Becca Cosmetics llega a España. Productos favoritos (primera parte)

Scroll down to content

Iba a preparar una mini entrada sobre los productos que más me gustan de Becca pero he tenido la oportunidad de aprender más información sobre gran parte del catálogo de la marca que Sephora trae a España desde hoy, 11 de mayo, así que esta entrada quizás ya no sea tan mini.

 

Conocí la marca en un viaje a Nueva York en 2011 y me encantaron los tintes en crema, los Beach Tint, tanto que ya publiqué una entrada sobre los distintos tonos que tengo. Cada vez que se me acaba Watermelon, es un básico que tengo que reponer.

Antes de nada, me gustaría hablar un poco sobre la marca. Con raíces australianas, Becca ha creado el iluminador más vendido, el Champagne Pop, que se comercializa en España con el nombre C-Pop. También cuenta con tres tipos de bases de maquillaje y una amplia selección de tonos que van desde los más claros o los más oscuros, para que nadie se quede sin maquillaje. Hay tonos para todo tipo de piel en todos los productos y es uno de los valores clave de la empresa: inclusividad, nadie se va a casa sin el producto que necesita.

 

Otra de las ideas fundamentales detrás de su filosofía es ofrecer productos para realzar la luz y belleza de cada persona, abogan por una piel muy pulida, muy luminosa y un toque de color para complementar. Si otras marcas os parecen demasiado chillonas, complicadas, solo para fiesta, esta es la marca para ir maquillada sin que se note, para ir al trabajo arreglada, para estar al aire libre y deslumbrar.

b7cb1d010e5cdd5d3d1f567e04aca514
El look Becca

Como de los Beach Tint ya os he hablado en la entrada antes enlazada, voy a pasar a las prebases, porque estoy enamorada de la última que han lanzado. Tienen tres opciones, cada una pensada para un tipo de piel diferente. La Ever Matte Poreless es ideal para pieles grasas, no se aplica en todo el rostro, solo en aquellas zonas donde necesitamos controlar brillos o de lo contrario si la extendemos por toda la cara y luego aplicamos una base mate podemos acabar con un efecto bastante acartonado. Del Backlight Filter Face Primer se ha hablado mucho y muy bien. Es una prebase muy ligera y que prepara la piel sin engrasarla. Comparan mucho esta prebase con la de Hourglass, que tengo que probar y ahora con la nueva de Kevyn Aucoin, que debo decir que es fantástica.

Aquí en las fotos se ve el primer y dos bases y dos correctores. La prebase Ever Matte tiene una base a juego llamada Ever Matte Shine Proof (para pieles grasas, sin aceites). El tubo oscuro con tapa plateada son las bases Ultimate Coverage (cobertura alta pero con gran cantidad de agua, para pieles mixtas).

La tercera prebase la han lanzado hace muy poco y llama la atención desde el primer minuto por su color: es violeta.

2017-05-11 17.50.46
First Light Priming Filter

El First Light Priming Filter promete aportar al rostro la luminosidad del alba, con un punto perlado (no purpurinoso) y con una textura muy ligera y fresca.

maxresdefault
El efecto en la piel

Si tienes la piel apagada, cansada, mixta con tendencia a seca o deshidratada, esta es la prebase que buscas. Aporta un poco de luz (sutilmente) y de vidilla a la cara. No te llena de purpurina ni nada por el estilo, no es una bola de discoteca en formato líquido. Agua de manantial, minerales y extracto de higo chumbo, junto con hialurónico y jenjibre.

Se aplica una pequeña cantidad, se caliente en los dedos y se extiende sin problemas, es muy ligera. Aunque el color es violeta, una vez aplicada en el rostro queda transparente. Se percibe un olor cítrico al inicio, en mi caso me recuerda a la tarta de limón pero he oído a chicas decir que les recuerda a la colonia Nenuco. Es un aroma que dura poco y que luego ya no se nota, pero si os molestan mucho los olores, tenedlo en cuenta.

Las bases son estupendas y además de las dos que os he comentado antes, también hay un tercer tipo, la Acqua Luminous Perfecting, que hay que mezclar bien (dadle una sacudida al bote antes de usarla) para que pigmentos y agua funcionen con sinergia. Una base de cobertura ligera a media pensada para pieles normales, mixtas y secas.

2017-05-11 08.58.35

 

En la gama de correctores tiene un poco de todo, pero además del corrector típico que encuentras en muchas marcas, cuentan con un pre-corrector en un tono salmón claro que aporta luz a la zona del contorno: Under-eye brightening corrector. En lugar de destacar de ese modo las ojeras y arrugas debajo del ojo, consigue unificar el tono y sirve de base para el corrector. Tiene una textura ligeramente pegajosa (lo que es bueno, porque sobre esta base irá otro producto).

La marca lanzó el año pasado, o puede que en 2015, los correctores de color en el mismo formato: pistacchio (verde), papaya (naranja casi rojo), peach (melocotón) y violet (violeta). Estos no los he probado, pero por si os interesa.

bca054_becca_backlightcolourcorrectingcreme_allshades_5_1560x1960-hiz02

Y antes de terminar esta primera parte quiero mencionar otro de los últimos productos que ha lanzado la marca y que me ha encantado: los polvos sueltos iluminadores. Dicho así parece que es un baño de brilli-brilli pero no. Son polvos sueltos de un color melocotón, que en realidad son translúcidos y se funden en la piel fijando el maquillaje sin ser detectables. Matifican un poco, sin excesos y sin dejar la piel acartonada o sin vida. El tono se llama Golden Hour (la hora dorada, ese momento en el que la luz brilla más dorada antes del atardecer). La luz es una de las constantes de Becca, juegan con ella, la dominan y la comparten. Son los magos de la luz.

2017-05-11 17.54.02
Hasta la caja en la que vienen los polvos es bonita

Seguiré contando lo que me gusta y lo que he descubierto de la marca en breve (en cuanto el trabajo me permita ponerme al teclado de nuevo). Mientras tanto ya tenéis la marca en muchas tiendas físicas, pronto en corners y aunque en algunas tiendas no lo tienen todo (los beach tint no están en todas), sí que podéis encontrar de todo en la tienda online.

Anuncios

5 Replies to “Becca Cosmetics llega a España. Productos favoritos (primera parte)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: