Hourglass Cosmetics – Opaque Rouge

Scroll down to content

El 2016 ha sido en mi caso el año de los labiales líquidos, he probado tantas fórmulas como he podido y había leído buenas críticas de los de Hourglass, los Opaque Rouge, por lo que no podía terminar diciembre sin incluir una reseña.

Elegí el tono Empress, un berenjena-morado para probar los Opaque Rouge. La marca cuenta con 9 tonos que van desde un rosa claro hasta Empress, pasando por nudes, rojos y un naranja, Rivera, que Jessica Alba hizo famoso en una alfombra roja.

a0dbb4aaa5dfef6fcf4c9e811363e602
Jessica y Rivera

Los tonos Icon y Raven también han brillado en diversas alfombras, Margot Robbie nos recordó recientemente lo bonito que es Raven. Sus rojos y rosas no pierden evento para salir de paseo.

 

Hourglass nos promete que este labial es muy pigmentado, con una fórmula ligera que se desliza por los labios, se seca y queda mate, se fija, dura horas y como contiene extractos de bayas del goyi, vitamina A, C y E protege los labios mientras los llevas pintados. Al menos no promete hidratarlos, cosa que los labiales líquidos no consiguen por más que se empeñen.

ef09ebc2cd0aead6a8037a0f9b564cad

¿Cumple sus promesas? Ciertamente es una fórmula ligera, nada pegajosa, si tiene olor alguno es muy sutil, yo no lo percibo. Tarda un poco más en secarse que los labiales de Kat Von D pero una vez se seca, se fija y se queda mate. No es que sea el labial que más reseca los labios, pero con estos labiales siempre vale la pena hacer una exfoliación previa y luego usar el primer de labios o un poco de cacao para que quede mejor.

20161214_1048431
Tono Empress

El producto viene en un envase metalizado, muy al estilo Hourglass con una ventana amplia que nos permite ver el color y cuánto nos queda. El aplicador es el tradicional, si bien en algo más corto de lo habitual, pero no me supone un problema. Puede parecer que el envase es más pequeño que los de otras marcas, de hecho, este contiene .10 OZ / 3 G de producto, mientras que un labial líquido de Kat Von D contiene .22 OZ de producto.

20161214_1049151

 

Es un labial que no contiene parabenos, es vegano y la marca no prueba en animales.

Empress es descrito en la web como un tono berenjena, tiende a morado y a un subtono frío. Es un color que queda opaco pero puede ser interesante repasar algún borde para asegurarnos que no quedan irregularidades, como suele pasar con los tonos más oscuros de cualquier marca de labial líquido.

Se seca rápido pero da tiempo a retocar o corregir posibles fallos de aplicación. Una vez seco, el tono se oscurece un poco pero no en exceso. Se queda fijo y tiene una buena duración, deja un cierto tinte en el labio al desdibujarse.

20161214_1050121
Nada más aplicarlo

La fórmula es tan ligera como la Huda Beauty y bastante cómoda. Me resultan más cómodos los nuevos de Chanel pero esos no terminan nunca de secarse y, por eso, su duración es menor.

20161214_1101531
Arriba Empress ya seco y abajo Luxuriant de Chanel que no termina de secarse

El tono Empress se usó en la pasarela primavera-verano 2015 de Gucci pero de un modo tan sutil que resulta difícil identificarlo. Aplicaron una capa muy fina y la suavizaron aún más antes de que se secase, para dejar el labio casi desnudo pero con un cierto tinte.

gucci-westman-9
Pasarela Gucci

Como siempre, con Hourglass, el principal problema es que no se vende en España. EL segundo es que no es una marca barata. Los Opaque Rouge cuestan 28 dólares.

¿Dónde se puede comprar? 

En tienda física en Estados Unidos, en Sephora en Milán y Roma, en Reino Unido en las tiendas SpaceNK y en Liberty of London. En páginas web, tenemos algunas opciones: Net-a-PorterSpaceNkLiberty of London y la propia web de la marca.

2 Replies to “Hourglass Cosmetics – Opaque Rouge”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: