By Terry – Polvos mate y satinados -Compact-Expert Dual Powder

Scroll down to content

La marca francesa By Terry creada por la maquilladora Terry de Gunzburg, famosa por ser la creadora del producto estrella de YSL, el Touche Éclat. Tiene amplios conocimientos de maquillaje, cosmética, farmacia y se formó con Carita en París. La filosofía de la marca es sencilla pero eficaz: base en crema o polvo que no se note (efecto buena cara no efecto máscara), labios definidos, jugosos y pestañas separadas (pegotes fuera).

No vamos a encontrar estridencias ni modas pasajeras en sus colecciones, colores básicos y texturas muy cuidadas, con destellos de colores más atrevidos e ideas innovadoras en términos de aplicación y de ingredientes. Son productos cuidados al detalle y en los que el diseño no decepciona.

artboard-1-copy_ee0abdabc3825c2bc7c8f6d5a6a643fa

En la VFNO de 2017 la tienda Isolee en Madrid invitó a una maquilladora de la marca y fue un placer probar en directo el nuevo producto en polvo para rostro de By Terry. Se trata de una polvera que contiene dos círculos de producto, el exterior es mate y el del centro es satinado: el Compact-Expert Dual Powder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de unos polvos que aportan un ligero toque de color al rostro pero que están pensados para ofrecer ese deseado “efecto buena cara” sin que se note que llevas nada puesto. Se puede utilizar solo uno de los dos, los dos o combinarlos.

2017-09-07 21.33.18
Hay 8 tonos diferentes

Los colores en los que vienen no cubren todo el espectro de tonalidades de piel, están más pensados para pieles de claras a mediterráneas, van desde el beige más claro a un tono rosado y al bronceado. Los tonos más claros valen para subtonos fríos y cálidos pero según se incrementa la intensidad del color están más orientados a pieles cálidas y neutras.

2017-09-07 21.42.43
Eleonora (@hungerforstyle) con el número 6 y 7 en rostro a modo de colorete, bronzer y polvos en frente y barbilla.

Opté por el tono más rosado, tengo subtono neutro y me pareció el más interesante. Es el número 7, Sun Desire, que es que han bautizado como el “healthy booster” (que da aspecto de estar sano). Este es el penúltimo en el espectro de tonalidades, así que el 8 sería el más oscuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Uso una brocha grande para aplicar los dos tonos mezclados, no queda hiper brillante, es muy sutil la parte del centro; de hecho, si quiero usarla como iluminador obtengo mejores resultados aplicándolo con el dedo sobre el pómulo o con una brocha pequeña.

2017-11-26-11-14-21.jpg
Más satinado que brillo purpurina.

Aunque es un polvo rosa no es un colorete, si bien puedo aplicar más cantidad en el centro de la mejilla para que lo parezca.

2017-11-26 11.16.29
De izquierda-derecha: mate, satinado, mezclados.

Lo llaman velo de maquillaje con luminosidad y creo que es una buena descripción. Si lo que os motiva es el iluminador que brilla a 5 km de distancia, este no es vuestro producto, si necesitáis unos polvos que te suban el tono de la piel 3 puntos, estos no son. Si os gusta el mate más mate del universo, pasad de largo. Ahora, si os gusta tener buena cara pero no soportáis las bases o el maquillaje muy pesado, muy intenso y sobre todo si os encanta tener buen aspecto sin que se note que el maquillaje en general, haceros con una de estas polveras.

Ideal para diario y para ir a trabajar, sutil y super cómodo. No se nota, no tienes esa sensación de llevar algo en la piel. Puedes retocarte con una mini brocha kabuki siempre que quieras.

Aquí en acción en uno de los tutoriales de maquillaje de SpaceNK de este otoño en el que figura junto a otros productos de la marca. La maquilladora del vídeo es la propia Terry y explica muy bien cuál es la filosofía de la marca en cuanto al maquillaje.

 

¿Dónde comprar la marca?

Como decía en Madrid tenemos Isolee en tienda física y online, (42€=además tiene stand en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios . La marca tiene web propia en euros. En Nadia Perfumería, calle Velázquez 46 en Madrid, en SpaceNKCultbeauty (38 libras), en Beautylish (46$), en SpecificApothecary de Mallorca (41€) y en Net-a-Porter.

 

Anuncios

2 Replies to “By Terry – Polvos mate y satinados -Compact-Expert Dual Powder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: