Colourpop Cosmetics – Paleta de sombras SHE de la colección Fem Rosa Karrueche X Colourpop

Scroll down to content

Creo que este es el título más largo de todas las entradas que he publicado pero esta paleta de nombre breve SHE (ella) forma parte de la última colaboración entre Karrueche y la marca de maquillaje estadounidense Colourpop Cosmetics. Reseñé algunos de los productos de su anterior colaboración: Kaepop. Dos de las sombras (Crenshaw y Beverly) son mis favoritas de esta marca. En este caso, la colección incluye varios productos: labiales y una paleta para el rostro, todo en las mismas tonalidades y con un packaging rosa, lleno de rosas. No en vano la colección se llama Fem Rosa.

 

Me he limitado a caer en la tentación de la paleta, que sigue la moda de las sombras cálidas pero con un giro inesperado: el rosa es la línea que conecta las 12 sombras que contiene.

https3a2f2fbae-hypebeast-com2ffiles2f20172f072fkarrueche-tran-colourpop-2017-makeup-collaboration-3

Si Modern Renaissance mezcla naranjas, marrone sy fuchsia, Naked Heat se centra en cobres, bronces y terractoas, She ofrece tonos rosas, melocotón, coral, berenjena y cobre.

sheswatchestext_02c22c16-7267-46cf-8777-0aecd426a609_grande

Vamos por partes. Se trata de una paleta de sombras en polvo prensadas, como las de que podemos encontrar en cualquier otra marca, es decir, que no son las innovadoras Super Shock por las que se ha hecho famosa la marca. Dicho esto, esta es la primera vez que prueba sus sombras en polvo y me han sorprendido sobre todo las de textura mate, algunas de las metálicas y los colores. Se aplican con facilidad, pero la duración no es tan buena como con las sombras Super Shock (Crenshaw y Beverly siguen siendo mis favoritas).

Toda la paleta es de cartón resistente, muy fina, no abulta nada, por lo que es perfecta para llevarla de viaje. Viene dentro de una especie de sobre protector y no tiene espejo (para los que quieran saberlo). La decoración de la paleta es altamente coherente con la colección y muy femenina. Se trata de rosas sobre un fondo rosa. Los nombres de las sombras hacen referencia a términos que se usan para nombrar a las mujeres o características generalmente asociadas a las féminas.

Dentro de la paleta tenemos tres filas de cuatro sombras y tres texturas o acabados diferentes: satinado, metálico y mate. La primera fila contiene sombras metálicas y la única satinada, la segunda todas metálicas y la tercera son las sombras mate.

2017-08-03 17.32.00

 

Primera fila:

  • Ladylike (metálica): champán dorado muy claro, buena pigmentación, cremosa, fácil de aplicar. Ideal para usar como iluminador en el arco de la ceja o el lagrimal.
  • Babe (satinada): Rosa claro perlado. No es tan cremosa ni tan pigmentada, da la sensación de ser más seca y para que se note en el párpado tienes que aplicar más cantidad.
  • Dainty (metálica):  rosa más oscuro con un punto malva. Nuevamente cremosa al tacto pero a diferencia de Ladylike, es más densa y hay que prestar más atención al difuminarla en el párpado. Temptalia recomienda usar una brocha húmeda, aún no lo he probado pero quizás ayude.
  • Chick (metálica): melocotón con un punto rosa. Algo más seca y menos pigmentada que Ladylike pero mejor que Babe.

 

2017-08-16 16.02.25
No soy muy fan de esta primera fila (Ladylike / Babe / Dainty / Chick)

 

Segunda fila:

  • Mademoiselle (metálica): rosa oscuro, cremosa, pigmentada, se desliza. Esta es una de mis favoritas de las metálicas.
  • Gal (metálica): esta es la sombra más testaruda de esta paleta. Se supone que es una sombra cobre rojiza pero en realidad es más bien purpurina rojiza sobre una base cobre escasamente pigmentada. Si quieres hacer algo con ella necesitas una base en crema o prebase, de lo contrario acabarás con purpurina en sitios no deseados y con cero color en el lugar en el que lo quieres.
  • Empress (metálica): malva oscuro. Menos cremosa que Mademoiselle pero infinitamente mejor que Gal.
  • Filly (metálica): Naranja rojizo intenso. Pigmentada y cremosa.

 

2017-08-16 16.03.50
Si ignoramos Gal, esta fila es mucho más satisfactoria (Mademoiselle / Gal / Empress / Filly)

 

Tercera fila: las sombras mate.

  • Dear (mate): coral cálido con buena cantidad de rosa y estupenda pigmentación, cosa rara en una sombra coral. Fácil de aplicar y difuminar, me encanta.
  • Missy (mate): rojo oscuro cálido. Es algo más secaque Dear pero se aplica bien y es muy pigmentada.
  • Damsel (mate): berenjena cálido, la sombra más seca de las mate y que puede requerir un poco más de atención. Los morados son siempre complicados, pero este es bastante aceptable.
  • Duchess (mate): melocotón brillante precioso, pigmentado, fácil de usar. Otra sombra que me ha sorprendido.

 

2017-08-16 16.05.32
La fila que vale más la pena (Dear / Missy / Damsel / Duchess)

 

Si os gustan las sombras mate, las 4 de esta paleta son estupendas, Dear es la mejor de las 12 con diferencia y no es un color tan habitual. Si hubieran sacado solo las 4 mate, habría volado a por la paleta. Las metálicas son interesantes, sobre todo Mademoiselle y Ladylike pero me falta una sombra mate beige que sirva de base para completar la paleta, podrían haberse ahorrado Babe sin ningún problema y Gal no se merece el espacio que ocupa.

f7c645f8-c2c6-49e0-a50a-6c609cb13d41-colourpop-fem-rosa-campaign-image-3

¿Vale la pena si no te gustan todas las sombras? Hay muy pocas paletas en las que te gusten todas, aquí me gustan más o menos las mitad y pensaba que iban a gustarme más, en cualquier caso, el precio es de lo más razonable, apenas 16 dólares (y si gastas 50 dólares ni siquiera tienes que pagar gastos de envío). Esta paleta ha sido uno de los éxitos de la colección y la marca este verano y vuela cada vez que sacan más a la venta. Mañana, 17 de agosto de 2017 vuelven a venderla, no digáis que no os aviso. Podréis encontrarla aquí.

Me gustan mucho las sombras mate y algunas de las metálicas me han ganado con el uso.

 

Anuncios

One Reply to “Colourpop Cosmetics – Paleta de sombras SHE de la colección Fem Rosa Karrueche X Colourpop”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: