¿Qué es un Booster?

Excelente pregunta. Últimamente parece necesario tener un glosario a mano para saber qué es cada cosa y para qué sirve. Un booster como su nombre en inglés indica es “una sustancia que aumenta la eficacia de otro tratamiento”. Es un concepto sencillo, un productos (aceite, sérum líquido, etc.) que es más potente que los tratamientos diarios que usamos pero que no es recomendable usar solo, es mejor mezclaro con las hidratantes de días, las cremas de noche o el sérum.

 

Un buen booster debe tener un objetivo claro y actuar en menos días que una crema habitual, pero también, es interesante ver que algunos de estos booster se plantean como “vitaminas adicionales” que se pueden aplicar de forma continua y otros son más “tratamientos de choque” para subsanar carencias puntuales o solucionar problemas específicos.

El mercado se ha llenado en los últimos años de opciones.

  • Indeed acaba de sacar una línea de boosters, cada uno con una misión diferente. Todavía no los he visto en Primor (tienda que vende la marca en España), pero me apetece probar el de colágeno.
indeed-boosters
Luminosidad, hidratación, colágeno, Q10, etc.
  • Sephora ya cuenta desde el año pasado con 3 boosters. Una opción con un precio bastante asequible.
img_20160430_195133
Iluminar, revitalizar y limpiar la piel
  • El primer booster que he probé fue un regalo. Se trata del booster de luminosidad con té verde, Radiance Effect de Odacite (en venta en Cult Beauty)

 

No tuve mucho amor por el booster de Odacite, porque me salieron granitos tras unos días de uso, pero el modo de uso es básicamente el mismo en todos los boosters. Aplicas unas pocas gotitas en la palma de la mano, las mezclas con la hidratante o el sérum que uses habitualmente y procedes como de costumbre.

Cuando Clarins anunció el lanzamiento de su línea de boosters no estaba muy interesada, más que nada por mi experiencia con el otro (que no es que sea un mal producto, pero no funciona con mi tipo de piel). Sin embargo, las reseñas que he leído han sido todas excelentes y entre el cambio de estación y el estrés del trabajo tenía la piel destrozada, muy seca y sensible, con zonas de rojeces y otras especialmente secas.

clarins-boosters-3
Los boosters de Clarins

Clarins ha sacado 3 opciones, tres boosters que funcionan como tratamiento de choque puntual. No están pensados para un uso continuado, la idea es usarlos 1 o 2 veces al día durante un par de semanas o hasta 28 días para completar un ciclo de la piel.

clarins-launches-boosters

 

  • El verde o DETOX está pensado para recuperar la piel tras los excesos, básicamente hay que tener uno de estos tubitos a manos para el final de las fiestas de navidad o si eres fumador también te conviene tener uno en casa. Contiene extracto de café verde.
  • El azul es REPAIR, el reparador para después de una vacaciones en la playa o en la nieve, cuando regresas con la piel quemada, irritada o con rojeces.
2016-10-16-12-54-51
No viene mal para recuperarse
  • El naranja es el que aporta luz y energía a la piel: ENERGY.
2016-10-16-12-55-31
¿Quién no necesita un poco más de energía?

La marca nos cuenta que este booster con extractos de ginseng puede aportar vidilla a la piel cansada.

• Tonifica y revitaliza la piel.
• Atenúa los signos de fatiga.
• Reaviva su luminosidad.

2016-10-16-12-54-24
Ingredientes

Te recomiendan mezclar de 3 a 5 gotitas con la crema en la caja, sin embargo, la chica de Clarins me dijo que normalmente con 2 basta porque es bastante potente. Visto mi problema con el anterior booster, opté por mezclar solo 1 gota generosa con la hidratante todos los días durante 4 semanas. El resultado ahora que ya he terminado ha sido positivo. La piel ha recuperado luz, está normal, ya no hay parches secos, ni zonas de rojeces. La piel está hidratada y desde el primer día dejó de estar tan irritada.

80015515_original_original_3

¿Cómo se usa? Clarin ofrece un diseño cómodo, el propio frasco es el gotero, basta con apretar el fondo y puedes regular bien la cantidad de producto que cae. No se recomienda usarlo uso, si no os gusta como se mezcla con la hidratante, siempre se puede mezclar con un sérum o con la crema de noche, pero no se utiliza solo.

El booster de Clarin cuesta 39€ pero puede durar bastante. He interrumpido el tratamiento tras las 4 semanas y apenas he gastado nada.

De los tres este es el que mejor reseñas está cosechando.

Se puede comprar en el Corte Inglés, en las distintas tiendas de cosmética que venden la marca y en la web de la marca.

 

One Reply to “Clarins – Booster Energy”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: