Día 10 – Hidratante Z Matrix de Zelens

Scroll down to content

Image result for zelens

Si conocéis el blog de Caroline Hirons (y si no, ¿a qué estáis esperando?) os sonará esta marca. Se trata de la creación del doctor Marko Zelens, cirujano plástico, que decidió que la cosmética debería centrarse en buenos ingredientes, biotecnología, un diseño funcional, nada de parafernalia innecesaria, mejor si no testaba en animales y eliminaba los parabenos de sus formulaciones.

Además de leer sobre la marca gracias a Caroline, que es una de sus fans, lo que siempre es un punto a favor de cualquier producto, porque esta mujer sabe un mundo sobre productos de tratamiento, recibí una talla de buen tamaño de la crema Z Matrix en un pedido.

2016-04-03-15-38-29.jpg

¿Qué es Z Matrix?

Para empezar es una hidratante, con una consistencia casi de gel pero un poco más cremosa, de color rosa claro y con el suave olor botánico característico de la marca. Está pensada para pieles secas o mixtas, pero sobre todo para pieles deshidratadas (mi problema). Una piel mixta deshidratada necesita un poco más de cariño pero una crema muy densa o rica acaba por sacarte más brillos que los que luce un árbol de navidad. La textura gel ayuda a que se absorba rápidamente, deja la piel relajada, sin sensación tirante ni tampoco pringosa.

Caroline recomienda esta hidratante para los habitantes del hemisferio sur o el sur de Europa.

La idea es que aporta hidratación y energía a la piel cansada o deshidratada (como su nombre indica en inglés) pero sin ser una crema pesada. Eso sí, lleva de todo en la lista de ingredientes, por lo que no nos dejemos engañar por su textura ligera y apliquemos cuarto y mitad en la cara, que esta hidratante es potente y con un poco basta.

Ingredientes:

Pentapéptidos que aportan energía estimulando el metabolismo de las células, péptidos de soja que favorecen el metabolismo celular para proteger a la piel del estrés oxidativo. Complejo multimineral (magnesio, zinc y cobre) que inhiben la generación de radicales libres y son antioxidantes. el ácido hialurónico ayuda a retener la hidratación y promueve la elasticidad de la piel. El colágeno marino ayuda a hidratar y retexturizar. Sodio PCA es un humectante natural, los ácidos Omega-6 recuperan la función de la barrera lípidica para ayudar a revitalizar la piel seca o dañada. Complejo probiótico que estimula el sistema inmunitario de la piel para que se defienda del estrés medioambiental y el ácido rosmarínico (del romero) como antioxidante y antiinflamatorio.

Lista completa de ingredientes:
Aqua (Water), Glycerin, PEG-8, Dimethicone, Sodium Polyacrylate, Dicaprylyl Ether, Phenoxyethanol, Cyclopentasiloxane, Tromethamine, Sodium PCA, Linoleic Acid, Benzophenone-4, Butylene Glycol, Polysilicone-11, Chlorphenesin, Disodium EDTA, Parfum (Fragrance), Borago Officinalis Seed Oil, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Magnesium Aspartate, Zinc Gluconate, Tocopherol, Isohexadecane, Bifida Ferment Lysate, Lactose, Milk Protein (Lactis Proteinum), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Iodopropynyl Butylcarbamate, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Extract, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Extract, Polysorbate 80, Polysorbate 20, Copper Gluconate, Hydrolyzed Soy Protein, Althaea Officinalis Root Extract, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Nut Extract, Sodium Benzoate, Linolenic Acid, Castanea Sativa (Chestnut) Pericarp Extract, Linalool, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Citrate, Soluble Collagen, Yellow 6 (CI 15985), Red 4 (CI 14700), Pentapeptide-28.

2016-04-03 15.38.43

Reconozco que la hidratante es como el perfume, cada piel tiene necesidades distintas y lo que me funciona puede no funcionar a otros, eso sí, llevo 3 años con Z Matrix y ha sido como Cenicienta y su zapatito de cristal, es justo la hidratante que necesitaba en este momento de mi vida.

 

Según se acaba compro otra, aunque ahora estoy a punto de poner a prueba otra marca para descansar, pero ya sé que volveré a usar Z Matrix después. No es la hidratante más barata del mercado (ni la más cara), pero estaba harta de comprar cremas que no funcionaban con mi tipo de piel y que acababa regalando a otra persona para poder probar otra.

Aunque Zelens no tiene tienda física en España, se puede comprar en varias tiendas españolas y online: ElleesteBelle, en la web de la marca, Cult Beauty, BeautyBay vuelve a tener la marca y Net-a-Porter también la tiene.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: