La paleta de sombras de ojos de navidad de Kat Von D es un evento desde hace años, ya con Mi Vida Loca, revolucionó el mercado y la Metal-Matte del año pasado es una de mis paletas favoritas y de las que más uso: sombras mate y metálicas que pigmentan y se aplican de fabula. No era de extrañar que la paleta de este año despertase interés, sin embargo, ha tenido diversas críticas a favor y en contra desde que se vieron las primeras fotos.

El diseño de la paleta vuelve a ser super original, imita las vidrieras de color de las iglesias y catedrales, es un cartón duro negro con decoraciones en dorado y blanco, que se abre para revelar un total de 24 sombras en 3 tipos de texturas principalmente: mate, metalizado y las de purpurina que harán las veces de toppers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es una paleta de gran tamaño, no pensada para viajes cortos, que incluye una amplio abanico de posibilidades cromáticas. Uno de los lados es el lado Saint (santo) con tonos más “tranquilos” y el otro es Sinner (pecador) con colores más vivos y atrevidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nombre de la paleta juega tanto con la imagen de vidriera de catedral católica y la eterna dicotomía entre santos y pecadores y coincide con el relanzamiento de sus colonias Saint y Sinner al mercado.

El orden de los colores es lo que ha generado críticas negativas, a mucha gente le resulta caótico, confuso o sencillamente no pueden valorar nada más ver la paleta la cantidad de maquillajes que pueden crear con ella. Confieso que nada más verla no me llamó nada la atención, pero después de toquetear las sombras y comprobar que la calidad de las mismas es la habitual de la marca, empecé a verle posibilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiene tantos colores neutros como llamativos aunque no lo parezca y en líneas generales todos pigmentan bastante bien y no dan problemas a la hora de aplicarlos o difuminarlos. Si buscáis en internet hay varias personas que han sacado las sombras y las han reorganizado y así queda bastante claro cuáles son los colores.

 

Como son unos cuantos vamos a ir poco a poco:

2017-12-09 12.59.11

Los nombres de las sombras vienen en la caja de cartón, detrás de la paleta y debajo de cada sombra. Voy a saltarme el orden Saint y Sinner para empezar por los tonos más claros.

2017-12-09 13.03.33
(Izquierda a derecha) Baptism – Amen – Ashes – Chalice – Sacred Heart – Martyr – Revelation – Immaculate – Worship – Sanctuary
  • Baptism: Rosa pálido brillante, mate, con subtono frío del lado Saint. Suelta un poco de polvillo pero pigmenta bien y se trabaja sin problemas
  • Amen: Beige claro que tira a amarillo, con subtono cálido y mate del lado Saint. Baptism y Amen son las sombras mate para iluminar el arco de la ceja o para usar de base en todo el párpado. Dependiendo del subtono de la piel o del maquillaje que queramos crear, usaremos una u otra.
  • Ashes: Beige oscuro o color topo neutro con destellos dorados y verdes (oliva) sobre la base beige mate del lado Sinner. Una sombra curiosa, queda más mate que otra cosa pero los destellos puntuales aportan un poco de luz. Buena pigmentación, pero puede quedar muy grisácea en pieles más oscuras.
  • Chalice: Bronce de intensidad media, metálico del lado Saint. Buena pigmentación, es un color menos original pero extremadablemente ponible y combina con muchos de otros tonos de la paleta.
  • Sacred Heart: Un naranja timido satinado o un coral con personalidad (depende de cómo queramos verlo) del lado Saint. Subtono cálido, una pigmentación decente que mejora con prebase. Es uno de los tonos curiosos de esta paleta.
  • Martyr: Una de las sombras que me ha sorprendido. Un Caramelo mate del lado Sinner, subtono cálido y una pigmentación estupenda. Como muchas de las sombras mate de la marca suelta algo de polvillo, pero poco.
  • Revelation: Marrón intermedio de subtono cálido con destellos dorados sobre la sombra marrón mate en el lado Sinner. Una vez aplicada y difuminada, quedan pocos destellos en el párpado. Pigmenta bien.
  • Immaculate: Verde oliva satinado del lado Saint con un ligero toque dorado. Textura cremosa, buena pigmentación, se difumina sin el menor problema. Combina muy bien con Worship y Sanctuary.
  • Worship: Morado con subtono cálido del lado Saint. Es una sombra satinada, que se desliza y pigmenta de lujo para ser un morado. Textura cremosa, tono brillante, una delicia de sombra.
  • Sanctuary: Marrón con subtono cálido más oscuro y metalizado del lado Saint. Estupenda pigmentación.
2017-12-04 11.46.45
Diferentes combinaciones: (izquierda a derecha) Exorcism – Immaculate – Worship

Las sombras más llenas de colorido:

2017-12-09 13.10.22
(Izquierda-derecha) Sabbath – Stigmata – Crucifix- Relic- Ministry – Exorcism – Vestment – Rosary – Devil – Cathedral – Heaven – Exodus
  • Sabbath: Negro mate del lado Sinner, cobertura media, no es del todo opaco de una pasada. Como no me apasionan las sombras negras no me preocupa que esta sea la más seca y que menos pigmenta.
  • Stigmata: Parece roja pero es un rojo muy anaranjado o cobrizo, metálico y de subtono cálido del lado Sinner.
  • Crucifix: Marrón oscuro con subtono cálido-rojizo, mate del lado Saint. Es la otra sombra mate un poco más seca que el resto, pero a diferencia de Sabbath su pigmentación es mejor.
  • Relic: Dorado metálico muy amarillo del lado Sinner con una textura super cremosa, fácil de aplicar, me recuerda al dorado de la paleta Metal-Matte, pero Trasher es más oscuro y menos amarillo y aunque es un oro amarillo similar al del iluminador Trophy Wife de Fenty Beauty, la textura es metálica, no contiene purpurina suelta y pigmenta mucho más.
  • Ministry: Azul marino metálico del lado Sinner, la pigmentación no es mala pero cuesta un poco difuminarla.
  • Exorcism: Morado con subtono frío y mate del lado Sinner, tiene un punto azulado que más que morado lo convierte en un violeta oscuro. Según la web tiene destellos pero no los veo.
  • Vestment: Verde bosque sobre base oscura, metalizado y de subtono frío del lado Sinner. Una de las joyas de esta paleta. Si os gustaba el verde de la paleta Prism de navidad de ABH, este verde no tiene nada que envidiarle a Throne.
  • Rosary: Frambuesa oscuro metalizado del lado Saint, con subtono cálido y un punto rojizo. No da ni un problema.
  • Devil: El naranja mate intenso de subtono cálido del lado Sinner. No apto para tímidos. Combina de lujo con Vestment, Chalice, Immaculate y Sanctuary.
  • Cathedral: Gris metálico con un punto morado y subtono neutro del lado Saint. Es un tono plomo brillante, precioso, que pigmenta de lujo y que crea unos ahumados de noche espectaculares. Combinado con Exorcism es curioso. Una de mis sombras favoritas.
  • Heaven: Otra de mis favoritas, una mezcla entre plata, lavanda y metalizada del lado Saint. Tiene purpurina pero se desliza por el párpado sin problemas.
  • Exodus: Verde lima intenso, casi neón, mate del lado Sinner. Otro color que me recuerda a la paleta Prism de ABH y a su verde neón Sphere.
2017-12-04 11.45.08
Vestment – Heaven – Cathedral – Rosary
2017-12-04 11.44.17
Cathedral – Rosary – Baptism

Finalmente solo nos quedan los dos últimos tonos, los que son purpurina para rematar el look o darle brillo a las sombras mate, los toppers (o top coat):

2017-12-09 13.11.17
Absolution – Rapture

 

  • Absolution: Oro blanco con destellos metálicos del lado Saint. No está pensada para usarse solo y desde luego necesita una base o de sombra o una prebase. Se aplica mejor con la yema de los dedos o con una brocha humedecida. Suelta purpurina si no tenemos cuidado.
  • Rapture: Rojo-rosa con destellos metálicos del lado Sinner. Me recuerda un poco a la sombra de purpurina Turkish delight de la paleta Desert Dusk de Huda Beauty. Los mismos consejos de aplicación que en Absolution y que en Turkish Delight.
2017-12-09 13.10.32
Gracias a @ebaixeras por cederme sus brazos

¿Vale la pena?

Esa es una decisión muy personal, sobre todo con una paleta tan grande y cara (59€). Aunque no es tan cara si pensamos que contiene 24 sombras de excelente calidad y cada una contiene 1 gramo de producto, Metal Matte contenía 22 sombras de 1,7 gramos cada una.

Si los colores os llaman la atención es una buena paleta, tiene muchas opciones y el packaging es precioso. Las sombras de esta marca no suelen defraudar. Es edición limitada y en Estados Unidos ya está agotada, la sacaron hace varios meses, mientras que aquí lleva solo unas semanas, desde finales de noviembre, por lo que aún está disponible.

Si los colores no os convencen pero se os escapó la Metal Matte el año pasado, Kat Von D ha anunciado que sacará una Metal Matte 2 (no se sabe cuándo) y en breve saca la mini Metal Matte

Image result for kat von d mini metal matte

Kat Von D se puede adquirir en tiendas físicas de Sephora y corners en el Corte Inglés, así como en la tienda online (59€), y en la web de la marca. Si estáis en el Reino Unido la marca tiene stand en Debenhams. Como siempre, la marca no testa en animales, no todas las sombras son veganas, pero Kat es una defensora del bienestar animal y si es posible, tiende a tener el mayor número posible de sombras veganas en sus paletas.

One Reply to “Kat Von D – Paleta Saint + Sinner”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: