El Scent Bar de primavera 2018 de Le Secret du Marais en Madrid – Diptyque

Scroll down to content

Aún no luce el sol pero ya es primavera y la prestigiosa y premiada perfumería madrileña Le Secret du Marais invitó a los interesados ayer a una nueva edición de sus Scent Bars. Una cata de aromas muy bien organizada.

2018-04-12-19-02-04.jpg
La tienda es un paraíso para el olfato, llena de velas y fragancias.

En esta ocasión nos reuníamos para saber más sobre dos marcas. La primera es conocida por sus preciosas velas, Diptyque. Se cumplen 50 años desde que la marca francesa lanzase su primera fragancia,  L’Eau, y celebramos el aniversario descubriendo los dos nuevos aromas que presentan al mercado: Fleur de Peau y Tempo.

Image result for diptyque Le Fleur de peau
Tempo y Fleur de Peau

Como la primera fragancia nació en la década de los sesenta, estas nuevas colonias se han inspirado en los aromas y esencias que estaban de moda entonces: el almizcle y el pachuli.

2018-04-12 19.07.44
Listas para el taller Diptyque
  • Fleur de Peau: La fragancia inspirada en los almizcles, en el amor libre y los movimientos en favor de la paz de la época. Se trata de un olor suave, empolvado, algodonoso y elegante.

2018-04-12 19.29.34

Notas de iris, tierra, pimienta rosa y semillas de la flor del hibisco. Es un aroma húmedo, floral y con algunos apuntes afrutados (ciruela y pera).

Atención al diseño no solo del frasco, las etiquetas nos narran la historia de amor de Eros y Psique. Su romance prohibido y como el amor pudo con todos los obstáculos.

2018-04-12 19.29.30
Psique escondida en el reverso de la etiqueta

Diptyque recomienda combinar colonias y velas perfumadas para la casa. En este caso primero catamos las distintas notas de la fragancia, luego la propia colonia y finalmente las velas: Iris y Musc de la marca.
Image result for diptyque irisImage result for diptyque musk

 

En el renacimiento se empleaban estas dos fragancias para perfumar los guantes de cuero.

Esta es la fragancia almizclada inspirada en un romance más dulce. La segunda, Tempo, es más pasional. Nos recuerda a un amor activo, intenso, un “dámelo todo, papi” para la nariz.

  • Tempo: El pachuli simboliza la mezcla de lo terrenal y la espiritualidad en conexión con la naturaleza de la década. La libertad de los sesenta en estos tres extractos de pachuli de la isla de Sulawesi en Indonesia.
2018-04-12-19-41-59.jpg
Tempo de Diptyque

Esta es una fragancia con más personalidad, incluso más oscura.

Los tres extractos nos recuerdan a diferentes elementos. El segundo, el pachuli corazón, es más claro y limpio, el tercero es tan intenso que oscurece la mezcla. Tiene notas amaderadas y florales (violeta). Es bastante más intensa que la anterior.

2018-04-12-19-42-10.jpg
No en vano tiene un volcán en la etiqueta

La vela que combina mejor con Tempo no podía ser otra que:

Image result for diptyque patchouli

 

Al finalizar el taller nos regalaron una mini vela Patchouli y un frasquito de Fleur de Peau para que podamos seguir conociendo sus aromas.

Hay una segunda parte de este Scent Bar que publicaré en breve. Mientras tanto, si os interesan las velas o fragancias de Diptyque en Madrid tenéis varios puntos de venta físico: la boutique en Claudio Coello 85, el stand dentro del Corte Inglés de Nuevos Ministerios y, por supuesto, la tienda Secret du Marais en Hortaleza 75 (organizadora de este evento tan interesante)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: