Dior – Colección de primavera 2017 – Colour Gradation

Scroll down to content

La colección de primavera de maquillaje de Dior lleva ya unos meses en tienda, dentro de nada tendremos la de verano así que ya tocaba hacer un repaso por algunos de los productos que incluye.

IMG_20161029_095611
La paleta Coral Gradation

El nombre de esta colección es Colour Gradation y todo gira en torno a ese concepto, al de gradaciones de colores en la misma tonalidad o en tonos que crean contraste.

Es una colección amplia, llena de opciones, algunas las he mencionado ya en el blog, como los Rouge Gradient o sombras para labios en dos tonos para generar efectos.

Además de este producto ideal para los amantes de las texturas mates y de la experimentación, la colección incluye entre otras cosas dos paletas con cuatro sombras cada una en dos tonalidades diferentes: fríos azules y cálido coral.

tumblr_ojdnjuncvb1rpywblo1_500

La paleta en gradaciones de azul nos recuerda el colorido de las olas del mar. Son colores muy típicos del verano y la primavera, pero me cuesta mucho sacarles partido.

maxresdefault
Blue Gradation o #001

La paleta #002 o Coral gradation juega con los tonos marrones y anaranjados que llevan de moda desde el verano del año pasado e incluye un amarillo de lo más interesante. Si la paleta de Dior de otoño me desanimó en su día, esta me ha reconciliado con las sombras en polvo de la marca.

Es una paleta que me recuerda mucho a la naranja de Kat Von D, aunque esta no es totalmente mate como la de KVD pero las texturas semi-mate son mayoría en esta paleta de sombras pigmentadas y cremosas.

IMG_20160810_160219
RUST de KVD

 

2017-04-11 11.31.59
Coral Gradation bien acompañada por el tono Purple de Rouge Gradation y Pink Twist de los Gradient Lipstick

La paleta viene en las habituales cajitas azul oscuro de Dior, con su funda aterciopelada (que acaba perdiendo siempre) y dos brochas de viaje de esponja.

La calidad de las sombras no tiene nada que ver con las de la colección de otoño: estas son pigmentadas, cremosas, fáciles de aplicar y difuminar. Los colores no tienen nombres así que vamos a ir de claro a oscuro:

  • Sombra 1: El tono que sirve a modo de iluminador para el lagrimal y el arco de la ceja o para aportar puntos de luz en el centro del párpado. Es un beige-champagne muy claro. Es un tono satinado, luminoso pero sin purpurina.
  • Sombra 2: Un amarillo muy cálido, nada cantoso, fácil de combinar y con un punto de naranja o coral claro (como lo define la marca). No me gustan mucho los amarillos pero este es discreto y menos complicado que otros más intensos.

2017-04-11 11.45.52

  • Sombra 3: Un coral bastante logrado. Lo peor de muchas sombras corales es que o son naranjas y no se han dado cuenta o son secas que asustan (sí, estoy pensando en un par de MAC que difuminarlas cuenta como ir al gimnasio por el esfuerzo). Pigmenta de lujo y se desliza.
  • Sombra 4: Mi favorita, no es de extrañar. La definen como bronce cálido pero es más adecuado decir que es un marrón cálido con destellos rojizos y bronce. Muy bonita y más fácil de difuminar de lo que parece a simple vista. Las sombras oscuras en las paletas a veces me dan terror, suelen ser las más secas pero esta se porta bien.

2017-04-11 11.46.32

Como siempre, para las fotos no uso prebase ninguna, porque por estos precios, las sombras deberían pigmentar algo sin ayuda. Con prebase o encima de una sombra en crema la pigmentación es aún mejor, pero siempre ayuda ver cómo quedan si tan solo pasas la brocha y aplicas la sombra sobre el párpado limpio.

73412fa40218d48ed22f52d8bd1942e0

Los coloretes en gradaciones de rosa o naranja-coraloso son preciosos. De los dos me gusta más el naranja por la intensidad y por el colorido. No lo he comprado porque caí en la tentación del de YSL (ya reseñado en el blog) y son bastante similares.

IMG_20170224_090824_145
En la zona de la muñeca, el primer colorete naranja es el de Dior y el segundo (menos intenso) es el de YSL

Además de todo esto, Dior ha sacado unos nuevos labiales dentro de la línea Dior Addict: los Gradient Lipstick. No incluyen dos tonos, lo que hace que me sorprenda un poco el nombre, que da a entender eso o que el color va variando según aplicas el producto y no, no es eso.

Si queremos jeugos de colores, tenemos que optar por el Rouge Gradient y su textura mate, los Gradient Lipstick son labiales hidratantes, con un corazón de hidrogel (de ahí las letras en otro color en el centro de la barra, son el núcleo hidratante, no son otro tono que se perciba en los labios).

covers252fy0028758_f002875850

 

Promete un efecto brillo espejo y ser muy cómodos. Normalmente cuando un labial es muy hidratante ya sabes que no ofrecerá mucho color, no es una regla fija, pero los labiales que hidratan suelen pigmentar menos. Este es definitivamente el caso con este Dior Addict. Es muy bonito, viene en varios tonos, todos muy primaverales: melocotón, rosa, fuscsia. Curiosamente no hay ningún rojo pero el tono Pink Twist es lo más similar en toda esa línea a un rojo (al menos en la barra), luego aplicado, me recuerda más a los bálsamos con color de la marca que a un labial intenso (ni rosa, ni rojo)

2017-04-11 11.49.11
El tono Pink Twist o #850

La paleta supera los 45€ y los labiales superan los 30€ pero si os encantan, aún están disponibles en tiendas. Algunos tonos han volado pero en el Corte Inglés, Sephora, Perfumerías Julia, Perfumerías Primor, etc. todavía tienen algunas de las piezas de la colección. Insisto, la de verano está al caer con rosas y verdes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: