • Marrón 2: Marrón claro con subtono amarillo, que la marca define como subtono dorado. Esta es la sombra que más cuesta de la paleta, porque es muy bonita y útil para un maquillaje completo pero te toca pasar varias veces con la brocha para conseguir la intensidad deseada. Nada grave pero por el precio de la paleta esperas que se esfuerce un poco más ella y no tú.
  • Marrón rojizo o rojo amarronado: La niña bonita de la paleta y la que le da sentido. Sin esta sombra, esta sería una paleta de marrones más. Si el rojo es un color que os da miedo porque puede dar la sensación de ojos enfermo o cansado, este es un rojo para principiantes, uno fácil de usar. Sobre todo si lo mezclamos con el resto de sombras del quad. Es una sombra suave, fácil de difuminar (lo que se agradece). Soy muy fan de las sombras rojas y naranjas y si tienes ojos verdes o azules, es el tipo de colores que debes probar.
  • Marrón 3: Sombra beige dorada cálida más satinada que las anteriores. Es la sombra que podríamos colocar entre Marrón 1 y 2 en cuanto a tonalidad. Aquí yo habría sido más valiente y habría metido un berenjena intenso para hacer el eyeliner.
chanel-eye-chart
Un #eyechart para que se vea que el rojo se funde con el marrón

En líneas generales es una paleta a la que voy a darle mucho uso y que me parece preciosa pero es bastante menos arriesgada de lo que puede parecer. Ideal si solo te atreves con los marrones pero consideras que es hora de dar un paso hacia algo nuevo. El precio eso sí, es un punto a tener en cuenta.

Esta es la paleta que han usado para maquillar a Kristen Steward durante la sesión de fotos.

chanelfallbeauty

Para las que quieras repetir el maquillaje, Chanel nos da los pasos que han seguido en inglés:

6bd1bcda5f680e666707a14d2224e12a

Recomienda empezar poco a poco y combina la paleta con las dos nuevas sombras Illusion D’ombre de edición limitada que han sacado con la colección (y que son las que al hacer de base, intensifican tanto los colores de la paleta). Si no usamos las sombras en crema de base, podemos obtener el mismo look pero menos llamativo.

a6a67a85c2f44550416fddd02820cd08
Las dos Illusion D’Ombre nuevas

Los dos tonos que han sacado en otoño son:

  • 128 Rouge Brûlé: Se trata de una sombra cobre irisada con subtono cálido y con excelente pigmentación. Con una sola pasada has cubierto el párpado y se aplica sin problemas. Me recuerda a la que sacó Chanel el año pasado en la colección de otoño, la Rouge-Gorge (116), aunque esa es más naranja que cobre, pero era un tono ligeramente similar con destellos plateados.
2016-08-28 13.11.31
Rouge Brulé
  • 132 Rouge Contraste: Un berenjena-marrón oscuro más mate que la anterior sombra. La pigmentación es excelente pero difuminarla resulta algo más complicado precisamente por su textura. Si se usa como eyeliner no da problemas pero teniendo en cuenta lo bonitos que los eyeliners que ha sacado Chanel en esta colección y lo caras que son estas sombras, creo que invertiría en la cobre y en un eyeliner antes que en este tono.
2016-08-28 13.12.01
Rouge Contraste (me parece más marrón que berenjena)

Y aquí una pequeña muestra de las dos sombras: se ve que con una sola pasada, la sombra cobre pigmenta bien, pero la marrón se aplica peor.

2016-08-28 13.11.08
Rouge Brulé y Contraste

También podemos ver las sombras en las modelos de la marca para hacernos una mejor idea:

chanel-le-rouge-ca
Además de las sombras, llevan los 3 tonos de rojos que ha sacado Chanel este otoño

 

Finalmente, he probado los esmaltes. Uno es un rojo cálido y clásico, nada nuevo ahí pero es un color que siempre triunfa, y el otro es un nail gloss.

¿Qué es un nail gloss? 

En realidad no es nada tan nuevo, YSL los vende desde hace ya un tiempo, es como un brillo de labios pero en formato esmalte; es decir, un brillo para las uñas con un ligero tinte de color. Lo puedes usar como top coat (este en concreto no lo recomendaría) o solo para darle vidilla a las uñas sin tener que hacer una manicura pura y dura. Me parecen un invento ideal para el verano, no tanto para otoño y sería geniales si por fin alguien diera con la fórmula precisa.

YSL vende los Couture Pop Water Collection, que son básicamente lo mismo solo que en más colores. El que he probado yo (el coral-naranja) me deja un efecto ligeramente caótico y es demasiado denso para aplicar sin problemas.

lalaq-alt-01

Chanel ha sacado el 530 Nail Gloss como edición limitada y es una versión mejorada de los de YSL. Se aplica mucho mejor, el color es un rojo super brillante y juvenil, que queda precioso. No le puedo poner muchas pegas más allá que la fórmula es muy densa y pegajosa y me da miedo que se vaya endureciendo rápido con el tiempo. Tienes que esperar bastante después de pintarte las uñas con este producto o el acabado se llena de burbujitas. Por lo que es mejor aplicar la capa más fina que puedas.

2016-08-29 14.16.55
El nail gloss rojo

En general es una colección coherente, otoñal pero diferente. Me ha gustado mucho.

Precio y puntos de venta: Chanel se puede comprar en muchas perfumerías, tiendas especializadas, Sephora y el Corte Inglés. Cada tienda ofrece cada cierto tiempo rebajas y precios especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: