Real Techniques – Brochas PowderBleu

Scroll down to content

Hace ya unos años las hermanas Nic y Sam del canal de Youtube Pixiwoo sacaron su línea de brochas sintéticas con la marca Real Techniques. Desde el primer lanzamiento han tenido mucho éxito, son económicas, bonitas y funcionan de maravilla. Después sacaron una línea ligeramente más cara y con un diseño más cuidado, que sería una versión de lujo de las brochas que les han hecho famosas.

 

hqdefault
Las hermanas Pixiwoo y la última colección

 

Este año han sacado una nueva colección llamada PowderBleu inspirada en las brochas hechas con pelo natural de ardillas azules, solo que en este caso las brochas siguen siendo sintéticas y se han elaborado con una nueva técnica patentada llamada FauxBleu Technology que imita lo mejor de las brochas naturales de pelo de ardilla pero de forma vegana. Además son preciosas, en azul intenso.

062217-real-techniques-brushes

 

La colección se llama Powder también porque está pensada especialmente para trabajar con productos en polvo. Es verdad que las brochas sintéticas se pueden usar con productos en crema o en polvo pero estas han sido diseñadas únicamente para polvos.

Esta colección combina cerdas largas y con cortes concretos que permiten aplicar capa sobre capa de productos en polvo. Son brochas extremadamente suaves, no os podéis hacer una idea.

Hay 6 piezas en esta colección, que se puede adquirir en exclusiva en Boots en el Reino Unido o en la tienda online de la marca (envía a España).

 

pha0kfqesc2qbwe
La B01
  • La brocha B01 o Soft Powder es más grande, alargada en forma, y mucho más suave que la brocha para colorete de la línea normal de Real Techniques. Está pensada para aplicar polvos de sol por todo el rostro, también la recomiendan para el iluminador pero eso sinceramente no lo veo práctico. Se puede usar para polvos fijadores o sueltos, para base en polvo o cualquier producto en polvo que queramos difuminar por todo el rostro. Es muy suave, no la veo útil para productos en crema o para trazar líneas con precisión.

2017-08-16 17.02.23

 

Comparada con la brocha de colorete:

 

 

 

dddqo9evoaaiecl
La B03

 

  • La brocha B03 o Soft Complexion es una brocha mucho más densa y, si bien sigue siendo suave, desplaza y arrastra mejor el producto por el rostro. Pensada para difuminar productos en polvo en la cara. Me gusta para aplicar bronzer y dejarlo muy difuminado, para coloretes muy pigmentados que quiero en zonas concretas, para polvos matificadores. Me ha gustado más que la B01 y eso que era la que menos quería comprarme.

 

2017-08-16 17.02.05
La B03

 

Comparada con la B01:

2017-08-16 17.01.27

Finalmente compré la única brocha de esta colección pensada para los ojos:

  • La B04 o Soft Shadow es una brocha ideal para difuminar sombras o aplicar sombras muy pigmentadas por la banana difuminándolas. Muy suave, alargada, con una forma que te permite usarla también para el iluminador sobre los pómulos o para aplicar polvos para fijar el corrector de ojos.

 

2017-09-05 14.46.53
La B04

 

La he comprado primero con la brocha que más me gusta de la colección de lujo (la 201), solo porque tienen el mismo diseño de mango:

 

2017-09-05 14.47.03
Pesan menos las brochas azules y son igual de incómodas de guardar que las plateadas por lo largas que son.

 

Luego la he comparado con las otras brochas de ojos y la brocha que uso para el iluminador y para sellar el corrector con polvos de la marca:

2017-09-05 14.47.24

El precio medio de estas brochas no supera los 20€, lo que no está nada mal para lo suaves que son. Aún no las he lavado mucho pero no han dado problemas. El diseño es elegante pero un poco molesto a la hora de guardarlas o de dejarlas en un bote, pero al menos no tienen la parte de abajo de plástico negro como las brochas originales, que al cabo de los años acaba dando el mismo problema que dan los productos de Nars, es un plástico negro super elegante el día de la compra pero se echa a perder con el paso de los años. En un pintalabios da un poco más igual, se agotará tarde o temprano, pero una buena brocha debería durar años.

Esta marca de brochas se vende en España en Primor, pero por el momento no he visto la nueva colección en tiendas. Así que internet parece ser la mejor opción para hacerse con ellas. Si preferís los productos en crema, estas no son vuestras brochas ideales, dado que están pensadas para ser utilizadas solo con productos en polvo.

Actualización: No he incluido el enlace al Boots porque han cerrado la tienda online a otros países que no sean el Reino Unido y una lista muy reducida de afortunados entre los que no se encuentra España.

Segunda actualización: Ya están disponibles en la web española de Primor (tengo que cotillear en tiendas)

El vídeo de presentación de la colección:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: