La paleta que saca todos los años la marca Hourglass para las fiestas navideñas se adelanta cada vez más. Este año ya se podía adquirir desde octubre y es una excelente idea si lo que queremos es hacer un regalazo a alguien a quien le apasione la marca, los iluminadores, las paletas pensadas para gente que viaja mucho y para los fans del mármol.

Eso sí, como suele pasar con esta marca, el precio es un elemento a tener en cuenta. Hourglass ofrece productos de excelente calidad pero no son baratos. Esta paleta cuesta al cambio aproximadamente 75€, 69 libras o unos 80 dólares. Vamos primero a ver qué trae y luego repasaremos algunos de los sitios donde podemos adquirirla si no vivimos en Estados Unidos, Roma, Milán o Reino Unido.
El año pasado la marca aprovechó la paleta navideña para presentar un nuevo tipo de producto que lanzó ya en 2016, los Ambient Strobe Lighting Powders, que es un iluminador en esteroides pensado para dar respuesta a la tendencia del #strobing. Este año hacen lo mismo pero no solo con una pequeña parte de la paleta, la totalidad de los polvos que contiene son nuevos y, por el momento, no se venden por separado. Son los Surreal Light.
La idea es que esta nueva fórmula ofrece una luminosidad para la piel que imita el efecto que produce la luz natural más suave sobre la piel. Como frase de marketing está muy bien pero toca ponerlo a prueba. Los Ambient Lighting Powders que he probado prometen dar vida al rostro sin que se note que vas muy maquillada y cumplen, por lo que hay dar un voto de confianza a los Surreal Light

¿Qué contiene?
Cinco polvos: uno para todo el rostro, dos coloretes, unos polvos bronceadores y un iluminador.
Vamos a verlos uno por uno:
• Surreal Light: un polvo para todo el rostro de color «nude» (vamos, beige) con un punto de iluminación muy sutil. Si habéis usado Dim Light de esta marca, es bastante parecido, menos brillante, algo más seco y ligeramente más amarillo. Se puede utilizar en todo el rostro si no queremos usar maquillaje, para unificar el tono y difuminar las imperfecciones o como polvos fijadores después del maquillaje (igual que Dim Light). Aporta un subtono cálido a la piel. Es el de mayor tamaño en la paleta, lo que se agradece.
• Surreal Glow: Un colorete entre rosa y melocotón muy suave, aporta un toque de color en las mejillas, pigmenta pero es un color que no resulta muy llamativo. En pieles más oscuras no sé si se verá, soy muy pálida (más en invierno). Deja un efecto satinado en las mejillas. Personalmente me gusta mucho para ir a trabajar y diario.
• Surreal Effect: Un colorete en rosa con un subtono cálido, este es algo más pigmentado pero tampoco es un colorete escandaloso.
• Surreal Strobe Light: Un iluminador nuevamente con subtono cálido que tiene algo de amarillo y de melocotón y pequeños destellos dorados. Es una de las fórmulas más secas de esta paleta y no mi iluminador favorito. Pero si no buscas un iluminador excesivo, es una opción.

La paleta de las navidades de 2015 fue la Ambient Lighting Edit, idéntica en tamaño y cantidad total de producto, si bien el precio era de 65 libras, si bien nos salía más cara en euros debido al cambio de la divisa. Os dejo la entrada del año pasado para refrescar la memoria. Hubo muchas quejas por el tamaño de cada uno de los productos, dado que eran demasiado pequeños para poder meter algunas brochas de rostro de manera cómoda. Hourglass ha sacado este año una brocha pensada para este tipo de paletas pero no ha aumentado mucho los tamaños de los polvos.
Vamos a comparar las dos paletas:

¿Dónde se puede comprar?
En tienda física en Estados Unidos, en Sephora en Milán y Roma, en Reino Unido en las tiendas SpaceNK y en Liberty of London. En páginas web, tenemos algunas opciones: Net-a-Porter, SpaceNk, Liberty of London y la propia web de la marcapropia web de la marca.
5 comentarios en “Hourglass – La paleta de navidad 2016- The Ambient Lighting Edit – Surreal Light”