No conozco toda la ciudad, aunque me encantaría, pero en los últimos años he acudido a cursos allí y he aprovechado las escasas horas libres para cotillear tiendas en la ciudad eterna.

Esta entrada no es más que un borrador que se actualizará con más direcciones o información y si tenéis buenas recomendaciones, también las iré incluyendo.

  • Coin Excelsior: Hay varios Coin en Roma pero en via Cola di Rienzo 173 (cerca del Vaticano) tenemos la versión Excelsior y la planta baja es un paraíso beauty. El año pasado tenía más marcas y un stand de Laduré pero algunas de esas marcas y los macarons ahora tienen tienda propia fuera.

slider_half_coin-roma-quadrata-interna

Tienen marcas como MAC Cosmetics, Kiehl’s, Dior, Chanel y Clinique. Marcas menos comunes como Aveda, Gucci Cosmetics, Armani, Collistar (marca italiana), Tom Ford Beauty o Serge Lutens. El año pasado tenían Laura Mercier, pero en 2017 no logré encontrar su stand.

2017-01-13 14.41.27
Foto de enero 2017

Tiene una sección de lo más interesante de velas y perfumes, incluso vende una de mis marcas favoritas de velas: Byredo

Ahora tienen un stand de las colonias de Jo Malone dentro.

Un detalle muy interesante de esta tienda es que si llevas el DNI o el pasaporte para demostrar que no vives en Italia te hacen una tarjeta de 10% de descuento para turistas internacionales.

  • La Rinascente: hay una en Piazza Fiume pero hasta el 2016 la tienda que hay en la galleria A. Sordi (en pleno corso) tenía sección de belleza e incluía un stand bastante bien surtido de Laura Mercier. También hay una tarjeta de 10% de descuento para extranjeros en esta tienda. En 2017 me temo que la tienda solo contenía ropa y bolsos pero quizás la cosmética vuelva al centro de Roma.

Actualización 2018: La Rinascente ha abierto un nuevo local en Via del Tritone 61, se trata de un edificio moderno y amplio, cuya visita es de lo más recomendable.

Si os gustan los bolsos de marca, la planta baja es un paraíso, pero si lo que os interesa es la planta de maquillaje y cosméticos, subid a la segunda planta. Ahí tienen todas las marcas habituales (Dior, Chanel, Armani) y stands completos de Laura Mercier, Gucci, Tom Ford, MAC y un stand con dos maquilladores encantadores de Hourglass, para poder tocarlo y probarlo todo en la línea.

2018-01-28 18.11.25

En Piazza Fiume, en el espacio que una vez ocupó la Rinascente, ahora hay un Bershka.

  • BeautyAlcoholic Shop: El nombre lo dice todo. Es la tienda que vivía dentro de Coin Excelsior y que se ha independizado y se puede encontrar en via della Fontanella Borghese 64 (no muy lejos de Piazza Spagna y cerca de Via del Corso). Es una tienda pequeña pero es un auténtico paraíso de marcas buenas e interesantes, con un personal que no puede ser más amable y dispuesto a que lo pruebes todo y te lleves muestras. Sí he dicho muestras. Entre las marcas destacadas tenemos Aurelia, Tata Harper, Omorovicza, De Mamiel, Vintner’s Daughter, Deborah Lippman, May Lindstrom, Ren Skincare, etc.
2017-01-09 20.10.45
El fondo son las curiosas paredes del hotel, la crema de manos de Aurelia cayó después de que llegase a la tienda desesperada por tener las manos más secas del planeta y que me probasen todas las cremas que tenían

Además de tienda física, tienen tienda online y los gastos de envío son gratuitos cuando gastas más de 90 euros.

  • Sephora de Piazza Spagna: A ver todos los Sephora en Roma tienen cosas interesantes, por lo pronto encuentras Armani dentro y es una de mis marcas de maquillaje favoritas. Sin embargo, en la estupenda tienda de la plaza España tienen Hourglass, si bien muchas cosas vuelan. Creo además que allí es donde van a poner también los productos de Kat von D (si no están ya disponibles). El personal también es un amor. En rebajas tienen estanterías llenas de productos y el maquillador de Hourglass es capaz de alegrarle el día a cualquiera. (En la foto se aprecia que caí en Hourglass y Armani y encima me dieron un cupcake morado en honor a Urban Decay). La tarjeta española de Sephora no vale en Italia, una pena. Necesitamos tarjetas Sephora internacionales.

 

Hay varias cadenas de perfumería en la zona centro que además de las marcas que todos esperamos encontrar, tienen Smashbox, son cadenas como pueden ser Douglas o Julia en España y no tienen un stand muy amplio pero bastante mejor surtido que el del aeropuerto de Barajas. Podéis encontrar Smashbox en las perfumerías La Gardenia (hay dos en el Corso) y Limoniroma (via del Tritone).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: