Si hay un producto estrella en este blog son las brumas, hace poco os hablé de la nueva bruma iluminadora de Cover FX, que sigue siendo una de mis favoritas desde que la descubrí. Tanto me ha gustado que en cuanto fue posible compré la bruma que promete matificar la piel que la misma marca lanzó al poco tiempo.

 

69a9ac79-9b4d-46d0-b9b8-c94215b4bc25
El bote es igual que el de la iluminadora pero en verde pastel y acabado mate

 

 

El Mattifying Setting Spray o bruma matificante de la marca canadiense se debe aplicar después del maquillaje y promete fijarlo, alargar el tiempo en el que permanece bien y además controlar brillos y el exceso de grasa en la piel. Ahí es nada. ¿Lo consigue?

Vamos por partes. Una de las primera dudas que me surgió fue: ¿hasta que punto son diferentes las dos brumas de Cover FX? La mejor manera de saberlo es echar un vistazo a los ingredientes. En los dos casos, estas brumas no contienen alcohol, lo que es un punto enorme a su favor. Especialmente en el caso de la bruma matificante, porque evitas resecar innecesariamente la piel.

 

2017-07-19 10.08.45.jpg
Sí que hay diferencias entre las dos brumas

 

La bruma matificante contiene caolín (arcilla blanca) y al inicio de la lista. Este es un ingrediente habitual en los productos para pieles grasas y con acné, dado que absorbe el exceso de sebo y deja la piel tersa y tiene propiedades anti-inflamatorias.

¿Una bruma con arcilla? ¿No resultará muy pesada? La marca asegura que no pesa, que es transparente y así es, lo que sí notas si tienes las dos es que la matificante es más “densa”, si se puede definir de ese modo.

 

Como se aprecia la bruma tiene un ligero tono blanquecino, pero eso no deja marcas en la piel, no se nota en absoluto.

Preguntaba antes si funciona. La respuesta es que sí matifica ligeramente la piel, del mismo modo que la bruma iluminadora aporta un poco de luz pero no te llena la cara de purpurina. En ambos casos es un efecto sutil. Es decir, que si tienes la piel mixta te puede funcionar muy bien pero si tienes piel grasa y un periodo especialmente complicado durante el verano, es posible que la bruma se te quede corta. Me funciona bien en la zona T pero el efecto no es inmediato, atención, no ves un efecto mate nada más aplicarla, pero sí controla la aparición de brillos hasta cierto punto. No se nota la piel reseca durante el día después de usarla.

Sí que es muy práctica, por lo cómodo que es usar una bruma en lugar de polvos matificantes o un primer que controle los brillos. No sé si combinaría bruma y otro producto para controlar la grasa, más que nada porque tengo piel mixta. Lo mejor de esta bruma es que no contienen alcohol, ni fragancias, ni aceites minerales ni talco. Tampoco contiene parabenos.

Si una de las cosas que más me gusta de la bruma iluminadora es el difusor, debo decir que en este caso el producto es bueno pero no me ofrece la misma fina bruma que da gusto rociar por el rostro. EL bote es el mismo pero la consistencia del producto no. Con esta bruma sí que es recomendable aplicarla a cierta distancia (la marca recomienda que sea a unos 20-25 cm. de distancia del rostro) o de lo contrario acabaremos con la cara mojada, cosa que no pasa con la iluminadora aunque lo intentes. Quizás por eso, aunque se recomienda usar para fijar el maquillaje, me gusta más usarla antes de aplicar el maquillaje, rociar el rostro, se seca rápido y luego trabajar con la piel ya mate o usarla sobre todo los días de mucho calor que apenas me maquillo y así mantengo los brillos a raya sin tener que usar polvos. Si rocias la bruma después de maquillarte muy cerca del rostro, corres el riesgo de acabar con un colorete a la Titanic (mojado).

Otro dato a tener en cuenta es que Cover FX es una marca que no testa en animales y que ofrece productos veganos

Dónde se puede comprar

A diferencia de la bruma iluminadora, esta solo en el tamaño grande de 120mL. Por el momento la marca no se vende en España pero tenemos opciones online: Beauty Bay (23,20€), Beautylish la vende en dólares (31$). SpaceNK también tiene la bruma (22 libras). En Estados Unidos es una marca que se puede adquirir en Sephora Ulta (esperemos que Sephora España la traiga). En Reino Unido tiene stand dentro de House of Fraser.

 

 

 

3 Replies to “Cover FX- bruma matificante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: