Día 6 – Coloretes en gel de Illamasqua

Scroll down to content

Ya hemos llegado a la mitad de los 12 días de productos recomendados de 2017. Hoy toca destacar un producto que no se ha lanzado este año pero he descubierto en verano. Ya he hablado en otras entradas de Illamasqua, la marca británica, y de mi amor por sus coloretes mate, pero no tenía idea de lo mucho que me iban a gustar el formato en gel.

Cuando asistí a un taller de maquillaje en Londres en agosto me dieron a probar el contorno en gel de la marca y me sorprendió para bien. Silhouette es un marrón que hace el contouring fácil.

 

La marca sacó dos coloretes con el mismo formato y formulación, uno en naranja (Charm) y otro en rosa (Fluster), que luego incluyeron en las rebajas de verano y que también han entrado en las rebajas del Back Friday. No los veo en la web como producto de continuidad pero espero que no sea porque los vayan a retirar, puesto que son geniales.

2017-12-06-13-28-17.jpg
Charm y Fluster

El primer ingrediente de estos coloretes es agua y se nota, no son el típico colorete en crema o mousse, estos se deslizan por la piel, sin dejar ninguna sensación grasa, no aportan textura a la piel, no destacan los poros, pigmentan bastante bien y se difuminan sin problemas. En mi experiencia, una vez que se seca el producto no se mueve, ni mancha. Tienen una duración razonable y al no ser en polvo no se notan en las pieles maduras, solo se ve el efecto rubor. No los he probado sobre base de maquillaje, solo sobre prebase y la verdad es que el efecto es super natural pero aportan color. Muy, muy recomendables para pieles maduras, muy secas (no marcan textura) y las pieles grasas a las que no les guste el exceso de polvo pueden beneficiarse, porque es un producto muy ligero.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pueden parecer colores muy intensos pero son bastante fáciles de usar. Además podemos usar estos geles como colorete, en los labios, incluso como base en el párpado móvil, dado que tienen un formato que hace que sea muy fácil trabajar el producto. Podemos aplicarlo directamente sobre la piel y luego difuminar con los dedos o usar la yema de los dedos para una aplicación más cuidadosa o una brocha sintética para dar tan solo un ligero toque de color.

 

Charm se adapta mejor a las pieles con subtono cálido, Fluster puede sentar muy bien a las de subtono frío, si tenéis un tono neutro en la piel los dos colores os van a favorecer.

¿Dónde se puede comprar?

Illamasqua tiene tiendas propias en Londres, Leeds y otras ciudades británicas. Tiene stands en diferentes grandes almacenes y se puede adquirir en Sephora Estados Unidos. En España nos tenemos que contentar con la web (28,60€) de la marca y otras tiendas online: Asos por ahora solo tiene Silhouette, lo mismo le pasa a Beautybay y a LookFantastic, Net-A-Porter está esperando que le lleguen más (31€)

2 Replies to “Día 6 – Coloretes en gel de Illamasqua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: