Crabtree & Evelyn – La línea de cuidado corporal Goat’s Milk

Scroll down to content

Desde hace cuatro años, cada vez que visito el Reino Unido asalto las tiendas de la marca británica Crabtree & Evelyn, soy fan de sus cremas de manos, las mejores que he probado en cuanto a los deliciosos aromas, la textura, lo rápido que se funden en la piel y la sensación de hidratación y comodidad que aportan, sin dejar nunca una sensación pegajosa en las manos.

2017-02-24 11.28.35
Algunas de las últimas cremas de manos que he comprado incluida la de la línea Goat’s milk (la azul)

Crabtree & Evelyn es una tienda fundada en 1972, bautizada en honor al nombre de un árbol y el apellido de un botánico del siglo XVII, John Evelyn y que siempre se ha especializados en jabones finos. Sus locales con como tiendas de caramelos para los amantes de los aromas, colores y buenos productos para el cuidado de la piel.

20160312_134142
Parte del interior de la tienda de Covent Garden, entran ganas de comprarlo todo

También tienen una línea de té, mermeladas y galletas muy ricas que no forman parte de las reseñas de este blog pero que ocasionalmente se encuentran en las zonas de delicatessen del Corte Inglés. (Por si os interesa).

La línea Goat’s Milk no es nueva pero sí se ha vuelto a lanzar con un nuevo diseño y más artículos. Huele a gloria, no sé describirlo mejor, es un aroma fresco, que no resulta excesivo pero que me parece hiper relajante, es como un heno de pravia de esos que te devuelven a la infancia pero mucho más sutil, dulce y suave. Es un olor que te abraza pero que no te satura los sentidos.

cr0puczweaa3ocy

Por ahora he probado solo dos productos: la crema de manos (7 o 17 libras) es uno de ellos.

crabtree-evelyn-goatmilk-ultra-moisturising-hand-therapy-100g-3

Todas las cremas de manos indican que son ultra-hidratantes pero en este caso además añade que es para pieles sensibles. Contiene ingredientes como leche de cabra (fuente de vitamina A y D), ceramidas, vitamina E antioxidante, aceite de nuez de macadamia, manteca de karité y mirra para las cutículas (de ahí su olor relajante). No contiene aceite mineral, ni parabenos, ni propilenglicol.

Es algo más espesa en textura que las otras cremas de manos que he probado de la marca pero, como siempre, es excelente. Desde que conozco estas cremas de manos no he vuelto a probar otras marcas.

El segundo producto es la leche de ducha (15 libras). Es curioso porque esta línea incluye también una leche de baño (de mayor tamaño), una pastilla de jabón y un jabón líquido de manos.

Los ingredientes son muy interesantes:

2017-03-13 19.01.29

 

En la tienda me dijeron que era ideal para las pieles secas y decidí darle una oportunidad. Tengo la piel muy seca, suelo utilizar solo geles de ducha especiales para piel seca y sin aroma porque los geles perfumados suelen resecar y me encantan pero solo los uso en ocasiones puntuales por ese motivo.

2017-03-13 18.52.00

La textura es la de un gel blanquecino bastante consistente. Huele a limpio y con poco basta. No hace mucha espuma pero la justa para darte la sensación de que estás limpiando. Lo he puesto a prueba en la peor de las opciones: después de ir a nadar. Después de natación, el cloro de la piscina reseca especialmente mi piel y me pareció la prueba de fuego. He de decir que el resultado me ha sorprendido. Al usar la leche de ducha no me dio esa sensación pero la piel ha quedado hidratada, fresca y con un olor que no es excesivo pero que no se pierde en cuanto te vistes.

¿Dónde puedo comprarlo?

En su página web para Estados Unidos o en la de Reino Unido si estáis en España (hacen un 10% de descuento en el primer pedido). Encontraréis algunos de los productos en la tienda web y física de 98&YU que antes tenían tienda en Madrid pero ahora solo están en Asturias. Está disponible en algunas tiendas online como Lookfantastic, HQHair o Boots International y algunos vendedores tienen artículos en Amazon.es. [Actualizo información: consulté a la web inglesa el motivo por el que aparecen muchos países en la lista de envíos internacionales pero no encontraba España y me acaban de contestar que, por el momento, no envían a España. Una pena]

Tal y como nos cuentan en su canal de Youtube, estos productos no se han fabricado con la leche de cualquier cabra, se trata de animales felices. No sé si son o no bichillos felices pero yo después de usar estos productos me siento reconciliada con el mundo.

2 Replies to “Crabtree & Evelyn – La línea de cuidado corporal Goat’s Milk”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: