Fresh – Bruma hidratante Rose Floral Toner

Scroll down to content

Empieza el calor, este año antes que muchos, por lo que he sacado el arsenal de brumas. Las uso todo el año pero es llegar el verano y soy incapaz de usar las cremas más cremosas pero necesito hidratar la piel de todos modos.

Le tenía muchas ganas a Fresh, una marca estadounidense que nació en Bostón de la mano de Lev Glazman y Alina Roytberg que empezaron con una barra de jabón y hoy tienen una gama de productos a cuál más apetecible. Su filosofía se basa en un concepto simple: productos elaborados con ingrediente naturales (soja, azucara, sake, arcilla italiana y las rosas).

La línea hidratante hecha a base de rosas se inspira en una de las obsesiones de belleza de Cleopatra, que se bañaba rodeada de pétalos de esta flor para impregnarse de su aroma.

p39970-av-01-lhero

La línea de rosas es una de sus más vendidas, se centra en ofrecer hidratación y ¿quién no busca más hidratación? Dentro de esta línea hay un poco de todo: sérum, la mascarilla famosa, hidratante, crema para el contorno de ojos, etc. El primer paso es la bruma o tónico floral de rosas. La palabra tónica del nombre puede despistar porque tradicionalmente asociamos tónico al paso posterior a la limpiadora y a un producto que muchas veces contiene alcohol. Muchas brumas también contienen cierta cantidad de alcohol, ya lo he comentado en otras entradas. No es lo ideal si buscamos hidratar pero este tipo de productos también se venden para refrescar la piel y fijar el maquillaje, de ahí la presencia del alcohol en la lista de ingredientes.

Sin embargo, Fresh anuncia ya desde el minuto cero que esta es una bruma sin alcohol.

 

Una loción floral con agua de rosas para calmar y refrescar la piel y ayudar a que se mantengan hidratada después de la limpieza y a lo largo del día. Viene con un doble tapón: uno normal y un pulverizador, por si queremos usar el producto como un tónico tradicional tras la limpiadora o si preferimos que sea una bruma para rociar el rostro y cuello siempre que la piel lo necesite.

2017-03-08 10.36.50

 

El bote es de plástico, sin grandes adornos ni extras, pero el pulverizador es muy útil, hace su trabajo, cosa que parece de cajón pero más de una de las brumas que he probado no funciona precisamente por eso, por tener un dispensador lamentable que o no te llega nada o parece una pistola de agua empeñada en dejarte tuerta.

Contiene 250 ml (8,4 fl. oz.), lo que no está nada mal. Es transparente y huele a rosas. No es un olor sutil, esta bruma huele a rosas, lo pone en el envase, no engaña. Si no os gusta el olor a rosas, esta no es la bruma para vosotros. El olor se disipa una vez la aplicas, no es que vayas por ahí con la cara oliendo a rosas pero cuando aplicas el tónico sí que percibes el olor.

¿Hidrata? En mi opinión y tras dos meses de uso, sí. No sustituye a tu crema hidratante, tampoco es su función, pero sí que la complementa y es ideal si la aplicas después de una mascarilla de arcilla para limpiar bien los poros o si una noche solo quieres lavarte la cara y no ponerte nada más. Es más “densa” o “jugosa” que una bruma de agua termal de farmacia. Es difícil de explicar, pero da la sensación de tener más cuerpo que muchas de las otras brumas del mercado. La de Omorovizca, que también huele a rosas, es hidratante pero es más refrescante e hidrata ligeramente menos que esta. La de Natura Bissé de vitamina C , la C+C Vitamin Splash, que reseñé el verano pasado es mucho más refrescante y menos hidratante (aparte de que contiene alcohol).

Su precio ronda los 40 dólares si la compramos en la web de la marca o Sephora en Estados Unidos, 37,82 euros o 31 libras si la compramos en Harrods. Se rumorea que Sephora España podría traer la marca en un futuro no muy lejano. Desde luego traen Becca este verano, no vendría mal que sepan que nos interesa.

De todas las brumas que he probado en estos años esta es una de mi favoritas para hidratar la piel, también hay que tener en cuenta que me gusta el olor a rosas.

Vamos a ver alternativas que se venden hoy en España. Una opción más fácil de adquirir ahora mismo son las brumas de olores de MAC: el Prep+Prime Fix+ de rosas de la colección Work it Out. No contiene alcohol, es refrescante y fija el maquillaje, la parte hidratante aquí es secundaria. Viene solo en tamaño viaje (30ml) y cuesta 15,50€. Si os interesa, daros prisa, es edición limitada.

2017-04-17 10.35.47

 

Otra alternativa que es parte de la línea permanente de Vitamina E de Body Shop. Su spray facial contiene agua de rosas, aunque no es el principal ingrediente. Cuesta 11€ por 100 ml y es muy agradable (sobre todo si metes el bote en la nevera). Eso sí, contiene alcohol, pero no entre los primeros ingredientes de la lista.

Aqua/Water (Solvent/Diluent), Glycerin (Humectant), PPG-26-Buteth-26 (Emulsifier), Phenoxyethanol (Preservative), PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (Emulsifier), Polysorbate 20 (Emulsifier), Tocopheryl Acetate (Antioxidant), Myristamidopropyl PG-Dimonium Chloride Phosphate (Skin-Conditioning Agent), Cetearyl Isononanoate (Emollient), p-Anisic Acid (pH Modifier), Ceteareth-20 (Emulsifier), Cetearyl Alcohol (Emulsifier), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Citric Acid (pH Adjuster), Glyceryl Stearate (Emulsifier), Disodium EDTA (Chelating Agent), Rosa Damascena Flower Water (Skin Condtioning Agent), Triticum Vulgare Germ Oil/Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil (Emollient), Benzoic Acid (Preservative), Ceteareth-12 (Emulsifier), Cetyl Palmitate (Emollient), Glycine Soja Oil/Glycine Soja (Soybean) Oil (Emollient/Skin Conditioner), Citronellol (Fragrance Ingredient), Geraniol (Fragrance Ingredient), Alcohol (Solvent/Diluent).

Anuncios

5 Replies to “Fresh – Bruma hidratante Rose Floral Toner”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: