El año pasado la marca estadounidense lanzó para navidad la paleta Mi vida loca, una explosión de colores y en 2016 no se han querido quedar cortos con la paleta Metal-Matte.

El nombre de la paleta nos avisa ya que esta contiene dos tipos de texturas: sombras metálicas (como las Metal Crush que se venden de manera individual) y las ya famosas sombras mate de KvD. En realidad las dos texturas son famosas por su pigmentación y duración, pero es menos común encontrar sombras mate que realmente pigmenten bien y que, además, sean fáciles de difuminar. Eso sí, las marcas se están poniendo las pilas al ver que lo mate tiene mucho tirón.

Primero hablemos de la caja, porque se merece un poco de cariño. Es una paleta de cartón negro resistente, como suele ser habitual en esta marca, la ha diseñado Kat Von D y es un ambigrama: son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes.

Si colocas la paleta como si fueras a abrirla se lee “Metal”.

2016-11-29-09-40-50
Caja y paleta

Y si le das la vuelta se lee “Matte”.

2016-11-29-09-45-58

 

Dentro nos encontramos con 22 sombras nada más y nada menos. Como os podéis imaginar es una paleta relativamente fina pero muy alargada por el número de sombras que contiene. Nueve de esas sombras son metal crush o textura metalizada y las otras 13 son sombras mate.

2016-11-29-09-47-01
He colocado la caja exterior encima para tapar el espejo.

La paleta contiene también un espejo de buen tamaño y es fácil distinguir un tipo de sombra de otro, las metálicas son las redonditas, las rectangulares son las mate. El nombre de cada sombra viene en la caja exterior en la parte de atrás, pero como lo lógico es tirar esa caja, dentro han puesto el nombre de cada sombra también para evitar confusiones.

2016-10-20-15-44-31
Con espejo y a lo loco

Vamos a repasar las sombras. Primero las metálicas.

  • Nebula: Azul marino intenso metálico. Super pigmentada, con subtono frío y efecto perlado. Se desliza bien.
  • Watt: Verde bosque metálico oscuro, subtono frío, tampoco da el más mínimo problema.
  • Ignite: Verde agua azulado metálico, no es un color fácil de describir. No es mi favorita porque no sé qué hacer con ella y aunque pigmenta no es tan cremosa como las dos anteriores.
  • Tinsel: Un plata viejo-plomo metálico perlado cuya textura me recuerda un poco a las sombras “frost” de MAC y menos a las Metal Crush de KvD. Es un color muy interesante pero hay que tener en cuenta que se cae purpurina durante la aplicación, una vez puesta ya no da problemas.
  • Glitz: un beige-melocotón metálico, sutil, elegante y que marca el cambio en la paleta hacia subtonos más cálidos. Suave, cremosa, fácil de difuminar. Ideal para iluminad el lagrimal y el arco de la ceja o aportar un poco de luz a un ojo ahumado.
  • Twinkle: Un lavanda metálico que sorprende, este tiene subtono ligeramente frío, pero nuevamente la textura es una delicia.
  • Volt: Una de las sombras que más me apetecía tener. Un morado metálico con subtono cálido y destellos ciruela y marrones. Fácil de aplicar y difuminar, buena pigmentación y cómodo puesto.
  • Synergy: tengo una entrada anterior en la que hablo de esta sombra. Aunque podría ser el caso de que la formulación no fuese exactamente la misma en la paleta que en la sombra individual, he de decir que al tacto es igual y se comporta igual de bien. Cremosa, fácil de usar, preciosa. Un marrón con deseos de ser un bronce metálico.
  • Flash: El dorado por excelencia. Es precioso. Un dorado oscuro, brillante, con subtono cálido y más naranja que amarillo. Me encanta combinado con marrones y morados o como eyeliner para looks de fiesta.
2016-11-29-09-49-17
Las sombras metálicas

Vamos a ver las mate (esta entrada es larga, lo siento):

2016-11-29-09-47-13
Los tonos fríos
  • Linen: Blanco mate con muy buena pigmentación para ser eso, un blanco mate. No parece tiza pero sinceramente yo solo lo uso como base para destacar otros colores. Eso sí, para looks de fantasía, esta sombra da mucho juego.
  • Jet: Un negro mate. Es bastante opaco, aunque le pasa lo que a Linen, repasar no le viene mal. No es el negro mate más seco que me he encontrado.
  • Velour: Azulón con subtono frío y buena pigmentación. No se difumina tan bien como otras de las sombras pero la he usado menos, no soy mucho de azules.
  • Stone: Gris oscuro con subtono frío, puede quedar bastante opaco en el párpado pero hay que aplicar varias capas.
  • Moss: Verde bosque pero mate. Pigmenta que da gusto y se difumina sin problemas
  • Ribbon: Morado mate, subtono neutro, claramente iba a ser una de las sombras que diera problemas al difuminarse. Cuenta con buena pigmentación pero es necesario repasar con la brocha para conseguir una cobertura uniforme. Es un color precioso pero se aplica mejor si previamente usamor prebase en el párpado o una sombra en crema.
  • Silk: Esta sombra es un malva con subtono cálido y se desliza. Me encanta.
2016-11-29-09-47-26
Los tonos cálidos
  • Fringe: Este es un melocotón con aspiraciones a ser un nude con rosa y naranja, subtono cálido, buena pigmentación, es casí un tono pastel pero bien formulado.
  • Feather: Otro pastel bien formulado, un amarillo color crema con subtono cálido y buena cobertura. ¿Un amarillo pastel que pigmenta? Ver para creer
  • Oak: Un marrón mate con subtono cálido que da gusto usar. Suelta un poco de polvo cuando la brocha se acerca pero luego se difumina bien y se mantiene.
  • Suede: Beige pigmentado con subtono cálido.
  • Bone: Blanco hueso o blanco cálido (si eso se entiende). Me gusta mucho más Linen. Buena pigmentación y más fácil a la hora de aplicar y difuminar.
  • Velvet: El morado que podría haber sido Ribbon pero que no es. Velvet es un morado cálido o un granate realmente oscuro. En cualquier caso, pigmentación de 10, buena cobertura y fácil de usar.

2016-11-29-09-56-41

La paleta cuesta 59€, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que incluye 22 sombras (9 x 1.7g y 13 x 1.7g) pero a Sephora España han llegado pocas y en Estados Unidos han volado en Sephora. Aquí salió a la venta el lunes 28 de noviembre y en la página web de Kat Von D Beauty creo que aún quedan algunas. No está disponible de momento en la web española de Sephora, pero es posible que queden en algunas de las tiendas. Actualizo: acaban de subirla a la web y en redes sociales comentan que en breve se podrá comprar ahí también.

La marca por navidad también ha sacado un clutch con 15 Everlasting Liquid Lipsticks en tamaño real por 239€ que solo está disponible en la web y en tiendas podemos encontrar la caja de mini Everlasting con 7 tonos que van desde el nude hasta el azul marino.

2 Replies to “Kat Von D – Paleta Metal-Matte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: