El Scent Bar de primavera 2018 de Le Secret du Marais en Madrid – Liquides Imaginaries

Scroll down to content

La segunda parte del Scent Bar nos mostró la magia, nunca mejor dicho, de la marca francesa de perfumes Liquides Imaginaries, creada por David Frossard y Phillipe di Méo.

Image result for liquides imaginaires

Cada una de sus fragancias nos devuelve a la esencia de la ceremonia de perfumarse, con frascos diseñados como ánforas preciosas que ocultan misterios.

2018-04-12 19.57.56
Uno de los creadores y las trilogías.

Los perfumes se lanzan en trilogías, tríos que se comunican entre sí, creando antagonistas y opuestos interrelacionados, como Fortis, Sancti y Tumultus, la primera de las trilogías, que nos habla del agua sagrada llena de bondad que eleva el espíritu (Sancti), el agua oscurecida por una fragancia que aleja a los malos espíritus (Fortis) y un aroma tan carnal que te anima a desnudarte pues nos recuerda al éxtasis placentero (Tumultu).

2018-04-12 20.34.42
Fortis

Los perfumes de esta marca rinden homenaje con sus 16 fragancias a pensamientos, sensaciones y confesiones íntimas, a medio caballo entre el mundo terrenal y el espiritual.

2018-04-12-20-13-11.jpg
Pero la magia no se limitó a las fragancias…

Para permitirnos que descubramos más sobre los olores que nos gustan, representan o encajan, la marca ha creado una baraja de Tarot para encontrar así las notas que mejor maridan con nuestros deseos más inconscientes.

2018-04-12-20-20-54.jpg
En la presentación contamos con una profesional de la adivinación para la lectura del tarot olfativo de Liquides Imaginaires

Las cartas son preciosas, pero no los arcanos habituales:

2018-04-12 20.30.40

Tenías que elegir una carta y la lectura de la misma se asociaba a las notas que mejor casaban con tus deseos oscuros o luminosos.

En mi caso opté por la reencarnación y va asociada a aromas como el azafrán, comino, madera de cedro, oud, sándalo, almizcle y notas dulces de vainilla.

2018-04-12-20-32-40.jpg
Mi fragancia es Fortis

Tras esto, te presentaban el frasco para que pudieras probarlo en la piel y ver si el tarot había acertado (en mi caso, tengo que reconocer que sí).

 

¿Queréis probar?

20180414_113004

¿Habéis elegid el secreto? 😉

El reencuentro de los amantes, las líneas entre lo masculino y lo femenino se desdibujan gracias a la intimidad. Las vuestras son notas de cardamomo, comino, azafran, geranio y agua de rosa.

20180414_113041.jpg
Esta es la fragancia para el secreto
  • Fleuve Tendre: es parte de las agua imaginarias de la marca.
Notas de salida o cabeza: Son lo primero que percibimos al oler una fragancia, las percibimos durante un cuarto de hora o algo más dependiendo de cada perfume. En este caso son mandarina, cardamomo, cilantro, pimienta negra, comino, azafrán y nuez moscada.
Notas de corazón o cuerpo: Lo que olemos cuando pasan esos primeros minutos y hacen que casen todas las notas. En este caso son muy florales: pétalos, agua de rosas, geranio.
Notas de fondo o base: Estas suelen ser las notas con más personalidad y profundidad, las que perduran más tiempo en piel. En este caso se perciben notas de vetiver, Pachuli e incienso.
Image result for liquides imaginaires

 

Si os interesa esta marca y queréis probarla, en Madrid tenemos la oportunidad de hacerlo en Le Secret du Marais. Está también en Harrods en Londres. Tened en cuenta que estos son perfumes de alta gama, intensos y con una personalidad muy marcada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: