Desde hace un tiempo en muchas webs había visto que vendían fundas de almohada de seda e incluso el antifaz para dormir a juego. No entendía muy bien para qué y sobre todo el precio de las mismas.

¿Qué ventajas obtenemos si dormimos con fundas de seda?

De acuerdo con las marcas que las comercializan ahora mismo en absolutamente todos los colores que os podaís imaginar (hasta se vende una con un diseña que imita al mármol), estas fundas ofrecen dos beneficios clave:

  1. Tu cabello se electrifica menos, reduces la fricción con el algodón, eso permite que te levantes con el cabello más brillantes, menos nudos o enredos y sobre todo reduce la caída del cabello durante la noche.
  2. No reseca la piel de la cara, dado que no absorbe ni la humedad de la piel ni las cremas o sérums que hayas aplicado antes de acostarte. [Esta parte me cuesta creerla]. También al ser seda, olvídate de las marcas en la cara que delatan de qué lado duermes. Te despiertas sin la más mínima marca.

¿Funciona?

Primero, aviso que he probado una funda de seda durante prácticamente todo el mes de abril antes de opinar. Segundo, las fundas que tengo son caseras, las ha hecho mi abuela que vale para todo y es un tesoro, porque tenía que probar la moda pero pasaba de pagar sin saber si funcionaba.

Dicho esto: lo de las marcas de la piel sí que es verdad. Despiertas con mejor cara, aspecto más descansado, sin marcas ni rojeces. El pelo se me cae menos, aunque nunca ha sido uno de mis problemas pero ocasionalmente encontraba alguno en la almohada y desde hace un mes nada. No noto el pelo ni más ni menos brillante pero sí con menos enredos al despertar y eso lo agradezco.

Hay varios artículos en revistas estadounidenses y británicas en las que aseguran que te cambia la cara… a tanto no llegaría pero ciertamente no hace daño y voy a seguir usando estas fundas. Me decidí a probarla cuando leí el artículo de The Man Repeller en el que la prueban para mejorar el estado del cabello.

Dato curioso: si siempre habéis tenido ropa de cama de algodón o tejidos similares, al principio os va a llamar la atención. Es un tejido más fresco al tacto (en verano la voy a querer mucho), pero también es una tela que resbala ligeramente. La primera noche tardé un poco en hacerme con la sensación.

11331958

Hay muchas marcas que las venden, se están poniendo muy de moda, incluso algunas aseguran que son un tratamiento anti-edad y por eso les ponen un precios algo exagerados para lo que son. Si la opción de fabricación casera no os motiva, os dejo algunas opciones comerciales:

En Amazon.es hay multitud de modelos con precios que van desde los 10 euros hasta casi 40€. Las dos marcas que más se ven en tiendas de cosmética son Go-to-skincare y sus almohadas “Cute Face” y Slip que se vende entre otros sitios en Net-a-Porter, Sephora.com, Nordstrom, etc. En el Corte Inglés también tienes opciones y diversos precios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: