Tatcha – Hidratante Balanced Pore Perfecting Water Gel

Scroll down to content

A veces da la sensación de que las marcas de tratamiento y cosmética tienen una guerra interna por ver quién le pone el nombre más largo al producto. En este caso se trata de una hidratante en textura gel con agua como primer ingrediente que promete equilibrar la piel y reducir el aspecto de los poros = Balanced Pore Perfecting Water Gel Moisturizer.

Tatcha, la marca estadounidense con raíces japonesas (de la que ya os he hablado aquí), nos asegura que esta es una hidratante ideal para pieles grasas, mixtas y sensibles. Así que ya sabemos de entrada que si tenemos la piel seca, este producto se nos va a quedar corto, aunque luego en la web de Sephora Estados Unidos (que vende la marca) nos dicen que es un gel ideal para combatir la sequedad en la piel. La descripción de la web de Tatcha nos informa de que se trata de una hidratante en textura gel muy ligera, que ofrece hidratación ayudando a las pieles grasas o con tendencia a grasa a equilibrarse. Ciertamente la textura es un gel tan ligero que parece agua.

En su lista de ingredientes hay algunos muy interesantes y aparece al final el alcohol, pero no contiene ni parabenos (si eso os preocupa), aceite mineral o fragancia:

Water, Glycerin, Propanediol, Rosa Multiflora Fruit Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Inositol (Rice Extract), Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Sophora Angustifolia Root Extract, Belamcanda Chinensis Root Extract, Houttuynia Cordata Extract, Sericin (Silk Extract), Stearyl Glycyrrhetinate (Licorice), Algae Extract, Gold, Hydrogenated Lecithin (Soy Origin), Squalane (Olive Origin), Lecithin, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum, Sodium Dilauramidoglutamide Lysine, Mica, Silica, Xanthan Gum, Bis-peg-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Ammonium Acryloyl Dimethyltaurate/carboxyethyl Acrylate Crosspolymer, Hdi/ Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Polyglyceryl-10 Myristate, Disodium Edta, Tin Oxide, Titanium Dioxide, Peg-400, Butylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Alcohol, Phenoxyethanol.

Formulated without:
Parabens, Mineral Oil, Synthetic Colors, Synthetic Fragrances, Sulfate Detergents, Urea, DEA, TEA or Phthalates.

También se aprecia en las fotos que tiene un cierto halo dorado, eso es porque contiene polvo fino de oro de 23 kilates para aportar luminosidad a la piel. El extracto de rosa es el que calma la piel en caso de sensibilidad, irritación y además reduce el aspecto de los poros.

Esta hidratante la uso en días puntuales, tengo una de Zelens que es mi favorita y un par para los días que necesito dejar descansar la piel o hacer frente a un problema concreto. Esta la uso principalmente en verano, cuando tengo la piel más grasa o cuando mi piel no necesita demasiada hidratación pero si un poco de vidilla.  Se extiende de lujo, es un gel que se desliza por la piel como agua, pero tarda en absorberse del todo y secarse, la piel queda ligeramente pegajosa. Esto puede molestar a algunos (por eso aviso), pero lo bueno es que uso directamente el gel como hidratante y prebase para esos días en los que no me el tiempo para aplicar muchos productos y me va bien. No uso esta hidratante constantemente y quizás por eso no aprecio el efecto en los poros (no es inmediato y cosmético). El punto de luz que da no es un montón de purpurina que se pega a la piel y de hecho agranda los poros, es muy sutil pero perceptible y se agradece.

Si estáis a la caza de una hidratante en gel porque no podéis soportar la textura en crema, esta es una opción interesante, excepto si lo que os interesa es una piel muy mate.

2017-11-03 09.40.14
El packaging de Tatcha es siempre elegante y muy cuidado

Se puede comprar en la web de Tatcha (65$), en la de Sephora de Estados Unidos y tenemos el rayo de esperanza de que Sephora España siga la campaña de ampliación de marcas que tiene desde hace más de año y medio y la traiga pronto, por ahora ya se han publicado un par de artículos sobre productos de la marca en prensa española, así que es posible. No es una marca de precio barato pero está en una gama media y cuida mucho los productos, ingredientes y presentación.

Resultado de imagen de tatcha balanced pore perfecting water gel moisturizer
Esta crema hidratante de la misma línea ha recibido mucha atención mediática últimamente

Vamos a ver la aplicación en vivo y en directo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: