Estee Edit – la fugaz colección milenial de Estee Lauder

Scroll down to content

Hace año las redes sociales se llenaban de fotos de los productos de Estee Edit, una marca dentro de Estee Lauder, que se lanzaba con un público objetivo claro: milenials con ganas de probar las últimas tendencias en maquillaje pero sin ganas de gastarse una fortuna.

screen-shot-2016-03-17-at-10-01-58-am-e1458223424750-1200x820

Los precios son más razonables pero a cambio la calidad de los productos no se ve perjudicada. He dicho más razonables pero no baratos, porque tampoco es que lo sean. La cuestión es que el lanzamiento nos vendía esta marca como la renovación de Estee Lauder, la forma de ganarse a un público que opina que EL es una marca para madres/abuelas o sencillamente “muy cara”. Para que funcionase aún mejor, contrataron a una de las modelos de moda, Kendall Jenner.

tumblr_o32ridfkog1qlzhxoo1_500

Al parecer la estrategia no ha dado sus frutos y ya se ha anunciado el final de la marca y en septiembre de 2017 los productos desaparecerán de los pocos sitios donde era posible comprarlos en tienda física. Era una marca exclusiva de Sephora en Estados Unidos y en Inglaterra aún podemos encontrarla en Selfridges y en su tienda efímera en la zona de Carnaby Street. Quizás la escasez de puntos de venta y el hecho de que nunca aterrizase en muchos países (como España) haya sido parte del fallo de la propuesta. Quizás tampoco ha ayudado que Kendall Jenner también anuncia los productos de Estee Lauder y formaba parte de la campaña de las dos colecciones de Victoria Beckham (que funcionó bien a pesar del precio desproporcionado de sus artículos).

El lanzamiento sí que llamó mucho la atención y de hecho cuando pasé a principios de año por la tienda en Londres no pude evitar entrar a toquetear y cotillearlo todo.

 

La marca tiene un poco de todo, también algunos productos para el cuidado de la piel, pero sobre maquillaje con la promesa de ofrecer opciones más arriesgadas que Estee Lauder.

Tiene una selección de barras de labios con colores bastante ponibles, textura cremosa y un packaging cuidado (aunque tampoco demasiado sorprendente). Lo más llamativo de sus labiales son los dos tonos “transformadores”. Algo que normalmente encontramos en marcas como Lipstick Queen: un labial amarillo y otro negro para aclarar u oscurecer los otros tonos de labiales. Cuestan 11,50 libras (aprox. 13 eurso)

65d5100c845eb766c97e32fe1c24a8fa

Coloretes, iluminadores en líquido y crema, delineadores, lápices jumbo para ojos con un color en cada extremo.

tumblr_o34btotx0w1ttv5tmo1_500

Todo útil pero no tan rompedor como anuncian. Los productos que más me llamaron la atención fueron los Cocobalm, por ser preciosos.

s1801448-main-hero

Se trata de bálsamos labiales con un poco de color y que contienen aceite de coco para hidratar los labios. Un diseño precioso pero por 10,50 libras (12€) necesito algo más que un cacao con color para los labios.

2017-02-18 13.25.14

También son interesantes las sombras metálizadas en textura líquida. Recuerdan un poco a las que ha sacado Stila. No me gusta tanto el brillo y por eso no pillé ninguna pero prometen.

s1888635-main-lhero

Lo que sí me ganó fueron las sombras en crema con pigmento metalizado: las Metallishadow Creme + Power Duo. El concepto es igual que el de las sombras de Tom Ford o las sombras Prismatique que sacó Surratt el año pasado.

En este caso el diseño es más similar al de Tom Ford, solo que aquí tenemos la sombra en cream arriba y el pigmento suelto abajo (igual que en las de Surratt).

Estas sombras estaban disponibles en 8 combinaciones de colores (Selfridges ahora solo tiene 4):

  • Wild Cosmos (azul crema y pigmento)
  • Solar Blast (crema bronce + pigmento en dorado)
  • Black Star (crema negra + pigmento plata)
  • Aqua Nova (crema + pigmento en color verde turquesa)

estee_lauder_the_estee_edit_ss_2016_makeup_collection1

  • Metero Shower (en tonos marrones + bronce)
  • Lunar Orbit (Marrones más oscuros)
  • Light Speed ( tonos beige + champán)

Los dos tonos que he comprado son los que faltan en esa lista:

  • Scarlet Eclipse: Sombra en crema en un borgoña rojizo, precioso para combinar con marrones, para dibujar un eyeliner o para difuminar en todo el párpado móvil. Viene acompañado de un pigmento en oro rosa.

2017-04-24 18.20.05

  • Ciberella estaba agotado en la tienda pero aún quedaba en Selfridges. Es una sombra en crema morada (berenjena) con un pigmento que brilla morado y rosa dependiendo de la luz. La marca lo describe como dorado-morado (sea lo que sea eso).
2017-06-18 14.57.10
Los dos pigmentos

Del mismo modo que pasa con las sombras de Surratt, puedes usar solo la sombra en crema, aplicar un poco de pigmento para aportar luz o mezclar el pigmento del otro duo con el producto en crema. Si queremos usar solo los pigmentos no podemos olvidar que se caerá si no aplicamos antes una prebase adecuada o una sombra en crema.

2017-06-18 15.00.10
Los destellos dorados de Scarlet Eclipse se aprecian a simple vista pero los de Ciberella son más discretos y solo se ven cuando les da la luz.

Las sombras en crema se extienden bien, se difumina sin problemas, ofrecen una buena pigmentación. Es mejor aplicar una cantidad mínima y luego retocar si nos hemos quedado cortos. Aguantan bien. Tuve Ciberella todo el día mientras pateaba medio Londres y no dio el más mínimo problema. La calidad de la sombra en crema y del pigmento es excelente y el precio de estos duos es de 12,50 libras (14,50€).

2017-02-18 13.25.06
Aplicando Ciberella como eyeliner a ras de pestañas

 

Vídeo que hace las veces de demo para estas sombras (aunque la modelo está algo desanimada, las sombras funcionan bien):

 

Lo comento por si este verano tenéis planificada una escapada a Londres o a Estados Unidos, va a ser la última oportunidad de probar la marca. Si viajar no es una opción, pero queréis haceros con algo, en la web de Sephora de Estados Unidos  tienen muchos de los productos en oferta y en Selfridges aún los podemos pedir.

2017-02-18 13.18.54

One Reply to “Estee Edit – la fugaz colección milenial de Estee Lauder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: