3INA – Máscara de pestañas The Spectral y otros productos de la marca

Scroll down to content

Hace poco que han instalado en algunos Corte Inglés de Madrid (Goya y Castellana) un corner de esta marca europea de maquillaje que presume de ser vegana y elaborada sin parabenos. Ya había ojeado la tienda que tienen junto a la de Charlotte Tilbury en Covent Garden en Londres pero, hasta ahora, nunca me había lanzado a probar nada de la marca. Abrió la tienda de Londres en 2016 y su nombre se pronuncia <Mi-Na>. Se trata de una marca de maquillaje a precios asequibles y que centra su oferta en una amplia selección de colores, si quieres un labial amarillo no busques más, aquí encontrarás una versión no muy cara para probar.

2017-12-30 16.01.51
Corner en Madrid

3INA asegura ser la marca que valora la expresión de la invidualidad, que considera que el maquillaje ayuda a revelar quiénes somos en lugar de ocultar “imperfecciones”. Sus creadores son Pablo Rivera, español que trabajaba en Telefónica antes de lanzarse a esta aventura y Mark Eve, de New Look en Reino Unido, y su sede como empresa está en Madrid, por lo que se trata de una marca española que ya se vende en más de 10 países.

30-12-2017 20-02-46
Colores y más colores

Para poner a prueba la marca he empezado con 3 productos muy diferentes, el gel para cejas con color, similar al ahora retirado Gimme Brow de Benefit: viene en 4 colores (rubio, marrón claro, gris y negro). Es el típico gel para peinar y fijar las cejas que aporta un poco de color.

 

Tienen todo tipo de máscaras de pestañas y un primer para pestañas que es beige (y no blanco), además de máscaras de colores variados, pero me llamó la atención la que han sacado dentro de la colección de navidad 2017 Alchemy.

2017-12-30 15.55.52
The Spectral Mascara

Se trata de una máscara tipo top coat, es decir, que si la uso sola no aporta mucha pigmentación, ni alarga las pestañas ni las riza, ni siquiera las invita a cenar fuera a un sitio bonito.

 

Sin embargo, si la combinamos con una máscara de color claro o, mejor aún, con la prebase beige que he mencionado antes, brillará toda la noche con destellos duocromo que irán pasando de verde a azul y, dependiendo de la luz, puede que hasta tenga acentos violeta.

2017-12-30-16-45-37.jpg
Los pigmentos que encierra a la luz

Contiene 7ml de producto y tiene un goupillon o cepillo de plástico pequeño.

Se aplica sin problemas, es bastante líquida, no forma grumos (al menos no las primeras veces) y si usas de base una máscara negra es probable que se pierda el efecto irisado, que es discreto sin base y más llamativo sobre una máscara de colores más clara (beige o lila). Personalmente me gusta más sola y centrándome sobre todo en las puntas para darle un poco de vidilla a la mirada.

¿Es absolutamente necesaria? Nada en el mundo del maquillaje es necesario, pero lo bueno de esta máscara es que no es muy cara y aunque el bote no parezca muy grande, eso es algo bueno, no vamos  a usarla tanto como una máscara normal.

Para los curiosos, se ha fabricado en Italia y contiene agua como primer ingrediente y alcohol denat como tercero, así como mica.

Dentro de Alchemy también hay sombras en pigmentos sueltos en tres colores

30-12-2017 20-04-14

Y tres lacas de labios de efecto vinilo en tonos muy invernales. Son bonitos y con precio razonable, pero si queréis una laca de labios que dure más que un brillo de labios echad un ojo en Armani Beauty.

Finalmente he decidido darle una oportunidad a las mascarillas que tiene la marca. En su selección tenemos unas mascarillas con extracto de rosa y oro para el contorno de ojos (The Eye Mask)

30-12-2017 21-08-36

Hay tress mascarillas para la cara, una hidratante, una con ginseng para restaurar la piel y una tercera para calmar la piel irritada.

30-12-2017 21-09-45

 

He comprado la de labios, para hidratar los labios antes del maquillaje de Nochevieja.

2017-12-30-16-43-04.jpg

No contiene alcohol denat pero sí fragancia.

2017-12-30-16-43-26.jpg
Ingredientes

Un par de cosas no me han gustado mucho: 1) los ingredientes no aparecen en la web, creo que eso es algo que tienen que mejorar e incluir la lista completa. 2) Se vende como una mascarilla con extracto de melocotón para hidratar pero el melocotón no es los primeros ingredientes. 3) En la web pone que se ha fabricado en Italia y en la propia mascarilla indican que está fabricada en Corea. No tengo nada en contra de la fabricación de Corea, es la falta de coherencia lo que me ha llamado la atención.

Por lo demás es como otras mascarillas de labios, con forma de boca para que la dejemos actuar uno 10 minutos.

30-12-2017 21-09-20

¿Funciona?

Las mascarillas de 3INA cuestan todas 4,95€, lo que no está mal, pero sinceramente para lo que hace la de labios optaría por la de Sephora que cuesta 2,5€ y el resultado es similar. Sí que es verdad que esta mascarilla es muy cómoda de usar, está bien diseñada y no se resbala ni nada por el estilo, aporta algo de hidratación y no causa irritación, pero poco más.

 

Tienen cierto nombre en redes sociales sus brillos para ojos (eye gloss), que se venden en tono transparante, melocotón, mora y rosa, así como sus sombras metálicas en crema de colores poco frecuentes.

30-12-2017 20-03-21

El mercado del maquillaje cada vez cuenta con más marcas y es difícil destacar, algunas optan por el diseño, la innovación y luego se plantean el nivel de precio al que quieren aspirar. 3INA entra en competencia directa con Kiko y NYX en el mercado español, las tres marcas venden amplia selección de productos en todos los colores imaginables a un precio no desorbitado. Si queréis probar la marca tiene corner en el Corte Ingles de Goya y Nuevos Ministerios (o Castellana) de Madrid y en Guadalajara, tienen web propia y también están en ASOS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Reply to “3INA – Máscara de pestañas The Spectral y otros productos de la marca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: