Hace unos meses hablé de las primeras brochas que había comprado de la marca británica Spectrum, luego le tocó el turno a la super brocha abanico arcoiris y ahora vamos a revisar más brochas de la marca dado que ya se pueden adquirir (en su web) brochas individuales de dos de las colecciones: las de la colección Pink, de mango rosa y cerdas azules y la blanca con detalles en oro rosado que se llama brochas de mármol (marble collection).

2017-01-23 12.10.25
Las brochas de la colección Pink 

La marca ofrece la posibilidad de comprar sets de brochas de rostro, de ojos o un set completo para tener cubiertas todas las necesidades. Por supuesto, si llevas ya un tiempo preparando tu colección de brochas, no vas a necesitarlas todas y por eso ofrece la opción de comprarlas individualmente. Hasta el momento solo se podían comprar las brochas rosas, aunque no es eso sea malo, son excelentes y bonitas, ¿qué más se puede pedir? He ido ampliando un poco la familia rosa en estos meses con algunas brochas que me han llamado la atención.

  • La A13: Short’n’Sweet (corto pero dulce). Esta es lo que se conoce como una brocha tipo “smudge” (emborronar). Sirve para aplicar producto, tanto en crema como en polvo, a ras de pestañas. No es una brocha para dibujar un eyeliner preciso con gel o sombra en polvo, es más bien el efecto delineado con trazo grueso o aplicar una cantidad de sombra (crema o polvo) y luego con otra brocha más densa ir difuminando ese producto hacia arriba o los laterales para generar la sensación de “producto emborronado”. Muy útil, sobre todo si os gustan las sombras en crema o pasar del eyeliner fino y preciso. Con esta brocha puedes jugar a crear ese aspecto de me acabo de levantar y no me quite el maquillaje anoche pero sin tener que pasar realmente por eso y controlando dónde pones el producto.

20170605_110853[1]

Brocha de cerdas sintéticas de gran calidad, cortas pero densas para manejar mejor la sombra.

Ya tenía un par de brochas de este tipo, una de MAC que he perdido en un viaje y una de Sephora. Al perder la de MAC opté por comprar la de Spectrum. La brocha de MAC era ligeramente más compacta, dibujaba mejor las líneas pero no servía si querías empezar a difuminar durante la aplicación, también era más “dura” y a veces raspaba un poco a ras de pestañas. Tanto la de Spectrum como la de Sephora son más suaves y cómodas de usar (además de bastante más económicas).

Comparativa entre la brocha A13 de Spectrum y la 14 de la colección negra clásica de Sephora (es de hace años, han podido cambiar).

Brocha perfecta para un smokey en crema, para trabajar a ras de pestañas y para delinear debajo del párpado inferior.

  • La A06: Shady Lady (dama sospechosa o sombreada). Shade es tono (de sombra), sombra (frente a zona soleada), pero también es una palabra que usada en determinados contextos puede significar duda o sospecha. El nombre de esta brocha juega con todo eso, ahí es nada. Se trata de una brocha para aplicar sombras de gran tamaño, bastante densa y muy suave.

2017-06-05 11.09.02

Tengo muchas brochas para aplicar las sombras, pero ninguna exactamente como esta. Me resulta muy cómoda si quiero solo usar un tono en todo el párpado móvil junto con un poco de eyeliner para ir a trabajar o cuando quiero extender una sombra como base y luego pasar ya a usar otras brochas para crear un maquillaje de ojos más complejo.

2017-06-05 11.14.09
Brochas de ojos

Nuevamente, cerdas sintéticas muy suaves, fácil de lavar y no raspa en absoluto. La he comparado con varias de las brochas que uso para lo mismo y las más parecidas en términos de tamaño, suavidad y densidad son:

  • Las brochas de MAC #233 (edición especial en verde y la edición normal en negro) sirven para aplicar sombra en el párpado con precisión y para depositar producto, no difuminarlo. La #233 es más pequeña y menos densa precisamente para aportar esa precisión. La A06 permite difuminar ligeramente la sombra que estamos depositando.
  • La brocha plateada es de un set de ojos de Real Techniques, también de fibras sintéticas pero es más pequeña y menos densa, no difumina ni deposita producto del mismo modo, ahora que tengo la A06, prefiero la de Septrum.
  • La brocha #22 de Sephora está pensada para el mismo fin, es práctica y cómoda, muy suave y también con un precio razonable. Es algo más pequeña que la de Spectrum.
  • La brocha #288 de MAC fue edición limitada (si no me equivoco) y es una de mis brochas favoritas, sobre todo porque es la única con la que soy capaz de depositar y difuminar bien ciertas sombras de Colourpop. Es similar en densidad pero está hecha de cerdas naturales y no sintéticas. Arrastra muy bien el producto en crema pero no es tan útil con las sombras en polvo.

Esas dos, la de Sephora y la #288, son las que más se parecen pero como se aprecia en las fotos no son iguales.

 

Tenía que hacerme con algunas de las nuevas brochas marmol que han sacado en la sección de compra individual. Me encantan las de mango rosa pero quería ver si el cambio de color afecta a las brochas.

20170605_110307[1]
Colección Marbleous
Por eso repetí con una de mis brochas más usadas, la A13 y aunque es prácticamente igual se lava un poco peor, quizás por ser las cerdas blancas.

2017-06-05 11.17.00

 

  • La A07: Full Colour (color pleno o total). Esta brocha es también del grupo de aplicación y sería como la hija de la A06 y la A13. Se supone que permite difuminar un poco y es ideal para una aplicación intensa de producto. Para mi gusto es un poco grande para hacer lo que te permite la A13 y demasiado “rígida” para difuminar pero es muy útil si quieres aplicar sombras en crema y luego difuminarlas con otra brocha. La estoy probando con ColourPop y para depositar color es excelente, pero los bordes tengo que difuminarlos luego con otra brocha. No tengo nada similar en mi colección con lo que compararla. Si queréis intensidad de color, esta brocha es una buena opción.
  • La A04 o MA04: Strong Finish (un final potente). Después de tantas brochas para ojos, necesitaba probar más de las brochas para rostro. De acuerdo con la descripción esta brocha es MA04 (aunque en el mango de la misma pone A04). Las brochas de eta marca que tiene en el nombre la letra A es porque son brochas para Aplicación. En este caso imagino que es MA porque es de la colección Marbleous pero podría estar equivocada. Las brochas que incluyen la letra B es porque están pensadas para difuminar (Blend) y las que incluyen la letra C son las brochas para Contouring.  spectrum_side_a04Ahora volvamos a la MA04. La web nos asegura que esta es la brocha perfecta para aplicar iluminador, polvos de sol, contornear el rostro o rematar el maquillaje con los polvos fijadores. Como estoy poniendo a prueba los polvos de Becca de los que os hablé hace poco, decidí que era el momento de comprar esta brocha.

 

Es muy suave, como todas las brochas de la marca, me parece perfecta para usar con el iluminador si no queremos brillar en exceso pero queremos que el producto no dibuje una línea (como pasa en muchos casos) y se funda con el colorete. También me gusta para aplicar los polvos fijadores en sitios puntuales, como sobre el corrector o en algunos puntos de la frente o la barbilla. Sin embargo, es demasiado pequeña para usarla en todo el rostro con los polvos fijadores. Si os gusta la técnica del Baking, esta es una brocha que os puede gustar.

  • La A00 o MA00: Brush Up (Repasar o refrescar). Otro juego de palabras, “repasar”, como nombre para una brocha de rostro pensada para productos en polvo. Ideal para los polvos fijadores. Es densa y de un tamaño cómodo de usar.

spectrum_side_a00

 

Normalmente uso una de Sephora de mango más corto y más tupida pero esta me está gustando mucho con los polvos de Sephora que tienen un punto de color y no son del todo traslúcidos y, por tanto, quiero tener un mayor control durante la aplicación, para no depositar más color en una mejilla que en otra.

20170605_112008[1]

 

No todas las brochas de la colección Pink están en la colección Marbleous y viceversa. Echad un vistazo a las que ofrecen para ver qué os hace falta. Los precios en libras van desde las 4,99 libras hasta la más cara que cuesta 19.99 libras. Las tenéis todas en su página web. Cada cierto tiempo anuncian ofertas o gastos de envío gratis a través de sus redes sociales. Si te suscribes a su newsletter obtienes un 10% de descuento en tu primer pedido. Normalmente Beauty Bay vende la marca pero ahora mismo no tiene ni una sola brocha a la venta, no sé si es porque se le han agotado (ha pasado antes) o si ya no va a seguir vendiéndola. Tened en cuenta que es una marca británica pequeña, que nace en Gales y que está en plena expansión. He realizado pedidos a su web sin el más mínimo problema, envío rápido, las brochas vienen con sus protectores y dentro de una bolsa de plástico rosa para que las lleves de viaje y una guía en inglés que explica para qué sirve cada una.

2 Replies to “Spectrum – Nuevas brochas”

  1. Tienen muy buena pinta! Yo suelo usar brochas más baratas, menos unas de Zoeva que me regalaron para Navidad y de momento estoy encantada con todas. No noto una diferencia enorme entre unas y otras. Así que de momento estoy más que servida de brochas, pero iré mirando!!!

    Un besazo!!! 😘😘

    Me gusta

    1. Hay brochas de las baratas que son estupendas, tienes toda la razón. Algunas de las que me han salido más caras luego no me han emocionado, pero también algunas de las baratas que tengo han soltado pelillos como un gato en un sofá negro. Las de gama media suelen darme buenos resultados, las de Real Techniques me gustan pero el mango de plástico de las viejas que tengo está empezando a ponerse raro, por eso he empezado a investigar otras marcas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: