Viseart – Paleta Petit Pro 2

Scroll down to content

Esta marca francesa originalmente pensada solo para profesionales no es ya ninguna desconocida para los amantes del maquillaje o los lectores de este blog. Sus sombras mate son famosas por ser de las mejores del mercado y las sombras satinadas y metálicas son cada vez mejores.

Lo cierto es que en el pasado año y medio Viseart se ha hecho tan popular entre los no profesionales que han empezado a sacar muchos más productos y algunos pensados directamente en el público general. Ese es el caso de la paleta Golden Hour (reseñada aquí), que se lanzó en 2017 en otro formato, más cuidado y comercial, y que ahora tiene una paleta hermana: Tryst.

18-03-2018 10-56-54
Tryst, muy en línea con la nueva tendencia en favor de los tonos rosas.

Lo que me desanimó de Tryst es que la mayoría de las sombras son metálicas o satinadas y cada vez me gustan más las mate. Eso y que uso muy poco Golden Hour, probablemente porque no tiene muchas sombras mate.

Pero Viseart ya contaba, además de sus famosas paletas grandes divididas por texturas y tonalidades, con dos tipos de mini paletas: las paletas Theory (reseña de Minx y Amethyst) y la Petit Pro. Las dos Theory que he probado son de mis favoritas, las llevo en todos los viajes de trabajo y ocio, no me han fallado nunca. La grande que tengo es la Dark Mattes y la uso con mucha frecuencia, no puedo quererla más. Pero nunca había probado la Petit Pro original. Por eso cuando se anunció que se lanzaba una segunda versión en rosas, morados y coral decidí darle una oportunidad.

18-03-2018 9-31-16
Petit Pro 1 y Petit Pro 2

La Petit Pro 2 entra de lleno también en la moda de los rosas que inunda el mercado esta primavera pero le da un giro con un morado y una sombra coral. La sombra marrón me sobraba un poco pero esa es otra historia.

Los rosas son los nuevos naranjas en 2018.

Las paletas Petit Pro son realmente chiquititas, como su nombre indica, similares en tamaño a las Theory pero en lugar de 6 sombras (3 mates y 3 metálicas), contiene 8 sombras (4 mates y 4 metálicas), por lo que las sombras son más pequeñas.

 

Fabricada en Estados Unidos, la paleta contiene 8 gramos de producto en total y los nombres de las sombras solamente vienen en la caja de cartón exterior.

2018-03-16 17.03.15
Ingredientes y nombres de las sombras

Lista de ingredientes:

MINERAL TALC, MICA, MINERAL ZINC STEARATE, OCTYLDODECANOL (PLANT DERIVED), MYRISTYL LACTATE (PLANT DERIVED), OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE (VEGETABLE DERIVED), ISONONYL ISONONANOATE (PLANT DERIVED), TOCOPHEROL (PLANT DERIVED). (+/-) MAY CONTAIN: MINERAL PIGMENTS: TITANIUM DIOXIDE (77891), IRON OXIDES (77491, 77492, 77499), BLUE 1 (42090), CARMINE (75470), MICA (77019).

Cada paleta Petit Pro viene con un pequeño espejo y un protector de plástico, es un formato muy cómodo para llevar en el bolso o de viaje.

Vamos a ver los colores:

2018-03-16 17.09.37

 

  • Petal: Sombra mate coral claro o melocotón con bastante subtono cálido y amarillo. Es una sombra mate de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Viseart, fácil de usar y difuminar. Puede soltar un poco de polvillo al aplicarla, por lo que es mejor sacudir la brocha antes.
  • Nectar: Coral mate intenso con bastante naranja en la mezcla, subtono cálido. Es un color brillante, precioso.
  • Honeyscuckle: El marrón mate de subtono cálido. Es un marrón algo más seco y que hay que trabajar con prebase. No es un color feo, pero creo que tengo todos los marrones que necesito para esta vida.
  • Foxglove: El morado-berenjena mate que deseaba, pero es una de las sombras mate más secas que he probado de Viseart. Al usarla la primera vez me llevé una decepción, es más seca y es más difícil de difuminar de lo que esperaba. La prebase ayuda con estos problemas y sé que los morados son los tonos más complicados, pero he probado otros morados mate de Viseart (Amethyst y Dark Matte) y son mejores que Foxglove. Una vez aplicada la sombra no da más problemas, pero requiere tiempo.
  •  Primrose: Rosa claro metálico con subtono cálido (como toda la paleta). Es otra sombra algo seca, mejor con prebase y con la brocha húmeda si queremos que destaque y se quede donde la colocamos.
  • Clove: Sombra metálica que brilla rojiza, cobriza y rosa a la vez. Muy bonita, pensaba que esta y Primrose iban a parecerse, pero no, esta es más intensa, más fácil de usar y sencillamente mejor.
  • Cosmos: Un tono metálico entre el rosa oscuro y el mora y el marrón. Es una sombra perlada fácil de aplicar y difuminar.
  • Aster: Otro tono metálico entre rosa y mora pero un poco más frío y claro. Esta sombra me ha sorprendido, era la que menos me llamaba y se ha convertido junto con Nectar en mi favorita. Muy cremosa, fácil de usar, aporta luz a la mirada. La uso tanto en el lagrimal como en la mitad del párpado móvil desde el lagrimal en adelante.

2018-03-16-17-13-51.jpg

Las Petit Pro son la opción más económica de Viseart, las Theory cuestan unos 45$ y las Petit Pro están en 30$. Esta paleta no está mal, si bien tiene dos sombras que podrían haber sido mejores (Foxglove y Primrose os estoy mirando).

Viseart ha sacado en las últimas semanas cuatro diferentes paletas a la vez, algunos consideran que es mucho para una marca que hasta ahora lanzaba poco y cada cierto tiempo. No he probado el resto de lanzamientos, pero Petit Pro 2 tiene aciertos y fallos.

 

¿Dónde puedo comprar Viseart?

Otro de los cambios que ha hecho la marca es ampliar los puntos de venta, aunque en España todavía no tiene tienda directa, por lo que nos toca comprarla online, pero tenemos nuevas opciones como CultBeauty que ahora lleva la marca, siempre se ha vendido en Beautylish. Ahora también tienen stand físico en el Selfridges de Oxford Street en Londres.

18-03-2018 9-30-36

 

En los enlaces que os he puesto antes aún no tienen la Petit Pro 2, dado que por ahora es una exclusiva solo en algunas tiendas, pero en breve la tendrán.

Sí que podemos comprarla ya en Sephora Estados Unidos, en Love Makeup (tienda británica pensada para profesionales – 29,95 libras) y en Muse Beauty Pro (en dólares)

One Reply to “Viseart – Paleta Petit Pro 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: