Becca Cosmetics en España – los iluminadores (parte 3)

Scroll down to content

Imposible terminar una serie sobre la marca Becca Cosmetics sin hacer mención de su producto estrella, los iluminadores, no en vano tienen el iluminador más vendido y son conocidos como los maestros de la luz.

La clave para entender la oferta de iluminadores de Becca es saber que tienen una serie de tonos que van desde el más claro (Pearl) hasta un tono que funciona en las pieles más oscuras (Topaz) y estos tonos están disponibles en tres formatos: crema, líquido y polvo.

Processed with MOLDIV

Los iluminadores clásicos son los que aparecen en la imagen: Pearl (blanco perlado), Moonstone (champán tímido),  Opal (beige dorado), el nuevo C-Pop (champán dorado), Rose Gold (oro rosa), Topaz (bronce) y el otro tono nuevo en la línea fija, el Gold Pop o Prosecco Pop (dorado).

Además de estos, ocasionalmente la marca saca ediciones limitadas. No hace mucho sacó un iluminador rosa perlado, el Rose Quartz.

rehost2f20162f112f102f6b166d8f-20aa-4a7a-a9ee-8fb874246505
Rose Quartz

Tenía un envase ligeramente diferente, Becca siempre se ha caracterizado por un packaging elegante pero sobrio en tonos marrones con detalles plateados. Este año en la misma línea que el Rose Quartz y atendiendo a la última moda en el mundo “beauty”, ha sacado un iluminador para los fans de lo holográfico y los unicornios: el Prismatic Amethyst. 

s1901891-main-zoom

El envase es plateado con toques violeta y es precioso. Ligeramente diferente al de los iluminadores clásicos. Este sí ha llegado a España, pero cuando se acabe, se acabó, así que si os gusta, no es de los que puede esperar.

2017-05-10 15.32.39
Con luz natural (muy discreto)

Se trata de un iluminador en polvo, ideal para pieles con subtono frío, en las pieles más cálidas u oscuras puede quedar algo grisáceo. Es un tono lavanda duocromo, que dependiendo de la luz pasa de violeta a lavanda, a rosa y a perlado. Puede parecer un tono super metálico en el envase pero una vez aplicado es bastante más discreto y elegante, aporta cierta luminosidad pero no es uno de esos iluminadores que anuncia su presencia apenas entras en una habitación. Se aplica bien, no marca en exceso los poros y queda especialmente bonito si primero aplicas el colorete (mate) y luego aplicas este iluminador encima para dar luz. Me ha encantado, creo que es el que más me ha gustado.

2017-05-11 17.53.22
Luz natural pero en el interior

Los iluminadores son más grandes que los coloretes y excepto estas ediciones limitadas, tienen el mismo packaging.

2017-05-11 17.53.41
Colorete Lantana (izquierda) y el mini ovni que es Prismatic Amethyst

Vamos a repasar ahora las tres formulaciones de iluminadores y para quién están pensadas.

  • Iluminadores en polvo o los pressed highlighters. Estos son quizás los más famosos porque se trata de un polvo tan fino y tan bien preparado que resulta cremoso en la aplicación. Son intensos y cubren una amplia gama de tonos.
2017-05-16 11.22.51
(De derecha a izquierda) Prismatic Amethyst, C-Pop, Moonstone, Rose Gold, Pearl.

En este formato el tono más vendido es C-Pop, que en Estados Unidos (y medio mundo) se conoce con el nombre Champagne Pop, pero que en Europa no puede llevar el nombre de una bebida alcohólica y por eso aquí se comercializa como C-Pop. Lo mismo le pasa a Gold Pop (Prosecco Pop). Tanto C-Pop como Gold Pop son dos tonos que creó la marca en una colaboración con la Youtubet Jaclyn Hill. C-Pop se vendía como iluminador individual y Gold Pop era parte de una paleta dentro de la llamada Champagne Collection que hicieron en su día. Los dos tonos fueron tan populares que se han quedado fijos en la marca. Para mi tono de piel son demasiado intensos y dorados, pero si ese es el efecto buscado, no defraudan.

Moonstone u Opal me parecen una opción más fácil para las que queremos un poco de brillo pero sin que sea demasiado llamativo.

Si aplicas el iluminador con una brocha biselada que previamente hemos humedecido, obtenemos un eyeliner metalizado, para así seguir la moda metálica que lleva un tiempo pegando fuerte.

  • Iluminadores en crema. Estos pueden asustar a simple vista. El mío al menos da la sensación de ser algo grasiento, pero una vez aplicado es curiosamente de lo más discreto y es de esos productos que pasan de ser crema a ofrecer una textura más parecida al polvo sobre la piel. De acuerdo con la marca estos son los iluminadores ideales para pieles maduras, muy secas o para los que quieran probar por primera vez un iluminador y les preocupe aplicar demasiada cantidad. Os dejo aquí unas fotos de Opal en crema, que sigue siendo uno de mis tonos favoritos.
  • Iluminadores en líquido. Después de los Beach Tint, este fue el segundo producto de Becca que compré, la idea es básicamente la misma que la de la Strobe Cream de MAC pero con más tonalidades.

2017-05-11 17.56.41

Vienen en botes que recuerdan a los de las bases de maquillaje, con un dispensador bastante cómodo y con muy poco haces mucho. Se pueden usar solos, aplicando gotitas sobre los pómulos, en la nariz, en el arco de Cupido. También se puede mezclar con la base de maquillaje para aportar luz, con un colorete en crema, usarlo como base para sombras, colorete o sobre los labiales para metalizarlos un poco. Es la herramienta básica para un fan de la técnica del strobing de la que tanto he hablado en este blog.

 

 

Los tres tonos que tengo son: Pearl (perlado, blanco, muy similar a la Strobe Cream pero más fluída), Moonstone (beige champagne, ideal para el verano y para darle un toque más dorado a la piel) y Rose Gold (oro rosa, ideal para usarlo de base en las mejillas sobre la que aplicas el colorete, mezclado con la base o la hidratante da un punto de color a la piel y si tienes la piel morena queda precioso).

Rose Gold es uno de los tonos favoritos de Chrissy Teigen, modelo, actriz y mujer del cantante John Legend, que compuso All of me para ella. Al parecer su formato favorito es en polvo pero ella siempre recomienda mezclar Rose Gold líquido con la base o el primer para obtener un tono más saludable en la piel. Su pasión por este iluminador ha dado pie a una colaboración que llegará a las tiendas en España en junio, estad atentos, será edición limitada y tiene pinta de volar de las estanterías.

En la paleta de Becca x Chrissy encontraremos un colorete pigmentado, dos iluminadores (uno el famoso Rose Gold) y un bronceador.

2017-05-11 14.36.55

En junio también tendremos los nuevos polvos bronceadores individuales.

 

2 Replies to “Becca Cosmetics en España – los iluminadores (parte 3)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: