Para los que no la conozcan, Pat McGrath es una maquilladora estadounidense amante del color, los pigmentos intensos, madre de la tendencia llena de purpurina y brillo que nos inunda y creadora de una línea de maquillaje que transmite tanta energía y calidad como sus maquillajes



Primero lanzó pigmentos, labiales y purpurina con un packaging de lo más original: bolsas de plástico llenas de lentejuelas. Bonito, fiestero, pero poco práctico.
Después lanzo pintalabios, que han recibido muy buenas críticas, y las paletas de sombras Mothership o MTHRSHP:

Paletas con diez sombras por un precio considerable (125$), no apto para todos los bolsillos, pero que ofrecen una calidad envidiable. La marca solo se puede comprar en su web o en Sephora Estados Unidos. Por el momento no realizan envíos a España.

Pero esta maquilladora visionaria no solo se contentó con llenarnos de inspiración con sus maquillajes, lanzar tres paletas de lo más deseables, o de mostrar las ideas de las que se nutre en su Instagram (cuenta super recomendada si os gustan los colores)…

Hace unos meses se supo que iba a lanzar una nueva versión de sus paletas, una versión más pequeña y «económica» (55$), con seis sombras en lugar de diez.

Las nuevas paletas copian el nombre original de la paleta y repiten el mismo diseño exterior, también tienen algunas sombras en tonos similares, pero no son una versión mini exactamente igual a las anteriores. De tal modo que si uno tiene ya una de las paletas originales puede hacerse con una de las nuevas sin temor a repetir sombras. Por ejemplo, la sombra verde joya de Sublime no aparece en la versión mini, ni hay nada que se asemeje.

El packaging es punk, diferente, moderno pero conectado a los diseños de décadas pasadas. Un puente entre pasado y futuro de la esfera cultural de la que se alimenta la maquilladora.
Las paletas originales tenían una parte de cartón exterior que se retiraba para dejar una paleta de plástico negra, las nuevas integran el plástico y el cartón, añadiendo un espejo en un extremo. A algunos les gusta más el diseño de las paletas grandes, personalmente, las mini me encantan.
La paleta pequeña se cierra con un imán como si fuera un diario y es fácil de transportar si te vas de viaje.

Vamos a ver las sombras, ya que son tan famosas:
Esta paleta contiene 12 gramos de producto, 5 sombras metálizadas o satinadas y una sola sombra mate. Ha sido fabricada en Estados Unidos
- Pale Fire: Es un color difícil de definir, a simple vista parece un melocotón claro con destellos rosas, pero tiene un punto naranja suave, de ahí ese nombre de «fuego pálido». Es una sombra perlada, duocromo, suave, que se desliza sobre el párpado. Es más sutil de lo que pueda parecer, ideal para dar luz a puntos concretos
- Purple Reign: Tiene un nombre precioso y un color aún más magnífico. Morado intenso con subtono frío, metalizado, pigmentado, una delicia. Quería esta paleta por este morado y no me ha defraudado en absoluto.
- Gold Nectar: Sombra metalizada a medio camino entre el cobre y el dorado de sutbono cálido. Muy pigmentado. Me recuerda al cobre-dorado de la paleta Siren de Viseart
- Paranormal: La sombra mate, un berenjena oscuro. Es la sombra más seca y «polvorienta» de la paleta. Por lo que he leído, es la sombra mate más seca de la marca hasta el momento. No por ello da problemas, buena pigmentación, se trabaja poco a poco y se difumina bien. Solo que comparada con el resto de esta paleta, llama la atención que no sea tan cremosa.
- Rose Risque: Fucsia metálizado con subtono frío y notas azules en la mezcla. Intensa, pigmentada, fácil de difuminar.
- Euphoria: Morado satinado con subtono cálido que se desliza y funde en el párpado.
Pat ha utilizado esta paleta para crear los maquillajes en el último desfile de Anna Sui:
Vamos a acercarnos:
La marca aún no está disponible en España y no es barata, pero la calidad es impresionante. He encontrado en esta paleta mi morado favorito. Las sombras moradas suelen dar problemas y que es uno de mis colores preferidos. Espero que la web pueda hacer envíos a nuestro país pronto o que Sephora se anime y la venda fuera de Estados Unidos. Por el momento no nos queda más remedio que ahorrar y pedir a esa amiga que viaja que nos haga un favor.
10 comentarios en “Pat McGrath Labs – paleta MTHRSHP Subversive La Vie en Rose”