El primer lanzamiento de la marca de maquillaje de Rihanna se centró en la piel y en los iluminadores, tan solo sacó un brillo universal, la colección de navidad sacó barras y brillos llenos de purpurina, luego le tocó el turno al labial líquido en rojo vivo Stunna Lip Paint:
Era lógico que lo siguiente fuera una explosión de color para los labios. No en vano Rihanna es conocida por atreverse con todos los tonos en labiales. Quizás lo que no nos esperábamos es que fueran pintalabios mate, dado que la tendencia en favor de los mate está terminando su reinado.

Como su nombre indica, estos labiales son elegantes y delicados como una dama francesa y de acabado mate.

Están disponibles en 14 tonos que van desde lo más neutro y tímido hasta el azul marino casi negro, pasando por un lila y un verde.
Cada uno de los labiales viene en una de las cajitas normales de Fenty Beauty, el formato exterior del labial es muy similar al de las barras de navidad pero en otro color, un oro rosa claro que encaja mejor con la colección permanente de la marca y cada barra contiene 1,7 gramos de producto (lo que es más que las barras de la colección de navidad que solo contienen 1,3 gramos).

La barra lleva las iniciales de la marca grabadas y nos aseguran que es el mate que siempre hemos querido, ligero, que no se nota en los labios, que no reseca y pigmenta de lujo.
Un producto cremoso, fácil de aplicar, que no se mueve y que resulta aterciopelado como el pétalo de una rosa. Complicado pedirle más a un labial.
¿Lo cumple?
He probado varios de los colores para hacerme una mejor idea de la fórmula y he de decir que, en líneas generales, me ha sorprendido la textura de las barras, son bastante cremosas y se deslizan relativamente bien por el labio. No todos los mate son secos como un desierto, los de Charlotte Tilbury me parecen estupendos y estos, por el momento, se unen al selecto grupo de mates prometedores.

La pigmentación es excelente, colores intensos y se deslizan relativamente fácil. Una vez aplicados, hay colores que requieren de un repaso o de más mimo, como pasa con el granate Griselda, el verde Midnight Wasabi o el azul marino Clapback.
Estaba en duda entre el lila One of the Boyz y el rojo clásico Ma’Damn. Al final he optado por el rojo y es el que os muestro a continuación. Si os gustan los rosas Candy Venom es muy interesante.

Ma’Damn es un rojo con subtono azul muy vivo, pigmentado, que tiñe ligeramente el labio y ofrece una duración media razonable.

He comparado los ingrediente de estos labiales mate con los de Charlotte Tilbury pero no son iguales, por si alguien tenía dudas. Me gusta que sea fácil encontrar los ingredientes de los Mattemoiselle en la web.
Ingredientes de Ma’Damn:
MA’DAMN: OCTYLDODECANOL, POLYETHYLENE, CANDELILLA CERA/EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX/CIRE DE CANDELILLA, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, SILICA, CERA MICROCRISTALLINA/MICROCRYSTALLINE WAX/CIRE MICROCRISTALLINE, ISODECYL NEOPENTANOATE, HYDROGENATED POLYCYCLOPENTADIENE, MICA, ISOHEXADECANE, ISONONYL ISONONANOATE, LECITHIN, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, POLYMETHYL METHACRYLATE, DIMETHICONE/BIS-ISOBUTYL PPG-20 CROSSPOLYMER, TOCOPHEROL, TOCOPHERYL ACETATE, TETRAHEXYLDECYL ASCORBATE, PASSIFLORA EDULIS SEED OIL, CERA CARNAUBA/COPERNICIA CERIFERA CERA (CARNAUBA) WAX/CIRE DE CARNAUBA, AQUA/WATER/EAU, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, OCTYLDODECYL NEOPENTANOATE, PROPYLENE CARBONATE, SODIUM HYALURONATE, CAPRYLYL GLYCOL, CALCIUM SODIUM BOROSILICATE, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE, POLYETHYLENE TEREPHTHALATE, ACRYLATES COPOLYMER, TIN OXIDE, RED 7 LAKE (CI 15850), RED 6 (CI 15850), IRON OXIDES (CI 77499), TITANIUM DIOXIDE (CI 77891).
La marca nos asegura que el diseño de la barra nos permite aplicar el producto sin delineador y sin pincel. Al ser tan delgada la barra es verdad que ayuda, el labial es cremoso y por poder, se puede. Algunos colores insisto sí que se benefician del uso del pincel de labios y con el rojo no viene mal un poco de perfilador o al menos de prebase en las comisuras si tenemos una cierta edad porque es muy pigmentado. Como siempre, antes de usar un labial mate, se recomienda una exfoliación de labios y un poco de bálsamo para que quede perfecto. Estos son mates cómodos, no hidratantes (no creo que eso sea posible) y de duración más que aceptable.
La marca Fenty Beauty se puede comprar en la web de la marca y dentro de Sephora, tienda física o en la versión online, el precio de estas barras es de 17,90€ o 18$ y si no me equivoco estas barras no son edición limitada.
Un comentario en “Fenty Beauty – Labiales Mattemoiselle”