Taller Beauty School Life – Maquillaje con eyeliner y purpurina

Scroll down to content

El segundo taller al que asistí en el #MaratónBeautySchoolLive organizado por la revista Telva en el hotel Urso de Madrid también estaba centrado en el maquillaje de fiesta, ideal para este fin de semana o para recibir el año nuevo. Si en la anterior entrada hablamos de labios con purpurina y de la tendencia en auge de los #glitterlips, en esta vamos a llenar los párpados de purpurina fina y a trazar un eyeliner potente.

La purpurina se ha coronado como reina de 2017 y amenaza con extender su reinado al 2018 si nadie lo impide. En las pasarelas lleva aún más tiempo dominando párpados y labios. Hoy nos centramos en los ojos, hemos visto purpurina en todo el párpado, como eyeliner arriba o abajo, como aporte de luz en el centro del párpado o como decoración gráfica.

La maquilladora Yael Maquieira (@yaelmakeup) empezó en este caso con la hidratante de rostro, la crema para el contorno de ojos (la piel hidratada luce mucho mejor cualquier maquillaje).

2017-12-16-16-28-24.jpg

Luego un poco de corrector en la zona de la ojera y luego un poco de prebase con un poco de color para unificar todo el párpado antes de pasar al eyeliner en crema o gel con pincel. Si no tenemos una prebase con color también podemos usar el corrector difuminándolo bien. Dibujar el eyeliner con brocha parece fácil cuando lo ves hacer pero es de las cosas más complicadas en mi caso. Práctica, práctica y más práctica. Usamos una brocha biselada pequeña y la clave es colocarla con el lado largo hacia abajo en la comisura exterior del ojo y alinearla con la línea de las pestañas inferiores, desde ahí trazas el rabillo hacia arriba y hacia fuera y luego lo unes con la línea de pestañas superiores. Dependiendo de la forma del ojo de cada uno podremos alargar el rabillo más o menos y hacerla más o menos gruesa.

Solo delineamos el ojo del centro hacia fuera y únicamente en las pestañas superiores.

2017-12-16 19.12.22
Eyeliner negro de Bobbi Brown y purpurina de MAC en tonos plata, verde mar y azulado.

Antes del eyeliner hemos aplicado un poco de prebase para que no se vean las venitas, imperfecciones y la pigmentación del párpado, ahora tocaría aplicar un poco de prebase para purpurina, mi favorita es la Glitter Glue de Too Faced pero Nyx también tiene una muy interesante. En la entrada sobre la paleta de Huda Beauty mostré una comparación al usar prebase normal y Glitter Glue con purpurina.

2017-09-23 11.52.19
(Izda-derecha) Sin nada / con prebase normal / con Glitter Glue

Si no tenéis nada de esto a mano pero os apetece mucho probar un look con purpurina, Yael nos enseñó un truco usando la Strobe Cream de MAC (iluminador líquido):

2017-12-16-16-31-07.jpg
Strobe Cream Redlite (el más rosa) de MAC Cosmetics

Este truco se puede usar tanto si tenemos la prebase o Glitter Glue como si no, lo que hacemos primero es volcar una pequeña cantidad de purpurina en una tapa, superficie plana o una paleta de mezclas, lo que tengamos a mano. Después, elegimos una brocha sintética plana, tipo lengua de gato o una sintética de las de aplicar sombras, a la que estemos dispuestos a tener soltando purpurina unos días, y untamos las cerdas de la brocha en la Strobe Cream. No hace falta que se cubra por entero pero que quede ligeramanente untuosa.

Una vez tengamos la brocha algo pringosa procederemos a ir aplicando la purpurina con cuidado, a toquecitos, poco a poco. Siempre podemos aplicar más después. Si vamos lentamente será más fácil colocarla allí donde queremos y evitar que migre.

2017-12-16 20.10.44
Aplicar poco a poco.

Podemos dibujar una línea sobre el eyeliner negro o dibujar un punto de luz en el centro del párpado superior o rellenar todo el párpado, eso a gusto de cada uno.

chanel20bottom

Una vez aplicada la purpurina debemos repasar el eyeliner negro para no quede desdibujado bajo a purpurina.

Si tenéis los ojos especialmente sensible u operados os recomendaría evitar la zona más cercana al lagrimal o ir demasiado a ras de pestañas para evitar que alguna purpurina migre hacia el ojo, pueden causar irritación o incluso lesiones si optáis por purpurina de mayor tamaño.

c871729c61d6b290940ae616f07eab59-chanel-beauty-chanel-makeup

Después de terminar los ojos podemos maquillar el resto del rostro: base, maquillaje, labios. Se maquilla antes los ojos porque suele caer algo de purpurina durante la aplicación (en el rostro y en la ropa). Acordaos de truco para quitar lo que sobra: cinta adhesiva.

En pasarela para ir más rápido ya dejan la cinta puesta y un papel para la purpurina que pueda caer.

Es un maquillaje llamativo, luminoso y muy de fiesta. Creo que me voy a animar estas fiestas. Tardas más en ponerlo que en quitarlo (sorprendentemente), un algodón impregnado en agua micelar y luego tu limpiadora habitural y listo.

Si os apetece probar suerte con la purpurina pero os da pereza comprar un bote solo para una noche, la paleta de Huda Beauty Desert Dusk incluye purpurina además de sombras, hay varias paletas en el mercado que son básicamente purpurina, Too Faced tiene una. Si lo que os da pereza es preparar y luego limpiar la brocha Stila ha creado sombras de purpurina listas para ser aplicadas sin necesidad de brocha, prebase o Glitter Glue, son las Magnificent Metals Glitter and Glow y Natasha Denona ha sacado un top coat que es básicamente purpurina elegante para complementar los looks de fiesta o adornar párpados sin más.

 

 

One Reply to “Taller Beauty School Life – Maquillaje con eyeliner y purpurina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: