NIOD e Indeed – hablemos de hialurónico

Scroll down to content

Desde hace unos años se puede leer en cualquier revista que se precie sobre tratamientos y cremas que contienen ácido hialurónico. A veces tanto nombre no nos deja muy claro para qué sirve o cómo se usa. ¿Necesito hialurónico en mi vida?

Para empezar el cuerpo humano ya cuenta con hialurónico de fábrica y hace años que se utiliza en tratamientos médicos, sobre todo relacionados con las articulaciones pero su uso estético es muy distinto y es eficaz si queremos mejorar los niveles de hidratación de la piel. El ácido hialurónico es capaz de retener agua en un alto porcentaje, es como un imán de hidratación, por ello algunos expertos dicen que es en parte responsable de la hidratación de las capas superficiales de la piel. Cuidado, esto no quiere decir que con aplicar un concentrado de hialurónico ya baste, es un complemento, hace que los beneficios de la crema hidratante duren más, que cundan más. Si vamos a usar un concentrado de hialurónico debemos hacerlo como cuando aplicamos un sérum: después de la limpiadora y antes de la hidratante.

Dicho esto, paso a comentar dos marcas que han lanzado al mercado productos con hialurónico muy interesantes.

Indeed Labs – Hydraluron

Lo descubrí gracias al blog de la fantástica Caroline Hirons. Por ahora todo lo que recomienda me ha funcionado de maravilla, por lo que suelo seguir sus consejos. En este caso, Caroline recomienda el Hydraluron como un serum de hidratación que se puede usar por la mañana y la noche (solo lo uso por las mañanas) antes de la crema hidratante. Ya hablé largo y tendido sobre este sérum en el blog.

Hydralurontube

 

Ingredientes: Water, Propanediol, Sodium Hyaluronate, Ahnfeltia Concinna extract (extracto de alga marina roja), Carbomer, Butylene Glycol, Disodium EDTA, Sodium hydroxide, Phenoxyethanol

Llevo años usando este sérum de hialurónico, tengo piel mixta y aunque hay algunos ingredientes que no son ideales en esta lista, no he tenido problemas. La marca promete además de mejorar la hidratación de la piel, estimular la circulación gracias a las algas marinas rojas, esa parte no la he notado, por lo que no voy a pronunciarme al respecto. Sí que puedo decir que en su día compré las mascarillas de hidratación de la marca y no me convencieron en absoluto, hasta el punto de que las regalé a una amiga que quería probarlas.

En su día lo compraba en Boots International pero luego lo trajo Primor a España y era más económico comprarlo aquí en tienda. El envase contiene 30ml y en Boots cuesta normalmente alrededor de 25 libras (siempre he podido aprovechar alguna oferta, pero ronda ese precio). En Perfumerías Primor lo encuentras por 16€. Eso sí lo encuentras porque lleva al menos un mes desaparecido de la tienda online y en Madrid en dos tiendas físicas hace muchas semanas que no hace acto de presencia.

Así que estudiemos otras opciones disponibles.

Se habla ahora mucho de The Ordinary de Deciem.

the-ordinary-a-cido-hialuro-nico-ha-2-vitamina-b5-1-26603

 

No lo he probado todavía pero su precio no supera los 7€ y además de venderse online en la tienda de Deciem, lo podéis encontrar en Maquillalia, Asos, Oliviatheshop y en mil sitios. Es la marca de moda, con precios muy razonables y mil reseñas escritas y en youtube.

El MMHC de NIOD:

NIOD también es una marca de Deciem, os he hablado en el blog de su maravilloso contorno de ojos (ideal para personas con bolsas): el Fractioned Eye Contour Concentrate o FECC.

En este caso, el MMHC o Multi-Molecular Hyaluronic Complex es una formulación de ácido hialurónico:

Este sérum avanzado combina 12 formas de ácido hialurónico en un sistema cargado de péptidos que ofrece a la piel hidratación, relleno, comodidad y uniformidad desde niveles subcutáneos hasta la superficie.

No pinta mal, ¿verdad? Veamos los ingredientes:

Aqua (Water), Hydrolyzed Yeast Extract, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Dimethyl Isosorbide, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Tamarindus Indica Seed Gum, Tremella Fuciformis Sporocarp Extract, Sodium Butyroyl Hyaluronate, Myristoyl Nonapeptide-3, Polyacrylate Crosspolymer-6, Ceratonia Siliqua Gum, N-Acetyl-D-Glucosamine-6-Phosphate Disodium Salt, Tetradecyl Aminobutyroylvalylaminobutyric Urea Trifluoroacetate, Betaine, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ethylhexylglycerin, Cetyl Hydroxyethylcellulose, Pentylene Glycol, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Benzoate, Lecithin, Magnesium Chloride, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polyglucuronic Acid, Chlorphenesin, Phenoxyethanol.

2017-04-07 20.12.46
También contiene 30ml de producto

La marca nos habla de 12 formas de ácido hialurónico y de lo que aporta cada una:

  • Precursor del AH glucosamina amida reactivado por enzimas (efecto rápido)Compuesto altamente complejo derivado por la fosforilación enzimática de la N-acetilglucosamina a través de un proceso de química verde. Induce la regeneración de fibroblastos por 120% y aumenta la síntesis hialurónica por 282% en 48 horas.

  • Precursores del ácido hialurónico biolevadura (reacción a plazo moderado)Contiene oligómeros de ácidos glucurónicos acetilados derivados de la biofermentación. Proporciona un aumento del 90,5% en la síntesis del ácido hialurónico natural y aumenta la producción de fibroblastos en un 359%.

  • Innovador complejo de péptidos precursor de AH (reacción permanente)El primer complejo de péptidos del mundo que aumenta las expresiones de decorin y lumican para ayudar a fomentar y sostener la síntesis hialurónica natural mientras se aumenta la calidad y fortaleza de los fibrilos de colágeno.

  • Complejo hialurónico derivado del tamarindoEquivalente vegetal al ácido hialurónico propio del cuerpo que regula la hidratación en las diferentes capas en el corto plazo mientras aumenta la elasticidad en el largo plazo.

  • Complejo hialurónico derivado de los hongosDerivado de los hongos equivalente al ácido hialurónico propio del cuerpo que ofrece 400% más de hidratación superficial que el ácido hialurónico (que atrae 1000 veces su peso en el agua) pero sin la fuerte afinidad al agua que puede prevenir el aporte de tecnologías unidas al agua en la piel.

  • Polímero cruzado de ácido hialurónicoUna forma única de ácido hialurónico cruzado de origen no animal que proporciona a la piel agua y activos solubles en agua con el paso del tiempo por medio de la estructura desequilibrante del gel, ayudando a mantener un alto contenido de agua en la piel por períodos más largos. El transporte complejo por medio de este sistema de sustancias que se unen al agua permite que penetren en la piel las más pequeñas tecnologías incluso con la presencia de ácido hialurónico (de alto peso molecular) natural que suele impedir la absorción activa.

  • Complejo hialurónico de muy bajo peso molecularUn complejo hialurónico con peso molecular casi imposible con la capacidad de alcanzar áreas subcutáneas para ofrecer una profundidad de hidratación acumulativa nunca antes asociada con el ácido hialurónico (los compuestos hialurónicos naturales presentes en las capas más profundas son de peso molecular alto y ofrecen amortiguación no hidratación).

  • Complejo hialurónico (de muy bajo peso molecular) hidrolizadoOfrece hidratación y confort duraderos en las capas más profundas de la piel con un leve efecto de relleno como beneficio secundario. Los estudios sugieren que la suplementación en forma hialurónica de bajo peso molecular también fomenta indirectamente la propia producción del cuerpo de ácido hialurónico.

  • Complejo hialurónico de peso molecular medioOfrece hidratación y confort a corto plazo en las capas medias de la piel.

  • Ácido hialurónico (de alto peso molecular) derivado de la fermentaciónEl ácido hialurónico derivado de la fermentación altamente purificado ofrece una hidratación y confort superficial fantásticos mientras que previene la pérdida de humedad y aumenta la elasticidad de corto plazo.

  • Ácido hialurónico butiratoComplejo anfipático único de una reacción de ácido butírico y hialuronano que ofrece 3 barreras epidérmicas: keratínica, lipídica y estérica, a la vez que reduce la inflamación para un bienestar cutáneo general.

 

Insisto, nada mal, pero, ¿cumple?

La sensación al aplicarlo es diferente porque tiene otra textura si lo comparamos con el Hydraluron, no es que esto sea malo, es sencillamente distinto.

Hydralurontextura

El Hydraluron es un gel transparente que se aplica con facilidad, no es pegajoso y la sensación apenas lo has aplicado es como si la piel se quedase más matificada (no es un gel matificante, no nos confundamos). Una amiga con la piel más seca que yo me dijo que le daba la sensación de tener la piel un poco seca después. Se aplica sobre la piel limpia y antes de otros sérum y de la hidratante para potenciarlos. Cuando lo uso noto la piel fresca y que necesito menos crema hidratante.

EL MMHC se aplica exactamente igual, sobre la piel limpia y antes de otros tratamientos, mañana o noche. Yo sigo optando por usarlo por la mañana, pero eso ya es elección personal.  En lugar de un tubo, este producto viene en una botellita de cristal con su gotero, para su conservación adecuada y para poder dosificarlo mejor.

 

La textura es muy diferente, también es transparente pero aquí es líquido, si bien y como diría el cocinero de la tele, es un líquido con fundamento. Unas pocas gotas bastan para todo el rostro, lo aplicas con las manos y no deja esa sensación seca o “matificante” que noto con Hydraluron, al contrario, puede incluso parecer que es ligeramente pegajoso (sensación que no dura nada una vez que piel absorbe el producto).

2017-04-07 20.14.41

 

Se absorbe rápido y no percibo olor. Puede que al abrir el bote notéis ese olorcillo a farmacia pero aparte de eso, no tiene fragancia ninguna.

Una vez se ha absorbido la piel se nota más jugosa, ligeramente más hidratada, con mejor tono. No hace milagros, insisto, pocos productos lo hacen. No hay un efecto flash tampoco de quitar el hipo, aunque casi mejor, porque los efectos flash son más cosméticos y por el precio de este bote, prefiero que sea un producto de tratamiento que vaya haciendo cosas a largo plazo pero que se lo curre.

Hablando de precios, no es que se prohibitivo pero de los productos de hialurónico que he mencionado en esta reseña, este es el más caro, 30€. También he de decir que me ha sorprendido gratamente y ahora ya no me agobia no encontrar el Hydraluron en tiendas. Por lo pronto voy a usar todo el bote y os mantendré informados si cambio de opinión.

Se puede adquirir en varias tiendas online y en algunas tiendas físicas, mientras esperamos que Deciem abra tienda en Madrid (ya tiene tiendas en Australia, Canada, Londres, etc.). Podéis atacar en la web de NIOD, dentro de Deciem , en Lookfantastic, en Oliviatheshop, etc.

2 Replies to “NIOD e Indeed – hablemos de hialurónico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: