Indeed Labs – 10Balm para pieles sensibles

Después de unas semanas de trabajo intenso, de pasar un racha de estrés, de una de esas gripes persistentes que te obligan a medicarte más de lo que te gustaría, del cambio de estaciones… a veces tu piel avisa de que no todo está bien y aparecen granitos, imperfecciones, picores, parches rojizos o secos, etc.

Normalmente mi piel es mixta y bastante agradecida pero tiene rachas en las que no sé qué crema usar para calmarla y no hacer un mayor destrozo. Por trabajo me estreso y agoto algunos meses más que otros y lo noto enseguida. En mi última escapada a Londres encontré en Boots (santo, santo Boots, que tienes de todo) una de las novedades de la marca canadiense Indeed Labs. La llamo novedad pero ya lleva unos meses en los estantes, solo que en España Primor, que es la tienda que comercializa Indeed Labs, aún no la ha traído. Se trata del 10 Balm.

2017-03-18 14.40.45

Se trata de una crema hidratante y la llamo crema porque esa es la textura con la que nos vamos a encontrar, una crema untuosa de color amarillo. Al aplicarla sin embargo no deja ningún color o tono en la piel. Se extiende con facilidad, no se trata de una crema pesada o que pueda asustar a aquellos con pieles más grasas. No se nota sobre la piel pero es definitivamente una crema más rica que la textura gel o líquida que normalmente presentan muchos de los sérums de Indeed Labs.

 

Entre los ingredientes vemos agua entre los primeros, glicerina, cera de jojoba  dimeticona y extracto de miel:

water (aqua/eau), glycerin, glycine soja (soybean) oil, acacia decurrens/jojoba/sunflower seed wax/polyglycer-yl-3 esters, caprylic/capric, triglyceride, cetearyl olivate, sorbitan olivate, adansonia digitata seed oil, cetyl alcohol, dimethicone, tetradecanol, cetyl palmitate, honey extract (mel extract / extrait de miel), mauritia flexuosa fruit oil, sorbitan palmitate, pollen extract, propolis extract, phenoxyethanol, royal jelly extract, d-glucopyranoside, tetradecyl, caprylyl glycol, xanthan gum, allantoin, bisabolol, arnica montana flower extract, peg-40 hydrogenated castor oil, disodium edta, tocopherol, glucose.

Entre los ingredientes vemos «alcohol cetílico» y antes de que alguien se alarme, porque si tienes la piel sensible o seca la idea de aplicar alcohol lógicamente no te convence mucho, hagamos lo más sensato que es repasar los consejos de Caroline Hirons sobre los tipos de alcohol en los productos de tratamiento. Caroline nos explica que este es un tipo de alcohol graso que se utiliza como agente emoliente, son gruesos, como ceras y no resecan la piel. Además de no tratarse de uno de los alcoholes astringentes no figura entre los primeros inrgedientes de la lista, por lo que no es algo preocupante. Si no os gustan los productos que contengan alcohol, del tipo que sea, ya estás avisados.

555f84b7c08a95bcc56c6b8ea38ce09b

 

 

¿Qué hace el 10 balm?

La palabra «balm» en inglés se puede traducir como bálsamo, es una crema que promete calmar la piel irritada o sensible para que volvamos a sentirnos cómodos en nuestra propia piel. Contiene árnica, polén de abeja y vitamina E para recuperar la nutrición e hidratación de la piel.

Se puede aplicar en lugar de la hidratante en todo el rostro o solo en aquellas zonas en las que se perciben las molestias en combinación con la hidratante habitual. También podemos usarla en el pase del sérum antes de la hidratante para reforzar la hidratación si lo que notamos es la piel más seca de lo habitual. La idea es que gracias a este bálsamo nuestra piel vuestra a ser de 10.

 

La marca asegura que también se puede usar para el cuerpo y para cuidar de las manos si están especialmente sensibles. Por ahora tengo solo dos tubos y no se vende en España así que voy a usarla solamente para reforzar mi rutina de cuidado de la piel esas semanas más estresantes. Los granitos que me salieron en las mejillas debido a una época de estrés hace poco han desaparecido tras un par de semanas de usar el 10 Balm. Lo volveré a poner a prueba a finales de primavera cuando me toque trabajar en salas con aire acondicionado, que ahí mi piel lo pasa mal y os contaré si sigue dando buenos resultados.

c00dd1d6ab755567f249a7f37d6aa0e7

¿Dónde puedo comprarlo?

Las perfumerías Primor venden productos de Indeed Lab desde hace ya un tiempo y tengo que ir a comprar más Hydraluron así que cotillearé a ver si van a traerlo, pero por el momento solo nos queda la opción online. Boots international lo tiene por 13,33 libras (ahora hay una oferta de 3×1 en productos de la marca) y en la web estadounidense de la marca lo venden por 19,99 dólares.

2 comentarios en “Indeed Labs – 10Balm para pieles sensibles

  1. Uff pues esa crema me iría genial! Tengo la piel mixta y sensible, el problema es que tengo zonas muy secas y zonas con muchos brillos, un caos! Una pena que no se encuentre aquí, no la he visto en ningún Primor de por aquí…

    Por cierto! Te invito a que te pases por mi blog que he estado un poco desaparecida… Un beso!

    Me gusta

  2. ¡Hola! La encontré en Boots y decidí probarla y por ahora bastante bien aunque no la voy a usar a diario, más bien como refuerzo para los días malos o en los que piel necesita más mimos. Indeed está sacando nuevas cosas, espero que Primor se anima y las traiga. Bienvenida de vuelta 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s