Este otoño ya tenemos en España los nuevos coloretes de Marc Jacobs Beauty, los Air Blush, llamados así porque se trata de un producto muy ligero, pero no por ello menos pigmentado, o también conocidos como los Soft Glow Duo porque están compuestos por dos tonos. Vamos un dos en uno de toda la vida, ¿a quién no le gusta tener dos productos en uno?
Marc Jacobs Beauty ha sacado varios tonos, los suficientes como para enamorar a cualquiera que quiera probar un nuevo colorete.
Después de probarlos todos me decidí por el colorete en tonos corales. Hay que tener en cuenta que lo compré en agosto y en plena ola de calor, por lo que los tonos cálidos eran los más adecuados, pero sigo creyendo que he acertado con la elección.

Como se trata de dos tonos en uno, todos los coloretes tienen un nombre compuesto.
- Flesh & Fantasy: Es el colorete en tonos beige y nude o melocotón apagado. El más claro de todos.
- Kink & Kisses: Es el colorete rosa coralosa y rosa claro satinado. Subtono cálido.
- Lush & Libido: rosa peonía y fucsia. Satinado con subtono frío.
- Night Fever & Hot stuff: Rosa oscuro (frambuesa) y un granate-mora. Subtono cálido. El más oscuro de todos.
- Lines & Last night: Coral rosado y melocotón satinado brillante con destellos dorados. Subtono cálido.
Este colorete puede parecer que solo es bonito y punto o que el diseño en dos tonos solo dura una primera capa (como pasa con muchos coloretes “decorados”). Los dos tonos duran todo el rato. El polvo es muy fino, al tacto es super sedoso, pero cuenta con excelente pigmentación aunque pueda no parecerlo, así que cuidado con la brocha que elegimos para su aplicación.
Se pueden usar por separado (usando la brocha con cuidado) o mezclando los tonos para crear un color aún más luminoso.

Me gusta mucho el Lines & Last night porque es el que se presta más a la nueva técnica que proponen los maquilladores de la marca y que ya lanzó en su día Charlotte Tilbury cuando sacó sus coloretes con dos tonos: el “draping”.
¿Qué es el draping?
Es muy similar al famoso contouring o al strobing que tanto se llevan. El concepto se basa en la mejora del aspecto del rostro a base de un juego de luces y sombras. En lugar de aplicar colores muy diferentes como marrones e iluminadores en blanco o dorado, aquí se juega con coloretes de distintas tonalidades complementarias para dotar las mejillas de dimensiones y evitar el efecto máscara o cara de maniquí que se llevaba años atrás cuando todo era mate y plano.

Podemos emplear el tono más oscuro para dibujar las sombras, dar forma a la mejilla y el tono más claro para iluminar. En el caso de Line & Last night, uso mucho el melocotón-dorado como iluminador, por lo que draping o no draping, llevar este envase me resulta muy cómodo, colorete e iluminador en una cajita de tamaño aceptable.
¿Dónde se vende?
Estos coloretes cuestan 39,90€ y se pueden comprar en tiendas Sephora que lleven la marca y en los corners de Sephora en el Corte Inglés. Además, ahora ya tenemos en España tienda online en Sephora.es (con gastos de envío gratuitos).
Por si necesitas verlos un poco más antes de tomar una decisión: