Labios en dos o más tonos – tendencias

Scroll down to content

Cada poco el mundo de maquillaje saca una nueva tendencia y un montón de productos para poder ponerla en práctica en casa. Al parecer los labios se han convertido en los protagonistas en los últimos meses, hemos visto un poco de todo:

  • Labios oscuros, incluso negros en alfombras rojas
nintchdbpict000297925082-e1485738531176
Maisie con labios vampy en los SAG el pasado fin de semana
  • Aplicar primero un labial líquido de acabado mate y luego complementarlo con sombra o iluminador encima para generar efectos tipo strobing o simplemente para jugar con los colores

tumblr_obet86kgmp1souyw9o2_540

  • Los labiales grises tanto solos como mezclados con otros tonos.

chanel-doo-ri

  • Los labios con purpurina, perlas, adornos varios…
00-square-holding-pat-004
La genial Pat McGrath es la gran impulsora de estos labios brillantes

El aplicar un tono más claro en el centro del labio inferior es un truco conocido si queremos dar la impresión de unos labios más jugosos o más grandes, es un poco como hacer “contouring” en los labios para darles forma.

Quizás por eso era lógico dar el salto a los labios en varias gradaciones de color que vemos en los productos que las marcas están lanzando esta primavera.

  • Tom Ford y su Color Collection sacan esta primavera los Shade and Illuminate Lips en los que vienen dos tonos para poder jugar a crear este efecto en los labios.
spring-2017_tom-ford-beauty-ss17-color_001_promo
Aquí aplica el color oscuro en el centro y el más luminoso en los bordes.

Tiene una buena selección de tonos, el precio al ser Tom Ford es también “interesante”.

  • YSL Beauty ha incluido en su Street Art Collection (en breve en las tiendas) los Kiss & Blush duo sticks con dos tonos cada uno, si bien son para labios y mejillas.

ysl-spring-2017-makeup-streetart-collection-1

  • Benefit ha sacado (ya en tiendas) los They Are Real Double the Lip. En teoría, el concepto detrás de estos labiales es que sirvan como una barra normal y un perfilador al mismo tiempo y en un solo paso. Por lo que he leído en algunas reseñas, lo del perfilador no acaba de funcionar pero quizás sí podrían ser útiles para esta otra tendencia.

tarlip-wwl-5_0

Lo que sí he probado es lo que acaba de sacar Dior, las sombras para labios llamadas Rouge Gradient. ¿Sombras para labios? ¿De qué estoy hablando? Vamos por partes.

Este producto se enmarca dentro de esta tendencia, de hecho, toda la colección de primavera es un juego de colores.

spring-look_-visuel-mannequin_-slideshow_-_1-680x680
Campaña de la colección primavera 2017 de Dior. Atención a los labios en dos tonos.

El producto para labios es una especie de barra con dos colores, uno en cada extremo. No es exactamente una barra ni en aspecto ni en textura, es complicado de explicar sin fotos.

dior-spring-2017-makeup-93
Así queda más claro

Hay que desenroscar cada tapa y nos encontramos con dos esponjitas ya impregnadas de producto, en un extremo tenemos un tono coral y en el otro un color más intenso.

El color es intenso y pigmenta bastante bien (en el caso del color oscuro) y relativamente bien en el caso del coral.

Hay tres opciones disponibles: rojo con coral, fucsia con cora (el rosa de la campaña) y morado con coral.

A simple vista el morado (tono Purple #975) puede parecer muy oscuro y que va a contrastar en exceso con el coral, pero en los labios queda más magenta y no es para nada un labial vampy.

2017-02-01-12-12-24
Todos los colores: rosa, morado, rojo y el coral que es el mismo en los tres

El producto que se aplica es como un polvo cremoso o una mousse muy fina (por eso se llaman sombras de labios), el acabado es mate y como suele ser el caso con los labiales mate, queda mejor si antes has exfoliado e hidratado los labios. Al aplicarlo, me costó un poco más distribuir bien el coral y dejar el centro del labio con una cobertura uniforme y luego el morado se aplicó mejor pero en ambos casos tuve que tener un poco de cuidado con el aplicador. En la esponjita se pueden formar pequeñas bolitas o motitas de producto que se pegan al labio y pueden ensuciar el efecto que quieres crear.

Una vez superada la prueba de la aplicación, el producto es increíblemente cómodo en los labios, te olvidas que lo llevas, es mate pero no reseca, no agrieta el labio, no es nada molesto. Dura bastante y apenas mancha (comparado con los labiales líquidos que sacó la marca en navidad, estos son bastante mejores). Queda bonito puesto e insisto, te olvidas de que lo tienes. Si buscas labios jugosos y con brillo, lo siento porque estos son verdaderamente mate.

Puedes optar por un look intenso, por mezclar los colores, por difuminarlos uno sobre el otro o usarlos individualmente. El tono claro puede adornar el centro del labio o aplicarse encima o al revés. Pat McGrath acaba de subir en su cuenta de Instagram la siguiente imagen de labios que pasan de claro a oscuro.

9a53c50cde3bbb9a23c51cc10644b1e5

Al final del vídeo promocional vemos al cerebro que hay detrás de las últimas colecciones de maquillaje de Dior, Peter Phillips, aplicar este producto a Bella Hadid (a partir del minuto 2:14).

Si os ha gustado, la colección de primavera de Dior ya está en tiendas, los Rouge Gradation se pueden encontrar desde los 36€ hasta los 32€ dependiendo de las ofertas de cada tienda.

2017-02-01-12-11-52

2 Replies to “Labios en dos o más tonos – tendencias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: