Ya hablé de esta paleta en una entrada anterior que trataba sobre algunas de las novedades que traía la primavera de 2018. He esperado a poder toquetearla en tienda para tomar una decisión y tras usarla os traigo la reseña.
Becca Cosmetics sigue ampliando su lineal de productos con sombras y productos para los labios, en esta colección de edición limitada llamada Ocean Jewels ha lanzado una paleta con el mismo formato con la de la navidad, la Après Ski Glow.
Esta vez la paleta redonda viene decorada como si se tratase de una concha marina, lo que es muy mono, pero sigue siendo una paleta grande, pesada y poco práctica. A su favor, veremos que mejora en muchos otros aspectos lo que ofrecía la paleta navideña.

La colección se inspira en el mar, por lo que todos imaginamos una amplia selección de tonos azules y verdes, para llevarnos la sorpresa de que no van por ahí los tiros. Se trata de una colección de colores que nos recuerdan al nacar, el brillo del amanecer y atardecer sobre el mar, el brillo de la arena en las playas limpias, etc.

No se trata de una colección enorme, tiene la paleta de sombras, una paleta de iluminadores y un brillo de labios transparente-azulado que se transforma en rosa en los labios (muy al estilo de los brillos de Lipstick Queen).

De la paleta de iluminadores me gusta sobre todo el tono azul-lavanda. El amarillo no me favorece, el rosa-melocotón es precioso pero ya tengo uno similar y los otros dos quedan muy bonitos en pieles menos pálidas.
En Sephora cuesta 46€

Como decía, la paleta de sombras tiene el mismo formato que la de navidad, por lo que tiene el mismo punto en su contra: la cantidad de espacio que se desperdicia.
Esto puede daros igual o ser un inconveniente, puesto que es una paleta con siete sombras, pero poco práctica a la hora viajar o llevarla a cualquier parte.
Pasemos a las propias sombras. En la paleta de navidad teníamos varios tonos de los iluminadores clásicos de Becca en formato sombra junto con dos colores nuevos en acabado satinado. Aquí no es así, todas las sombras son nuevas y hay tres acabados distintos: tenemos 2 sombras mate, cuatro sombras perladas y un topper lleno de brillo.
- Seashell: Beige mate con un ligero subtono cálido, se aplica de lujo, me recuerda mucho a mi eterna sombra MAC para todo el párpado, la Brule.
- Tourmaline: La otra sombra mate es un marrón oscuro con un punto rojizo. Este tipo de marrones me suelen dar terror, al ser mates tienden a ser sombras secas y difíciles de difuminar, pero esta es estupenda. Es verdad que es la más seca de la paleta pero se trabaja sin problemas.

- Spirit Quartz: Sombra perlada o más bien metalizada en un tono topo claro, con destellos dorados y subtono cálido. Se desliza por el párpado, muy fácil de difuminar con las sombras mate.
- Sandstone: Sombra metálica cobre apagado, subtono cálido. Queda bonita pero si usas prebase o humedeces la brocha queda más intensa.
- Ocean Jasper: Una de las joyas de la paleta es esta sombra metálica duocromo. No es la sombra más original, hay varias de este estilo que mezclan marrón, verde, violeta y azul, solo que esté tiene más rosa y melocotón en la mezcla, es más suave y luminoso. Personalmente me encantan este tipo de sombras.
- Abalone: La otra joya de la paleta es una sombra metalizada lavanda-rosa con destellos violeta azulados.
- Mermaid Pearl: Es la sombra topper, tiene una base de oro blanco pálido con destellos iridiscentes. La mejor manera de aplicarla es con los dedos.
Las calidad de las sombras es mejor que la de la paleta de navidad, se trabajan mejor, son más originales. Becca además nos sugiera algunas opciones de maquillaje por si no sabemos qué hacer con ellas.

¿Cómo aprovecho Abalone?

¿Se parece Abalone a la sombra Twilight de la paleta Desert Dusk de Huda Beauty?
Fue una de las primera cosas que me pregunté al probarla. Así que las comparé y añadí a la comparación la sombra suelta Blacklight de MakeupGeek, por si es este el único tono que os interesa de la paleta.
Twilight es la más rosa de las tres, Abalone es mucho más luminosa, cálida y hasta parece dorada a su lado. Blacklight es la más pigmentada y duocromo de las tres y tiene un subtono más frío. Twilight y Blacklight se parece un poco, pero Abalone es una sombra bastante diferente a las otras dos.

En resumen, esta paleta me parece bastante mejor que la de navidad, muy veraniega, el formato de la paleta redonda sigue sin enamorarme, las sombras se pierden en tanto espacio no utilizado y las sombras mate son siempre minoría. No sé si esta paleta acabará en rebajas como la anterior, porque me parece más interesante, sobre todo si os gustan las sombras duocromo, dado que contiene dos. Si sois más de mates, esta no es vuestra paleta.
¿Dónde puedo comprar la paleta?
Becca tiene stands en muchas tiendas de Sephora en España (no en todas) y está también disponible en la web de Sephora (35€). Si queréis comprarla online también tenéis la opción de Cultbeauty (32 libras) o SpaceNK.
Si os gustó el look con Abalone y Sandstone de la foto del inicio de esta entrada CultBeauty ha subido el tutorial en vídeo
Un comentario en “Becca – Paleta de sombras Ocean Jewels”