Anastasia Beverly Hills – Paleta Subculture

Scroll down to content

Hace un año aproximadamente la marca estadounidense sacó al mercado una de las paletas que más rápido entró en la categoría de “clásico” en el mundo del maquillaje: la Modern Renaissance. Una paleta de tonos cálidos, con mayoría de sombras mate que se agotaba cada vez que salía a la venta. Por eso cuando la marca ABH anunció el lanzamiento de su nueva paleta en verano de 2017 y encima dijo que era la paleta hermana de la Modern Renaissance, la lista de espera para comprarla creció exponencialmente.

anastasia-beverly-hills-28-modern-renaissance-eyeshadow-palette-original-imaezedyuthssysm
Modern Renaissance

Semanas más tarde llegaron las primeras reseñas de Subculture, la paleta grunge de ABH,y se crearon dos bandos: los que la odian como si la paleta hubiera llegado a casa y les hubiera escupido en la cara y los que la adoran por ser diferente y muy especial.

db5df1f65995bb4f05c844-11731384_edit_img_facebook_post_image_file_18875468_1502983642
Subculture

Se ha convertido en una paleta incluso más famosa que su hermana mayor y rosa por la división de opiniones en blogs y vídeos de Youtube. Si dejamos a un lado la polémica, la paleta es original como pocas, por los tonos que incluye y el modo en el que los ordena. Además ABH anunció que habían cambiado la formulación habitual de sus sombras para ofrecer un producto de alta pigmentación, como nunca habíamos visto.

Los colores son tan únicos que esta paleta es de lo más tentadora y muy otoñal.

subculture-eye-shadow-palette-swatch-e1503354432319

 

Después del éxito de Modern Renaissance el mercado se inundó de paletas cálidas y de tonos naranjas y rosas, que antes no eran tan populares. Este otoño las paletas con morados parecen ser las reinas del mambo, por eso Subculture es tan particular en cuanto a tonalidades se refiere.

2017-09-13 11.03.24
La tapa está forrada de una especie de “terciopelo”, pero en este caso en tono azul con letras en amarillo mostaza.

 

ABH nos cuenta que si Modern Renaissance es una paleta para día, Subculture lo es para la noche. Igual que la anterior paleta, esta contiene 14 sombras, la mayoría (11) son ultra-matte, cremosas y fáciles de difuminar (según la marca), con tonos cálidos, fríos y neutros. Hay dos sombras duocromo (Cube y Electric) y una sombra metálica (Adorn).

abh-170720-subculture-shades

Vamos a echar un vistazo a los colores y luego hablaremos de la aplicación.

20066718_111948892790270_3387069990548013056_n

 

  • Cube: Una de las dos sombras duocromo. Al verla parece una sombra blanca con brillo pero al ser duocromo, dependiendo de la luz, brilla con destellos rosas perlados como el interior de una ostra.
  • Roxy: Coral con bastante rosa de textura mate. Una de las que más polvillo suelta.
  • Dawn: La describen como color arena mate, es un poco más oscura que eso o hace mucho que no veo arena (que también puede ser). Junto con Roxy son los colores para usar de base.
  • Electric: La otra sombra duocromo de la paleta. Es un dorado con verde, oro viejo que llaman otras marcas.

2017-09-13 11.04.14

 

  • Destiny: verde militar pardusco mate.
  • Fudge: Este tono ya existe en ABH pero al parecer la formulación es diferente en esta paleta. La web lo describe como bronce cálido pero el mío es un marrón cálido, no tiene mucho de bronce.
  • Adorn: La sombra metálica, esta sí que es un bronce cálido
  • New Wave: Naranja cálido intenso mate. Una de las sombras que me ganaron de esta paleta.

2017-09-13 11.04.22

  • All Star: Tono vino mate con bastante rojo en la mezcla. Muy bonita.
  • Untamed: Un verde mate más vivo que Destiny.
  • Mercury: Una de mis favoritas pero suelta polvillo como si no hubiera mañana. Gris mate.
  • Edge: Mostaza mate con un punto cálido.

2017-09-13 11.04.28

  • Axis: Verde azulado o azul verdoso. Un color vivo y curioso.
  • Rowdy: Morado mate con base negra

2017-09-13 11.04.34

Si este tipo de colores te gusta o te llama la atención la paleta te va a interesar, pero ¿da problemas? Lo cierto es que sí. No es una paleta para todo el mundo, porque no son las sombras más fáciles de aplicar. Ya te dice algo el hecho de que la web de la marca incluya instrucciones detalladas para usar cada tipo de sombra y te diga qué tipo de prebase debes usar. Sí, Anastasia Beverly Hills es una marca para maquilladores profesionales, eso es verdad, pero si vendes al público en general tienes que ser consciente de que no todo el mundo sabe usar todo tipo de sombras.

 

2017-09-13 11.08.41
En el brazo no dan problemas.

Prebase: nos recomiendan usar una prebase matificante y evitar las prebases emolientes o en crema. Si queremos usar un Paint Pot o el corrector como prebase, debemos dejar que seque y luego aplicar una capa de polvos traslucidos antes de empezar a usar la paleta.  De lo contrario no habrá manera de difuminar las sombras.

Sombras mate: nos recomiendan usar brochas densas para depositar el color y luego usar las más suaves para difuminar. Varios maquilladores han recomendado difuminar poco.

Sombras duocromo: Si queremos que queden muy intensas mejor si usamos una brocha sintética pequeña y un poco de spray para aplicarlas mojadas. Si no queremos usarlas mojadas, debemos aplicarlas con la yema de los dedos o con brochas naturales. Algunos maquilladores se han quejado de que si usas los dedos se forma una especie de costra dura encima de estas sombras debido a la grasilla de la piel, por ahora solo he usado brochas naturales.

Sombra metálica: prácticamente el mismo consejo que con las duocromo, pero aquí no recomiendan las brochas naturales en ningún caso.

abh-170720-subculture-tipstricks

¿Habíais visto tanto detalle en los consejos de aplicación?

Algunos de los Youtubers que reseñaron la paleta se quejaban de la cantidad de polvillo que sueltan las sombras. Ya pasaba con Modern Renaissance, son mates de polvo muy fino y sueltan producto, quizás algunas de las sombras de esta paleta sueltan más que las de la anterior, pero no he experimentado el caos destructivo que salía en muchos vídeos de Youtube. Otra de las quejas más frecuentes es que es difícil difuminar y combinar las sombras, que algunos tonos se oxidan y cambian de color y que otros al mezclarlos acababan grisáceos. Ahí sí que he experimentado un poco eso. La primera vez que las usé intenté seguir todos los consejos de la web, de los maquilladores y mientras no uso muchos tonos, cargo poco la brocha, primero deposito y luego difumino, todo va bien, pero en cuanto quiero añadir más colores o difuminar más la cosa se complica. Sí que hay alguna sombra que da la sensación de que no se mueve, hay otras que acaban grisáceas y lo mejor es tener cuidado y hacer looks más sencillos y menos elaborados con esta paleta.

2017-09-13 11.04.47

¿Es imposible usarla? No, pero lleva más trabajo  y es necesario tener en cuenta las recomendaciones. La pigmentación de esta paleta es impresionante, con muy poco basta, es como una paleta de pigmentos prensados, por eso son tan delicadas y sueltan tanto polvillo. Los pigmentos siempre han sido preciosos y algo más complejos a la hora de aplicar, por lo que si pensamos en esta paleta como un conjunto de pigmentos no nos llevaremos sorpresas. La paleta está pensada para profesionales y gente con mucha experiencia.

¿La recomendaría? Hay personas que la adoran, que les funciona, depende en gran medida de cómo te suelas maquillar, la técnica que uses y tu maña con el producto. Tras probarla, creo que no la habría comprado, lo malo de no tener todas las marcas en España es que compras sin poder meter el dedo en las paletas previamente. Dicho esto, esta no es más que mi opinión personal, insisto que hay auténticos defensores de esta paleta.

Actualización: La marca ya se vende en Sephora España, la paleta cuesta 49€ y podéis ir a probar a las tiendas físicas de Sol, Fuencarral, Triangle y Cañada (de momento).

 

abh-subculture-swatches
Subculture

Si este tipo de tonos te apasionan pero no tienes claro si te apañarás con esta formulación, ABH acaba de lanzar la paleta de navidad de edición limitada, Prism, con tonos similares (que no iguales) y con una fórmula más fácil de usar.

anastasia-prism-eyeshadow-palette-1507027845
Prism

¿Dónde se puede comprar? Por el momento no tenemos la marca en España pero online sí que hay opciones: La web americana de ABH (42$), Cultbeauty (41 libras), Beauty Bay (49,60€) y Beautylish (42$).

El vídeo de la marca para presentar la paleta:

 

 

2 Replies to “Anastasia Beverly Hills – Paleta Subculture”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: