IGK – Exfoliante para el cuero cabelludo

Scroll down to content

La marca IGK se vende en Sephora Estados Unidos y en Urban Outfitters, ahora ha llegado a SpaceNK y es posible que Sephora España se anime a traerla. Se trata de una marca creada por 4 estilistas en 2016 especializada en productos muy modernos y de tendencia en el mundo del cuidado del cabello.

Related image
Los fundadores de IGK

Tienen champús y acondicionadores, pero también primers para el cabello, sprays grunge para ensuciarte el pelo antes de crear un peinado concreto, aceite de coco para pelo y cuero cabelludo y el exfoliante Low Key, del que he recibido una muestra y que voy a reseñar aquí.

29-03-2018 19-48-01
Low Key en excelente compañía

Le tengo muchas ganas a algunos de sus productos, como las mascarillas en spray Rose o Prenup.

Related image

Tienen tres tipos de champús en seco, que varían por el grado de limpieza que proporcionan. Sprays para texturizar el cabello y ya, sí os encanta la moda holográfica o unicornio, IGK ofrece la posibilidad de usar espumas que tiñen temporalmente el cabello de rosa o morado-azulado con purpurina o con reflejos holográficos, para que deslumbres en los festivales este verano (al menos hasta que pilles la ducha)

29-03-2018 19-48-40
Las espumas de colores FOAMO

No es que sea nueva la idea de usar un producto una vez por semana o al mes para limpiar el cuero cabello y el propio pelo de restos de aceites, espuma, laca, etc. Ya he hablado en este blog de los “champús de domingo”, llamados así porque lo ideal es no usarlos más de una vez por semana y por eso, aprovechamos el día libre para aplicarlos junto con las mascarillas de arcilla en el rostro.

He probado varios de esos champús, en la reseña del de HIF de Deciem mencioné el Sunday shampoo de Bumble & Bumble y el champú de vinagre de manzana de Fekkai (que antes de vendía en Sephora España pero que duró muy poco en tiendas).

De esos tres mi favorito sigue siendo el de Fekkai, que ya no se vende en España, seguido por el de HIF. El de Bumble & Bumble reseca mucho el pelo y si tienes mechas o el pelo teñido no es lo más recomendable. El de HIF se puede usar en pelo coloreado una vez han pasado 3 días desde la coloración y huele a menta fresca.

Low Key es una variación de este concepto, es literalmente un exfoliante para el cuero cabelludo. La marca afirma que el cuero cabelludo es piel y, al igual que exfoliamos el rostro y el cuerpo, no deberíamos olvidarnos de nuestra cabeza.

La marca nos asegura que este exfoliante refresca el cuero cabelludo, que usa azúcar en lugar de sal para limpiar en profundidad nuestro cuero cabelluda, así como aceite de avellana para nutrir el cabello y para que quede suave y brillante.

29-03-2018 19-49-36
El bote normal contiene 147ml de producto

Refrescar, refresca, el pelo queda limpio. No sé si estoy de acuerdo cuando la marca asegura que queda más limpio que con otros de estos champús de domingo pero limpiar, limpia.

IGK también asegura que el exfoliante destila notas de guayaba, agua de coco, loto rosa, violeta de medianoche y vanilla. Eso promete, ¿a quién no le gusta la idea de que el cabello le huela a alguna de esas cosas? No tengo ni idea de dónde han sacado esas notas de aromas, puede que las contenga, pero el olor a menta es tan fuerte que no vas a oler a otra cosa.

Lo mismo pasa con HIF, aunque en este caso casí me atrevo a decir que el olor es más fuerte, puede hacer que te lloren los ojos de lo intensamente refrescante que es.

Personalmente, el olor no me molesta pero tenía que mencionarlo por si a alguien no le gusta ese aroma, o prefiere productos que no huelan mucho.

Ingredientes:

SUCROSE, GLYCERIN, METHYL GLUCETH-20, SODIUM COCOYL ISETHIONATE, SODIUM LAUROYL LACTYLATE, JUGLANS REGIA (WALNUT) SHELL POWDER, PARFUM/FRAGRANCE, MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL, JUGLANS REGIA (WALNUT) SEED OIL, MENTHYL LACTATE, VINEGAR, AMODIMETHICONE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, AQUA/WATER/EAU, BHT, PHENOXYETHANOL, BENZYL SALICYLATE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL

IGK nos asegura que este exfoliante no daña al color ni los cabellos tratados con keratina, que contiene protección UV y que está formulado sin aceites minerales, gluten, ni petróleo.

 

¿Es fácil usarlo?

Quizás la pregunta clave sea esta. La marca te recomienda usar una cantidad equivalente al tamaño de una avellana y repartir el producto desde el nacimiento del cabello en la frente hasta la nuca, añadiendo agua para hacer espuma y llegar a todas partes.

Related image
Si hay espuma hay alegría

Hasta ahí todo bien, no parece complicado ¿verdad? La realidad es ligeramente diferente. La primera vez que lo usé me di cuenta de que el tamaño de las avellanas que compra IGK debe ser otro. Necesité al menos tres avellanas y tengo el cabello fino, no muy abundante y lo llevo media melena. Fue un desastre intentar llegar al cuero cabelludo, principalmente porque el exfoliante tiene la consistencia de una exfoliante de rostro densa.

 

Contiene gránulos de diferentes tamaños en una especie de gel pringoso que recuerda a una mermelada casera que se queda pegada al cabello pero que cuesta llevar hasta el cuero cabelludo. Aún así repartí el producto lo mejor que pude por el cabello, lo mezclé con agua y froté, no hizo espuma en absoluto y luego costó un poco quitarlo por entero del pelo.

Low Key Cleansing Walnut Scalp Scrub, , large

La segunda vez ya había leído reseñas y aprendido de mis errores. Más personas habían experimentado el mismo problema y recomendaban mojar bien el cabello y usar un peine para distribuir el exfoliante poco a poco. Algunos comentaban que para hacer un buen trabajo necesitas más cantidad que la recomendada. Hice eso en el segundo lavado y fue todo algo más fácil.

La marca recomienda usar un acondicionador después, o el aceite top coat que tienen para aportar más brillo.

A pesar de lo engorroso que es de usar, tengo que reconocer que el pelo queda muy limpio, no hidratado, pero tampoco reseco (y mi pelo es seco, así que es ya es para nota).  Al día siguiente el pelo seguía limpio, bonito, sin grasa, ni problemas. No veo que aporte mucho brillo, pero tampoco he notado que dañe el color (llevo mechas).

¿Lo recomendaría? Me parece un poco caro para lo engorrosa que es la aplicación. Cuesta 31 libras en SpaceNK y lo que hace no es muy diferente a lo que consigues con el champú de HIF. No me parece un mal producto, solo creo que es caro. Sí que quiero probar más cosas de esta marca y terminaré la muestra del exfoliante, porque es interesante. Si el precio no es problema, adelante, aunque tened a mano un peine para ir más rápido. A su favor cuenta que es una marca vegana, sin glutén y que no testa en animales (cruelty-free).

 

Aquí lo vemos en acción en el vídeo de la marca:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: