La segunda parte del Scent Bar nos mostró la magia, nunca mejor dicho, de la marca francesa de perfumes Liquides Imaginaries, creada por David Frossard y Phillipe di Méo.
Cada una de sus fragancias nos devuelve a la esencia de la ceremonia de perfumarse, con frascos diseñados como ánforas preciosas que ocultan misterios.

Los perfumes se lanzan en trilogías, tríos que se comunican entre sí, creando antagonistas y opuestos interrelacionados, como Fortis, Sancti y Tumultus, la primera de las trilogías, que nos habla del agua sagrada llena de bondad que eleva el espíritu (Sancti), el agua oscurecida por una fragancia que aleja a los malos espíritus (Fortis) y un aroma tan carnal que te anima a desnudarte pues nos recuerda al éxtasis placentero (Tumultu).

Los perfumes de esta marca rinden homenaje con sus 16 fragancias a pensamientos, sensaciones y confesiones íntimas, a medio caballo entre el mundo terrenal y el espiritual.

Para permitirnos que descubramos más sobre los olores que nos gustan, representan o encajan, la marca ha creado una baraja de Tarot para encontrar así las notas que mejor maridan con nuestros deseos más inconscientes.

Las cartas son preciosas, pero no los arcanos habituales:
Tenías que elegir una carta y la lectura de la misma se asociaba a las notas que mejor casaban con tus deseos oscuros o luminosos.
En mi caso opté por la reencarnación y va asociada a aromas como el azafrán, comino, madera de cedro, oud, sándalo, almizcle y notas dulces de vainilla.

Tras esto, te presentaban el frasco para que pudieras probarlo en la piel y ver si el tarot había acertado (en mi caso, tengo que reconocer que sí).
¿Queréis probar?
¿Habéis elegid el secreto? 😉
El reencuentro de los amantes, las líneas entre lo masculino y lo femenino se desdibujan gracias a la intimidad. Las vuestras son notas de cardamomo, comino, azafran, geranio y agua de rosa.

- Fleuve Tendre: es parte de las agua imaginarias de la marca.

Si os interesa esta marca y queréis probarla, en Madrid tenemos la oportunidad de hacerlo en Le Secret du Marais. Está también en Harrods en Londres. Tened en cuenta que estos son perfumes de alta gama, intensos y con una personalidad muy marcada.