Rituel de Fille – sombras Ash and Ember eye Soot

Scroll down to content

Esta marca californiana propone una nueva visión de la belleza, fundada por tres hermanas a las que apasiona la parte de mezclar ingredientes para obtener un producto, es decir, la parte casi mágica o ritualística de la creación de pigmentos. Aseguran que la preparación de los productos les recuerda al trabajo de las brujas alrededor del caldero mientras hacen pociones. Ofrece pigmentos y productos naturales hechos con mimo, es de las empresas pequeñas centradas en no usar parabenos, ni fragancias sintéticas y en no testar en animales nunca.

Rituel de Fille Founders
Las hemanas Ramos

En línea con su misión como empresa, la web que tienen indica hasta el último ingrediente y de forma super pormenorizada. Vamos, que no truco ni trampa si compras alguno de sus productos.

Me encantó la idea de la magia del maquillaje y del énfasis en los ingredientes naturales y de calidad. Además, es una de esas marcas que triunfa en Instagram. Además encaja a la perfección con Halloween, que se celebra hoy.

Imagen relacionada
Sigil en los párpados

Para empezar he puesto a prueba sus sombras en crema: las Ash and Ember Eye Soot. Soot significa hollín, Ash es cenizas y Ember son los rescoldos de las brasas en la chimenea.  Las tienen en varios tonos: Cultist (gris topo), Exuviae (topo con rosa y destellos, color inspirado en las alas de los insectos), Sigil (champán dorado con destellos rosas), Serpent de mer (topo con bronce metálico quemado y violeta, mezcla subtono cálido con un poco morado), Viscera (rojo vibrante), Obsidian ( negro metálico), Half light (marrón claro cremoso), Love spell (cobre claro metálico), Golden age (dorado quemado), Nightshade (berenjena brillante) y Seven sisters (gris azulado celestial)

Resultado de imagen de ash and ember eye soot
Love spell

¿Qué son?

La marca las describe como sombras con una textura entre crema y polvo, que ofrecen color intenso de larga duración. Se trata de una combinación de pigmentos puros con aceites, sin ceras que puedan dar lugar a que la sombra se apelmace en algunas zonas del parpado o que se pueda cuartear.

Por el momento solo he probado Serpent de mer y lo primero que he notado es lo cuidado que es el packaging, desde la caja hasta el propio envase en el que viene el producto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eso sí, el frasco es pequeño y si tenéis pensado usar una brocha grande, os va a costar usarla. Cada sombra contiene 5,9 gramos de producto. Los ingredientes de este color en concreto son:

Mica [CI 77019]Iron Oxide [77499]Titanium Dioxide [CI 77019]Ricinus communis (Castor) Seed OilBronze PowderSilica (Silicon Dioxide)Carmine [CI 75470]Aluminum HydroxideStearic AcidPhenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Potassium Sorbate, Hexylene Glycol

Me encanta que la web ponga los ingredientes de cada sombra. Esta sombra en concreto no es vegana (otras sí lo son), pero no se ha testado en animales.

2017-10-30 16.45.41
El envase es precioso, parece mágico pero es un poco incómodo mientras te maquillas

A la hora de aplicar la sombra me encontré con la eterna duda, ¿cómo puedo sacarle más partido? Normalmente no uso prebase con las sombras en crema pero en este caso, queda más intensa y es más fácil trabajar con prebase en el párpado.

Aquí nos muestran las tres formas de aplicar la sombra:

 

He probado a usar el dedo y un par de brochas sintéticas. Con el dedo y con una brocha plana sintética (tipo lengua de gato) me pasa que aplico bien el color, saturado, intenso pero luego me cuesta la vida difuminarlo, moverlo sin que quede a parches. Si uso una brocha sintética más densa y suave ya aplico la sombra difuminada, por lo que no se queda tan a parches pero tengo que hacer más pasadas hasta conseguir una pigmentación buena y un efecto más opaco. Puede que sea este color, que contiene violeta y los morados tienden a ser los tonos más secos y difíciles de aplicar, pero no me parece tan cremosa y sencilla como la describen algunas reseñas.

Me gusta la filosofía de la marca y probaré más de sus productos, pero quizás espere a poder toquetear más sombras en persona antes de comprar otros tonos. No son baratas, cuestan unos 38$ en su web y 30 libras en Cult Beauty. En cualquier caso, Lisa Eldridge publicó un tutorial hace un año llamado Opulent Burgundy and Berry Makeup Look, en el que usa Viscera, quizás os ayude a haceros una mejor idea de la textura de estas sombras, está disponible en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: