Nails Inc – Manicura H2Go que se retira con agua

Scroll down to content

Me gusta llevar las uñas pintadas pero en mi trabajo se recomienda no llevar más que un poco de brillo, por lo que solo puedo darme el lujo de llevarlas de colores durante los días que libro o las semanas de vacaciones. Se me quedan cortos los días para poder probar todos los colores que normalmente no puedo llevar, pero es que pintarte las uñas de un color llamativo requiere el tiempo que dedicas a aplicar con cuidado el color y el tiempo que tardas en quitarte el esmalte (algunos colores y los de purpurina son especialmente testarudos a la hora de irse).

Me encanta la marca británica de esmaltes Nails Inc sobre la que ya había hablado en el blog hace tiempo. Han cambiado su imagen pero siempre se han especializado en sacar novedades, probar texturas y experimentar antes que otras marcas. Su rostro en las campañas suele ser el de Alexa Chung, que ha tenido sus propias colecciones de edición limitada.

alexa_aw15_gel_effect_-_hyde_park_court_rgb_lr
Imagen de Nails inc

Lo cierto es que en su colección permanente tienen colores muy interesantes y la calidad de sus productos básicos es impresionante (en breve reseña de la base y del top coat). Los esmaltes suelen tener los nombres de calles, plazas y avenidas de Londres, un punto adicional para los amantes de esa ciudad.

Entre los experimentos siempre hay sorpresas, hace algo más de un año lanzaban los esmaltes en spray y en cuanto pisé un Boots fui directa a probarlos. La idea es buena: primero aplicas una base específica y transparente a las uñas, luego usas el spray, lógicamente te vas a manchar los dedos, pero no pasa nada. Una vez tengas el color bien aplicado, basta con lavarte las manos y solamente se quedará el color allí donde se ha aplicado la base. Una forma de ahorrar tiempo en esta vida moderna sin pausa. Pero, ¿funciona?

Probé el tono plateado y el resultado fue un desastre plata que se había fijado en todas partes con intensidad menos en las uñas, allí tenía parches con color y zonas de árido desierto. Retirarlo no fue tan fácil como lo anunciaban y la dependienta del Boots y yo pusimos a prueba varios productos en nuestra lucha por recuperar mi mano a la normalidad. Fue el primer (y último) intento, pero no me convenció como para comprarlo. Hay gente, sin embargo, que se declara muy fan de este sistema.

¿Por qué os cuento esto? Pues, porque cuando vi los esmaltes H2Go de Nails Inc que se supone que se lavan con agua, no pude evitar acordarme de la catástrofe plata en el Boots de Londres. Aún así, la curiosidad me puede y he puesto a prueba uno de los seis tonos disponibles en este formato:

 

Se trata de una edición limitada de esmaltes aptos para la manicura halal, dado que se pueden eliminar con agua (ni siquiera necesitas jabón).

¿Qué es la manicura halal? Yo sabía muy poco sobre el tema pero hace poco en una serie hablaban del tema y despertó mi curiosidad. Os dejo aquí el enlace a un artículo publicado en El País que responde a muchas preguntas y me permito citarlo:

 … todos los esmaltes que existen en el mercado impiden que traspase el agua y por lo tanto “hacen que el rezo no sirva para nada”

Son esmaltes libres de parabenos, ftalatos y derivados animales (7-free).

¿Funcionan? Sí y de forma sorprendente. Son ideales si buscas una manicura efímera, en contraste con los esmaltados permanentes, si te interesa llevar color pero para un evento concreto y prefieres dejar respirar a tus uñas el resto del tiempo, si tienes que quitarte el esmalte por temas laborales o religiosos cada poco tiempo, si tienes las uñas en mal estado pero quieres llevar un poco de color a una boda o fiesta y luego seguir con un tratamiento sin color para recuperar las uñas y también pueden ser una opción para niños.

Aplicas el esmalte de forma normal (puedes poner base o no, no tiñe la uña), lo dejas secar y listo: un acabado brillante y de secado rápido. Los colores en los que viene son algunos de los clásicos de la marca: rojo fresa (Mayfair Court), rosa intenso (Brook Street), dorado (Knightsbridge Gardens), lila grisáceo (Porchester Square), rosa pastel (Belgravia Lane) y azul celeste (Chelsea Mews).

2017-04-19 15.23.06
Rojo fresa

 

He probado Mayfair Court, un precioso y brilante rojo fresa, perfecto para el verano. Un rojo que no tiñe la uña y que no deja rastro después de pasar las manos bajo el agua, ideal para intérpretes de conferencia que quieren ir arregladas la noche antes de un trabajo y que pasan de tener que dedicar minutos esa noche a los algodones con quitaesmalte antes de acostarse.

2017-04-20 10.43.24

 

Un consejo: si os encanta el color no optéis por aplicar una capa de top coat encima de este tipo de esmaltes para prolongar su existencia. A ver, eso funciona pero tenéis que tener en cuenta dos cosas:

  1. Ya podéis tener cuidado al aplicar el top coat, cualquier esquina o espacio que no esté cubierto se quedará sin color en cuanto toque lavarse las manos (viene bien para ver qué tan buenos somos aplicándolo).
  2. Al cabo de 24 horas el top coat empieza a pelarse, literalmente, no hay amor entre los dos productos. Entonces decides que es hora de retirar la manicura, pero como has puesto un top coat no vale con lavarte las manos. Sacas el algodón con quitaesmaltes y descubres que es más difícil retirar el esmalte que si se tratase de otro tipo de fórmula, se retira pero te cuesta.

Moraleja, lo efímero tiene su valor, no es necesario intentar que las cosas duren más de lo que tienen que durar.

landscape-1439978091-nailsincmayfaircourt
Mayfair Court

Por desgracia eso mismo debió pensar Sephora España que vendía la marca en España durante años pero que la ha retirado de la web y de las tiendas en Madrid (asumo que en el resto del país ha pasado lo mismo). Tenemos otras opciones y siempre nos queda llenar la maleta de esmaltes al viajar. Comprar esmaltes desde Reino Unido requiere más paciencia por ser considerados por las aduanas como artículos peligrosos pero tenemos la web de Nails Inc (en oferta), Amazon.es (¿quién traduce ciertos productos para Amazon?), Beauty Bay,  net-a-porter, Lookfantastic, etc.

 

 

 

 

 

 

2 Replies to “Nails Inc – Manicura H2Go que se retira con agua”

  1. ¡Súper interesante este artículo, gracias por tus reviews! Tu curiosidad por los productos resulta muy práctica para tus lectoras 😛 Gracias por no rendirte ante el primer desastre plateado y seguir contándonos experiencias, jajaja

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: