MAC Cosmetics y las máscaras de colores

Scroll down to content

Me encantan las máscaras de colores, no uso las máscaras de pestañas negras por varios motivos pero las de colores son mi perdición. Desde el año pasado han invadido las pasarelas y poco a poco cada vez hay más marcas que las incluyen en sus colecciones, aunque casi siempre en las de primavera y verano. Parece que el color está reñido con el invierno.

En enero MAC Cosmetics sacó una colección de edición limitada muy interesante dedicada a tres artistas del maquillaje, cada uno con un estilo muy propio, para que pudieramos hacernos con algunos de sus productos indispensables del backstage. La colección (aún disponible en tiendas y online) se llama Make-Up Art Cosmetics y se divide en 3 partes, una por maquillador:  Diane Kendal, James Kaliardos y Kabuki.

La parte de Kabuki me parece la más impresionante y arriesgada por el colorido y las texturas.

 

Sin embargo, he picado solo con la máscara de pestañas burdeos de la colección de Diane Kendal, por dos motivos: primero, el color me encanta y segundo porque la admiro enormemente como artista del maquillaje.

Las campañas en las que trabaja Diane Kendal siempre son muy elegantes, menos es más y la atención a los ojos y los colores me encanta.

Su colección se ha inspirado en Biba y Mary Quant, con crayones altamente pigmentados y texturas cremosas para experimentar sin límites en azul, turquesa, morado y negro.

a3eb2fd0867a1dcd9812b529c7c0e2cb

Y en la misma línea de texturas en crema ha incluído una paleta de labiales y otra de sombras en crema, así como los Quictrick stick que sirven para iluminar y dar definición al rostro con el mínimo esfuerzo.

00ef24c4c622d5e6839f8bc324e3d82c
El quictrick stick, la máscara de pestañas, la paleta de labiales y el crayón negro

La máscara de pestañas se llama Flighty, es una máscara Opulash de MAC, lo que quiere decir que se especializa en aportar volumen. En mi experiencia, las máscaras de colores rara vez hacen mucho más que alargar las pestañas y teñirlas de colores y eso es básicamente lo que hace esta. Pestañas alargadas y bien separadas, que no es poco, pero si os interesa un volumen extra o que quede un rizo impresionante, mejor buscar en otro sitio.

mac_sku_s4fh04_640x600_0

Como pasa en el resto de esta colección, los detalles están cuidados con mimo. La caja es negra y con letras en dorado indicando el nombre de la maquilladora.

2017-03-01-10-14-56

 

La máscara viene en un envase negro mate, con las mismas letras en dorado y con la tapa-aplicador en un burdeos semi-brillante muy elegante.

2017-03-01-10-15-38

 

El aplicador es cómodo, bastante clásico, y no de esos pequeñitos de plástico con los que me entiendo peor. Separa bien las pestañas y las alarga.

2017-03-01-10-26-37
Flighty

El tono es un burdeos rojizo precioso, que se deja ver en las pestañas negras pero que no es super cantoso. Si os preocupa que sea muy cantoso, no es el caso, pero tampoco es invisible. Si tenéis los ojos verdes o caramelo, es un color muy favorecedor.

2017-03-01-10-17-25
Es un tono oscuro pero con ese punto rojizo

Tengo otras dos máscaras más o menos similares en tonalidad y he llevado a cabo una comparación con: Mystic Orchid de By Terry (una de mis marcas favoritas en máscaras de colores) y la elegante Dahlia de Dolce & Gabbana.

2017-03-01-10-25-33

Mystic Orchid es más morada y azulada en ese sentido. Separa también muy bien y alarga las pestañas ligeramente menos. No se forman grumos y es muy fácil de aplicar

Dahlia es más densa como fórmula, da más volumen, pero hay que aplicarla con más paciencia. Es un tono más burdeos que Mystic Orchid pero más oscuro y con menos subtono rojizo que Flighty.

2017-03-01-10-20-31
Izquierda a derecha: Dahlia, Flighty y Mystic Orchid

Flighty aún está disponible en tiendas y en la web, cuesta 24,50€ y si os interesa daros prisa, esta semana entra la nueva colección de primavera llena de colorido y máscaras de pestañas de MAC: Work it out.

mac_work_it_out_spring_2017_makeup_collection1
Máscaras verdes y naranjas

Es una colección muy amplia y llena de colorido pero destacan por encima de todo la amplísima selección de máscaras de colores que incluye, que deja a la que sacó YSL Beauty el año pasado en pañales.

 

Estamos hablando de 16 tonos de máscaras de colores y ni un solo negro.

mac_work_it_out_spring_2017_makeup_collection4

 

Rojos, verdes oscuros, verde lima, azules, rosas, morados, naranjas, grises, si hasta hay una máscara en amarillo.

a79779b7149bcbcfe804addd915599c9

Se trata de máscaras de fórmula ligera, In Extreme Dimension de MAC, que promete no apelmazarse. El precio es el mismo que el de Flighty. En cuanto las pruebe os cuento, creo que ya tengo tarea para esta tarde. No olvidemos que además de ser perfectas para las pestañas, podemos usar estas máscaras para maquillar las cejas de colores. Si tienes el pelo teñido de rojo, azul o turquesa, puedes tener las cejas del mismo tono.

mac-work-it-out-maquillaje-gimnasio

 

One Reply to “MAC Cosmetics y las máscaras de colores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: