Esta no es una paleta de sombras nueva, es la edición especial de las pasadas navidades, la que sacó en 2016. Sencillamente tenía pendiente publicar la reseña. Es una de mis paletas favoritas, super versátil y la llevo usando todo el año.

Ya os he hablado de la marca antes, su creadora es la maquilladora Natasha Denona, especializada en sombras muy cremosas y de alta calidad, pero también con un precio a tener en cuenta. Sus mates suelen ser muy buenos pero destacan sobre todo sus sombras metálicas.

star-natasha-2
Natasha en acción, creando uno de los maquillajes con las sombras de la paleta Star

Para navidad 2017 Natasha Denona ha sacado los Crystal Top Coat, que son como toppers de purpurina con colores menos pigmentados que se pueden usar sobre el párpado desnudo, sobre otra sombra o en los labios y mejillas.dyncontent_cmsobject_2017_10_10_220378058276545234636_704_396_1

Me apasiona el color melocotón (Peach) y el gris:

p424001-av-03-zoom

También ha sacado dos paletas de 5 sombras, pero creo que voy a preparar una entrada con todas las colecciones navideñas de este año para no recargar demasiado esta entrada.

La paleta Star salió por estas fechas en 2016 y 18 sombras con diferentes acabados divididas en dos grandes bloques: tonos cálidos y tonos fríos.


star-texturas-2

 

Una paleta con tonos fríos y cálidos bien diferenciados no es lo más habitual, menos aún en estos tiempos de paletas cálidas. Quizás por eso me encanta tenerla a mano si voy a maquillar a amigas o familiares (no soy profesional del maquillaje).

Como decía, tiene 4 tipos de fórmulas o acabados: sombras mate cremosas, metálicas, duocromo y por primera vez las sombras crystal (que ahora lanza por separado en 2017).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos por partes: en cuanto al packaging, solo puede decir que es una maravilla de paleta, de materiales resistentes, que no tiene cierre y hay que colocarla con cuidado en la maleta si vamos a viajar pero que no abulta excesivamente. La paleta por fuera es muy bonita, elegante y “estrellada”.

2017-10-18 08.44.03

Por dentro las sombras están bien sujetas, rodeadas de plástico negro, que acaba lleno de purpurina gracias a las sombras Crystal pero que no da la sensación de estar “muy sucio”. Lo digo después de un año de uso continuado.

2016-11-22 11.34.39

 

Ahora pasemos a los colores:

Lado cálido

  • Spectrum: Primera sombra crystal, es un oro antiguo según la marca, pero tiende más a bronce dorado. Textura densa, fácil de usar, pigmentada, con destellos y purpurina pero no es una sombra “topper”.
  • Earth: Marrón chocolate oscuro cálido y mate. Para ser un mate tan oscuro no da problemas ni al aplicar ni al difuminar.
  • Bellatrix: Tienes que amar estos nombres estelares. Un oro rosa claro metálico. Buena pigmentación, cremoso, una delicia de sombra, no necesita prebase.
  • Flesh: Melocotón o arena oscura, subtono cálido (lógicamente) y mate. Parece beige pero tiene más naranja en la mezcla de lo que aparenta. Muy versátil, buena pigmentación, interesante para usar de base o para la banana.
  • Orion: Una de mis sombras favoritas de esta paleta, es una sombra duocromo muy similar al pigmento marrón-azul o a la sombra de MAC Cosmetics, también muy similar (aunque no idéntica) a Calypso Blue, otra de las sombras duocromo de la marca. Orion tiene más rojo y verde y menos azul que Calypso, pero son bastante similares. Es cremosa, preciosa, pigmentada y fácil de usar. Es la sombra que más veces he usado de esta paleta.
  • Gemma: marrón caoba oscuro, mate y de subtono cálido con un punto de rojo. Aunque es una de las sombras mate tiene un ligero toque satinado que se aprecia más en la paleta que en el párpado pero se aplica sin problemas.
  • Atria: Lo describen como cobre pero tiene bastante amarillo-dorado en la mezcla y un poco de naranja.  Es una de las sombras metálicas, pero por textura y comportamiento a veces parece una crystal. Es más “arenosa”, menos cremosa y menos fácil de aplicar. Aquí sí se recomienda usar una prebase cremosa o la brocha húmeda para poder trasladar el color al párpado y no acabar con la purpurina allí donde no la queremos.
  • Titania: De nuevo, qué maravilla de nombres. Marrón medio, más topo, mate. Sombra suave, fácil de usar, un placer.
  • Cosmo: La describen como latón antiguo, también podríamos llamarla bronce-dorado viejo. Es una de las sombras crystal, esta se parece bastante a Spectrum.

2016-11-22 11.34.02

Los tonos fríos

Natasha Denona Star Palette

 

  • Diadem: Gris oscuro mate. Buena pigmentación, no da un problema, es otra de mis favoritas.
  • Vega: Rosa con un punto melocotón, mate, fácil de usar, pigmentada.
  • Galaxia: La sombra crystal más Crystal de todas. Esta es un topper al 100%. Se trata de purpurina blanca brillante con poca pigmentación más allá de la propia purpurina y que acaba en todas partes (en la paleta y en tu cara). Aquí la única opción es usar prebase específica para purpurina, la de NYX o el Glitter Glue de Too Face y evitarla si no queremos un look demasiado de fiesta. Si vives por y para la purpurina, te va a encantar.
  • Phoenix: Las descripciones que encuentro son mora rojiza o rojo ladrillo, en mi caso, la veo como un tono frambuesa, así que tiendo más a “mora rojiza”. Es una sombra mate con un punto satinado como Gemma, medianamente pigmentada y original.
  • Supernova: color topo perlado con efecto duocromo. Excelente textura, fácil de usar.
  • Electra: Color mora mate. Esta sombra era menos cremosa que las otras mate, menos pigmentada al aplicarla. Los morados siempre son tonos más complicados. Mejora si usamos prebase.
  • Polaris: Oro blanco en textura crystal. Esta sombra me recuerda más a Spectrum que a Galaxia a la hora de usarla.
  • Atik: Marrón claro neutro, como un café con mucha leche. Es una sombra mate muy pigmentada y fácil de usar.
  • Rhea: Oro rosa amelocotonado, con bastante naranja en la mezcla. Sombra metálica muy pigmentada.

2016-11-22 11.28.33

Ahora unos arcoiris (swatches) en el brazo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La propia Natasha Denona ha creado varios maquillajes para inspirarnos a usar la paleta:

Y en Beautylish, que venden la paleta, nos dan más ideas:

  • Usando Earth – Supernova – Polaris:

orig

  • Usando Electra – Vega – Rhea – Phoenix:
  • Usando Orion – Gemma – Flesh – Bellatrix:

orig1

  • Usando Orion – Spectrum – Cosmo:

orig2

  • Usando Diadem – Galaxy

orig3

 

La paleta no contiene talco ni parabenos. Star cuesta 169$ , se puede comprar en la web de la marca, en Beautylish (donde la compré sin problemas), en Sephora Estados Unidos . Antes Beauty Bay tenía la marca, pero todo apunta a que ya no. Las paletas de esta marca son caras, pero ofrecen una calidad envidiable. Son una inversión a largo plazo y únicamente recomendables si te apasiona el maquillaje y quieres sombras buenas. Es de las pocas paletas que tengo, junto con Viseart, que me gustan todas las sombras y las uso con frecuencia.

Actualización: La propia maquilladora ha subido un vídeo con mini tutoriales usando esta paleta, son 3 maquillajes preciosos.

 

 

4 Replies to “Natasha Denona – Star Palette”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: