Las lucky bags de Beautylish

Scroll down to content

¿Qué es eso de una lucky bag? 

La empresa de venta online de cosmética y maquillaje Beautylish (con sede en Estados Unidos) lanza a finales de año un envío que llama “Lucky Bag” (bolsa de la suerte) que contiene productos que no puedes elegir y que te van a sorprender. Todo esto se basa en la tradición japonesa del fukubukoro (bolsas de la suerte). En el blog sobre costumbres japonesas Japonismo explican tan bien lo que es esta tradición que vale la pena leer la entrada, pero por si tenéis prisa: se trata de bolsas en las que las tiendas introducen productos que serán “sorpresa” para el consumidor además de aplicar importantes descuentos. El gancho para el consumidor es dejarse “sorprender” al adquirir cosas que no se espera, que haya algo que realmente deseasen ahí (eso es tener suerte) y que pillen una ganga en el proceso.

2017-01-18-18-42-02

 

Como suele ser habitual, Beautylish informó de la fecha y hora del inicio de la venta de las Bolsas de la Suerte con varios correos electrónicos y cuidó todos y cada uno de los detalles en el envío. Es una empresa que mima los paquetes que manda, no se puede decir otra cosa.

2017-01-18-18-41-25

La cajita venía con un precioso papel de buhos y con una etiqueta explicativa. Dentro mucho papel de protección y tres paquetes con los productos dentro.

 

¿Qué venía en mi Lucky Bag 2017?

2017-01-16-13-06-17

  • Un set de 3 brochas para las cejas de Wayne Goss (55$). Son brochas hechas en Japón, de gran calidad pero para la escasa atención que le dedico a las cejas, me habría ido mejor con cualquier otra brocha. No obstante, les daré uso para aplicar cremas de colores en las cejas cuando corresponda. Por si no conocéis a Wayne Goss, maquillador con un canal de Youtube, os dejo el vídeo en el que presenta este set de brochas.
  • Una paleta de 5 sombras de ojos de Natasha Denona (48$). Esta marca me encanta pero, por desgracia, me tocó la número 2, que es justo la única que ya tengo.
2016-10-13-10-27-49
Paleta nº 2 de cinco sombras
  • Máscara de pestañas negra Superheroe Elastic Stretch Volumizing de It Cosmetics o Superheroe para los amigos (24$). Asegura que te deja unas pestañas de infarto. Esta la regalaré sin duda, no uso máscaras de pestañas negras, me dan alergia siempre, de ahí mi amor por las de otros colores.
  • Champú sólido para limpiar brochas de maquillaje con olor a rosa de Clean Apothecary (15$). Es cómodo, abres el tarro, humedeces la brocha y la frotas sobre el jabón sólido hasta que haga espuma, aclaras y listo. Lo he usado por ahora una vez, ha dado buen resultado, no tiene un olor muy fuerte, aunque me gustaría tener brochas que huelan a rosas pero básicamente mientras limpie. Hasta ahora solía usar los botes de champú de los hoteles. No me flipa pero al menos de todos los aromas posibles, el de rosas es el que más me gusta.

orig

  • El Buriti bronzer, un bronzer en crema de RMS Beauty (28$). Creo que voy a experimentar con este producto, no es lo que me habría comprado, de hecho, me llama más la atención el iluminador en crema que es famoso, pero nunca antes había probado la marca y de los bronzer que tienen este es el menos oscuro. Tiene destellos dorados, cosa que me convence menos para las mejillas pero quizás funcione bien como sombra de ojos en crema. Al parecer es uno de los productos de esta marca que suelen usar (entre otros) a la hora de maquillar a Miradan Kerr.

miranda-kerr

  • Finalmente un labial líquido de JS (18$). Sé que esta marca tiene detractores y fans a muerte, que sus labiales líquidos levantan pasiones y el tono en sí (Androgyny) es bastante ponible, pero no me gusta mucho lo que representa la marca y nunca habría comprado nada de la misma de forma voluntaria. No es una crítica al producto, que seguramente sea fantástico, por lo que estoy pensando si no hacer un sorteo en el blog. ¿Qué os parece la idea?
p_550x550
Androgyny

En total la bolsa contenía productos por un valor de 188$ y costó 114$ si sumas los gastos de envío. ¿Ha valido la pena? Pues me temo que en mi caso, la respuesta es no. En primer lugar la parte sorpresa no funcionó del todo, no me esperaba la mayor parte de los productos que me han tocado sencillamente porque son cosas que nunca me habría comprado. Han sido una sorpresa pero no positiva. Por otra parte, lo de ganga es bastante cuestionable, dado que realmente no me gusta lo que ha llegado, tan solo la paleta de Natasha Denona me parece interesante pero ya la tengo. Podría haber empleado ese dinero en comprar una sola cosa que sí me gustase y ahorrar el resto. Digamos que me dejé llevar por el momento consumista de las navidades, por el deseo de probar cosas nuevas y por las fotos de las bolsas del año pasado que estaban llenas de cosas que me llamaban. Este año sí que he visto algunas bolsas flipantes (principalmente en Estados Unidos, pero no únicamente allí). Una chica recibió una de las paletas grandes de Natasha Denona, eso ya solo son más de 200 dólares (esa es una ganga), otras chicas han recibido las famosas paletas de sombras de ABH (esa es una buena sorpresa), productos de Oribe, Kevin Aucoin, Charlotte Tilbury, la paleta de coloretes de Becca o paletas de By Terry y cosmética de marcas llamativas y caras como Indie Lee.

Eso sí, lección aprendida, en 2017 si quiero algo, ahorro y me lo compro directamente, sin sorpresas, que no todas son buenas. ¿Alguna más ha picado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: