Skinfood – Exfoliante Black Sugar Perfect Essential Scrub 2X

Scroll down to content

Skinfood es una marca de tratamiento y cosmética coreana fundada en 1957 con un concepto claro, una alimentación sana es fundamental, así que hay que aplicar la misma idea a los cosméticos. Por eso, todos sus productos se basan en alimentos beneficiosos para la piel.

Tienen una línea dedicada al azúcar moreno

La marca explica que el azúcar moreno es rico en vitaminas y minerales, por lo que ayuda a la piel a recuperar nutrientes e hidratación y gracias a la acción exfoliante del azúcar, la piel queda suave.

Uno de los puntos que destacan es que el azúcar moreno es fuente de ácido glicólico:

El ácido glicólico es uno de los ingredientes principales en decenas productos de belleza para eliminar manchas y arrugas. Este componente se encuentra naturalmente y en grandes cantidades en el azúcar morena. (Fuente: People)

A un exfoliante no le pido que haga milagros, no me hace falta que alicate el baño y me difumine las arrugas. Si deja la piel suave sin resecarla o irritarla soy feliz. Mi favorito es el de Oskia porque retira la piel muerta y tras usarla siento la piel cómoda, limpia y se ve preciosa.

Skinfood tiene una mascarilla y un exfoliante dentro de esta línea.

Tenía una muestra del exfoliante y he decidido darle uso.

2018-04-09-11-22-18.jpg

Se trata de un producto muy granuloso, como era de esperar por otra parte, del color del azúcar moreno. No tiene un olor muy fuerte (al menos no noté ninguno).

2018-04-09 11.23.07

A primera vista puede parecer que los granulos son demasiado grandes y que puedes irritar la piel al usarlo. Lo cierto es que es bastante suave si estás acostumbrado a usar exfoliantes. Si tienes la piel especialmente sensible o irritable es posible que sí te haga daño, en cuyo caso mejor pedir una muestra antes de comprarlo.

La marca nos recomienda usarlo después de limpiar el rostro y antes de secar la piel, de modo que con la cara aún húmeda empezamos a extender el exfoliante. Una vez tengamos una capa fina aplicada, procedemos a masajear el producto y luego lo retiramos con agua templada. Me recuerda un poco a los exfoliantes para labios de Lush, pero con menos sabor y aroma. Por algo nos recuerdan que no se puede comer.

Skinfood lo llama el exfoliante que hace cuatro cosas a la vez: mejora la textura, exfolia, hidrata y aporta luminosidad. Tres de esas funciones son básicamente la misma y se resume en: exfoliar. La última promesa, la de hidratar, quizás sea un tanto generosa.  Sí que es verdad que no queda la piel seca, ni tirante. Una vez retiras el producto notas la piel cómoda, fresca, pero sí que necesita un poco de hidratante después.

2018-04-09 11.27.00
Ingredientes (me encanta lo de “no comer”)

¿Funciona? 

Sí, es una exfoliante suave, que no reseca y no irrita la piel. No tiene una fragancia molesta, ni es complicada de usar o retirar.

¿Me gusta tanto como la de Oskia? No, pero es mucho más barata. Puedo usar la de Oskia en días especiales y esta si quiero una exfoliante para usarla más a menudo.

¿Dónde puedo comprarla?

En Sephora España la tienen en dos tamaños, el más pequeño cuesta 10€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: