La colección de navidad de Dior para el 2016 se llama Splendor Holiday y está compuesta por varias piezas, todas ellas muy navideñas: hay rojos y mucho dorado.
Los esmaltes de Diorific vienen en el mismo formato precioso del año pasado, que la firma inauguró con la mini colección dedicada a Marilyn Monroe hace unos años.
En este caso se trata de 5 colores: un rojo clásico (Splendor), un fucsia (Precious), un morado oscuro con purpurina (Cosmic), un top coat transparente con partículas blancas iridiscentes (Nova) y un dorado amarillo y cálido (Golden).

Por no variar he optado por los tonos menos navideños. Uso poco las lacas de uñas rojas y el dorado es uno de esos colores que me encanta ver en otras personas pero que soy incapaz de usar de manera que quede bien. Los colores metálicos siempre me quedan mal si los pongo yo, así que suelen ser de los que pido las pocas veces que voy a un centro de manicura.
- Cosmic me enamoró desde el primer minuto. Es un morado oscuro, con destellos dorados muy pequeños, que se perciben de cerca, pero que no es el típico esmalte con purpurina. De hecho, para retirarlo no tienes los problemas típicos de los esmaltes purpurinosos. Es muy elegante, semi opaco con una capa pero queda mejor con dos. Muy mal tiene que darse la cosa para que necesites tres capas.
Este color es bastante más oscuro y menos cálido que el del año pasado, por si tenéis el esmalte Mystère #991.
Nova es un top coat transpatente con partículas blancas irridiscentes no demasiado cantosas que se puede aplicar solo en las puntas, en el nacimiento de la uña o en toda la uña dependiendo del efecto que nos interese crear. Este sí que se retira como los esmaltes de purpurina: con paciencia y maña.
En general los esmaltes de Dior son bastante buenos en términos de pigmentación, duración y sobre el cepillo de los esmaltes normales es de los mejores. Aquí el envase o packaging es distinto, precioso de hecho, pero eso supone que el cepillo también es diferente (no por ello malo).

Precio y puntos de venta: Dior se puede comprar en muchas perfumerías, tiendas especializadas, Sephora y el Corte Inglés, Douglas. Cada tienda ofrece cada cierto tiempo rebajas y precios especiales, eso sí, al ser de la colección de navidad calculad precios entre 22- 25€ en algunas tiendas