Chanel – Colección primavera 2018

Scroll down to content

La influencia de Lucia Pica, directora creativa global de Chanel Beauty, se percibe en todos los detalles y colores de la colección de primavera 2018 de la marca llamada Neapolis. Nos lleva a Napoles de la mano de verdes, rojos anaranjados, amarillos y el negro volcánico más intenso. Alegría atrevida en una primavera que en general ha apostado por los eternos tonos pastel y por una vuelta del rosa.

Related image

Tintes mediterráneos y un poco de cambio de estación en positivo en las imágenes que nos deja la campaña de esta colección.

Image result for chanel spring 2018 beauty

Todos los nombres nos devuelven a Napoles, con aciertos como el eyeliner negro Nero Vulcanico o el brillo de labios coral Sibylla.

chanel-2018-mecc81tiers-dart-show-makeup-e1513067588765

Piezas de esta colección ya había hecho acto de presencia en la pasarela de Chanel previamente:

 

Related image
Verdes y azules verdosos que nos recuerdan al mar y labios rojos anaranjados

La paleta Affresco con 9 sombras tiene sobre todo marrones y tonos pardos con dos puntos de color (verde y azul).

Related image

 

Image result for chanel spring 2018 beauty

La paleta es curiosa, pero no acaban de llamarme los tonos.

Para los labios hay una amplia selección de productos labiales, brillos, barras y un Rouge Allure Ink en ese rojo anaranjado que domina la colección, bautizado con el acertado nombre de Entusiasta.

2018-01-29 13.01.42
Entusiasta

El colorido es intenso y está en toda la colección, parece más de verano que de primavera y eso ha llamado la atención.

2018-01-23 18.44.36
Un brillo azul y otro amarillo

En los esmaltes tampoco se han quedado cortos con un verde agua y un amarillo brillante.

 

La joya de la colección es sin duda el duo de bálsamo y pigmento para labios

2018-02-17 14.21.29
Polvo para labios en el tono Rosso Pompeiano

En la web de Chanel aparecen tres tonos, en las tiendas en las que consultado en Madrid solo tenían el tono #410 Rosso Pompeiano, el rojo anaranjado. Sin embargo, los otros dos tonos también son preciosos, un rojo más intenso es el #415 o Rosso Pathenope y el rosa pétalo es el #418 Rosa Tempera que Pati Dubroff empleó para maquillar a Margot Robbie en el estreno de la película Peter Rabbit hace pocas semanas.

pati dubroff en Instagram: “🍀🌸 springtime 🌸🍀 #margotrobbie #peterrabbit premiere @kateyoung @brockcollection @brycescarlett #makeupbypati #rosylips #greeneyeliner #motd”
Margot Robbie luciendo Rosa Tempera

Rosso Pompeiano es un color precioso, muy elegante y también ha desfilado ya en las alfombras rojas de esta #AwardSeason. La maquilladora Kara Yoshimoto lo elegió para que Saoirse Ronan luciese estupenda en la gala de los premios del Directors Guild.

karayoshimotobua en Instagram: “Finishing touches for tonight’s #directorsguildawards I mean... this beauty is such a gem #SaoirseRonan #Dress: #CalvinKlein @calvinklein…”

Su aplicación es curiosa, quizás sea eso por lo que se ha agotado en muchas tiendas, es algo diferente. Se inspira en los frescos y crea un look para los labios en dos pasos.

2018-02-17 14.22.10
El bálsamo (blanco) y el pigmento

El bálsamo es transparente, puedes aplicarlo con los dedos. Es un fijador, no es el bálsamo de labios más impresionante que hayas tenido, es simplemente lo que va a ayudar a que el pigmento se quede pegado al labio. Si tienes los labios secos, recomendaría aplicar un poco de bálsamo más nutritivo previamente.

El pigmento es como una sombra, literalmente, muy pigmentada y fina. Usamos la brochita blanca que viene en el compacto y vamos depositando pigmento en el labio y luego distribuyendolo poco a poco hasta obtener la cobertura deseada. podemos dejar un labio apenas teñido o un rojo saturado, lo que nos apetezca. También nos permite crear maquillajes más imaginativos, como el “efecto labio mordido” o los labios en degradado. Una de las tendencias de este año es el de los labios en los que la mayor parte del pigmento se concentra en el centro-interior del labio y se va difuminando hacia fuera y los extremos.

Image result for asian lip colour trend

Este tipo de productos hacen que sea muy fácil conseguir este efecto. Os dejó aquí swatches en la mano, a la izquierda el pigmento solo y a la derecha el pigmento sobre el bálsamos (más intenso y rojo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es bonito, nada molesto en los labios, los tiñe ligeramente, queda un acabado mate que no reseca los labios, pero tampoco los hidrata. Si tienes los labios secos o agrietados este producto no va a arreglar el problema. Como labial mate es cómodo, pero menos duradero que un labial mate convencional.

¿Puedo obtener el mismo efecto con otros productos?

Sí, lo cierto es que es algo diferente pero si lo pensamos siempre ha estado ahí. Nars y muchos otros maquilladores han defendido siempre que los productos de maquillaje se pueden usar para diversas funciones. Si tienes una sombra o colorete rojo o rosa muy pigmentados y de polvo fino, solo necesitas un buen bálsamo o, mejor aún, la prebase de labios de MAC (es prácticamente igual que el bálsamo de Chanel). El resultado va a ser muy similar, solo se diferenciará por el tono del rojo.

¿Podemos usar el pigmento rojo como colorete o sombra?

Sí, basta con dar con la brocha adecuada y listo. El color es intenso, así que menos es más y es necesario difuminar bien.

¿Es cómodo usarlo en la calle?

La idea es que te facilita el poder llevar los dos productos que necesitas en un solo compacto, porque ir con la sombra y la prebase en el bolso además de una brocha en el bolso es un rollo. No sé si me llevaría este compacto de paseo, tengo un bolso pequeño, pero es mejor que llevarme tres productos para retocarme los labios.

2018-01-26 08.38.37
Rosso Pompeiano de paseo por Roma

Chanel se vende en múltiples tiendas y en su web. Esta colección y sus polvos para labios son edición limitada.

 

Anuncios

2 Replies to “Chanel – Colección primavera 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: