Si habéis visto ya la actuación de Lady Gaga en la Superbowl os estaréis preguntando de dónde ha sacado la maravilla de máscara que lleva en el rostro.
La respuesta empieza por Phyllis Cohen, una ilustradora del mundo de la moda que se pasó al maquillaje para editoriales debido a su enfoque original y gráfico. Ha trabajado con Kylie Minogue y además ha creado los Face Lace («encaje para el rostro»).
Estas son pequeñas obras de arte, originalmente solo en negro, pero ahora también en blanco, dorado y con múltiples colores, que se adhieren al rostro (ya contienen un pegamento) y que, en teoría, se puede reutilizar.

Hay todo tipo de diseños, más sencillos y mucho más complicados, para solo un ojo, los dos, una máscara propiamente dicha, románticos, para Halloween, carnaval, etc.
Existe desde hace años y no es la primera vez que aparecen en televisión:
La actriz protagonista de la serie estadounidense La Bella y la Bestia ya usaba un Face Lace a modo de máscara en un baile en la primera temporada (y estaba guapísima).
La cantante Pink llevaba uno en el vídeo de la canción Blow me one last kiss:
Vienen en unos sobres y basta con despegarlos del papel protector (como las pegatinas o las tiritas) y colocarlo en el rostro, no puede ser más fácil. Eso sí, te recomiendan no tener demasiado maquillaje o producto en la piel para que pueda adherirse mejor. Ayer usé uno y me limité a hidratar la piel unas horas antes, luego poner un poco de la prebase con color de Hourglass, tono Dim Light, unos polvos para quitar brillos después y hacer el delineado del ojo, tras lo que coloqué la máscara y sin problemas. Me duró toda la tarde y la noche. Al retirarla, basta con tener cuidado para despegarla sin que se rompa y la vuelves a colocar en el papel. No deja manchas en la piel, si quieres, lavas la cara como de costumbre antes de acostarte y listo.
El modelo que compré es Batterfly y se puede colocar de dos maneras, con las alas de la mariposa sobre las cejas o en las mejillas. La parte de color cambia tonalidad dependiendo de la luz y brilla ligeramente.
Si os ha gustado especialmente el diseño de Lady Gaga, hay en el catálogo uno similar
Lo cierto es que Phyllis hace diseños especiales por encargo y ha trabajado anteriormente con Lady Gaga.
También hemos visto sus creaciones en las pasarelas:
¿Dónde puedo comprar estas maravillas?
Los precios varían dependiendo del modelo, de la tienda en la que lo compremos pero os dejo tres opciones:
- La web de la marca: (el modelo como el de Lady Gaga, pero hay muchos más).
- Asos tiene 3 modelos únicamente
Hay otra web inglesa que las tiene pero ahora mismo aparecen agotados todos los modelos.