Una de las marcas que siempre cotilleo cuando tengo la suerte de visitar Londres o Roma es Hourglass, aún no la tenemos en España pero se puede adquirir en el Sephora de Roma y de Estados Unidos, así como en Liberty London y en SpaceNK en el Reino Unido.
Se trata de una marca cruelty free y con productos que suelen acertar. Ninguna marca tiene solo productos maravillosos pero hay pocas cosas de Hourglass que no me hayan gustado. Los nuevos labiales Confession es uno de los aciertos. Empezando por el diseño, que es espectacular. ¿Es una aguja? ¿Es una bala? ¿Es un abrelatas?

Además de original y elegante, es un diseño super práctico. Basta con comprarse una barra completa que si quieres más tonos, puedes comprar colores sueltos como recargables, es como si te compras una estilográfica y luego cambias los cartuchos de tinta.

La barra completa:
Las recargas:
¿Cómo es el labial?
Las barras Confession son muy cremosas, pigmentadas y nada pesadas. Son barras de labios, ni brillos, ni labiales líquidos, pero la textura es muy suave, se desliza sin problemas, basta con una pasada y no es nada pegajosa. No puedo decir que no se nota que la llevas puesta pero prácticamente. La duración es digna para una barra de labios y algunos tonos tiñen ligeramente el labio, pero no duran si comes o bebes.
Vamos a ver algunos tonos:
- My icon is: el tono que siempre está presente en todos los tipos de labial de Hourglass y mi favorito, un rojo azulado que tiende a cereza. Precioso, igual de bonito y luminoso que en sus otras versiones. Muy cremoso y pigmentado.

- I desire: La web lo describe como un rojo anaranjado intenso pero quizás es un naranja con un punto de rojo. Intenso es, de eso no tengo duda.

- I can’t live without: descrito como un grosella roja pero en mi piel tiende más a granate oscuro que a mora.

- One time: un berenjena oscuro, bonito y muy ponible. En la foto de la web parece muy similar a I can’t live without pero puestos no es así.

- If only: rosa oscuro, al menos según la web. Tiene un punto rosa, un poco de beige o «nude» y algo de subtono cálido. En mi caso es un «my lips but better», es decir, el color perfecto para ir arreglada a trabajar sin llamar la atención o para combinar con un maquillaje de ojos muy marcado. Discreto.

Y ahora un arco iris con luz natural:

Ninguno es un color tan innovador que no tengáis nada similar en vuestro arsenal, pero la textura es muy cómoda de llegar, no reseca los labios y pigmenta de una pasada. Si nunca habéis comprado un labial en el tono Icon de Hourglass, este podría ser el primero.
¿Dónde se pueden comprar?
La pregunta del millón. Como os comenté al inicio, en España no tienen tienda física, pero en Londres podéis ir a probar todos los tonos a Liberty of London y a SpaceNK. Si queréis comprarlos online: aquí tenéis en SpaceNK la barra (28 libras) y aquí los recambios (18 libras) Siempre nos quedará la web de la marca. (34$ la barra y 22$ los recambios).
Actualización 2018: Hourglass se lanzó en Sephora España a principios de este otoño, ya tenéis las barras Confession en tienda (incluida la cajita de navidad de este año) y los recambios sueltos en la web de Sephora España.
Net-a-Porter no solo tiene estas barras sino que ya cuenta con el trío de edición limitada que ha sacado la marca para la navidad de 2017: una barra y 3 tonos.
5 comentarios en “Hourglass – Labiales Confession”