Cover FX – Gel de protección solar Clear Cover

Scroll down to content

Ya os he hablado de esta marca, me encantan sus iluminadores metálicos líquidos en goteros y su bruma luminosa sigue siendo la número uno en mi lista de brumas favoritas (por cierto, ha anunciado que sacan dos brumas más, espero poder probarlas pronto).

Resultado de imagen de cover FX new sprays
La bruma iluminadora es amor del bueno

Lo que he probado de la marca por ahora me ha dado muy buen resultado (la bruma matificante no es tan estupenda como la iluminadora, pero no es mala). Por eso en mi busca de un producto de protección solar para el rostro que sea capaz de aguantar, decidí probar el de Cover FX, el Clear Cover Invisible Sunscreen Broad Spectrum SPF 30, o Clear Cover para los amigos.

Resultado de imagen de cover FX clear cover
Protección solar de amplio espectro con SPF 30

Se trata de un producto en gel transparente, como su nombre indica, que viene en un frasco con dispensador y que, aunque el plástico está decorado con un efecto ahumado que culmina en amarillo, nos permite fácilmente ver cuánto producto nos queda, dado que el fondo va ascendiendo a medida que usamos el gel.

 

El envase contiene 30ml de producto fabricado en Corea, si bien la marca es canadiense.

Nos indican que se debe aplicar sobre la piel del rostro, después de limpiarla, unos 15 minutos antes de la exposición al sol y que es necesario volver a aplicar producto cada dos horas. Ofrece protección contra los rayos UVA y UVB, se puede aplicar maquillaje encima o solo usar el gel sin más. No contiene parabenos, ni aceite mineral, tampoco tiene talco y se trata de un producto vegano.

 

La textura de gel es muy ligera, al aplicarla puede generar una sensación “siliconosa”, muy similar a la de las prebases transparentes de la marca Sephora, pero luego no es incómoda en la piel. Notas la piel muy sedosa por la dimeticona que figura como tercer ingrediente en la lista.

2018-04-28-13-49-02.jpg

La piel no queda llena de brillos, que es uno de los problemas que tengo con las cremas de protección tradicionales, que entre la crema y el calor se me queda la cara llena de brillos, este gel deja la piel sedosa y bastante mate (que no seca).

En la caja asegura no contener fragancia, pero al aplicarla percibes un ligerísimo aroma que recuerda a las cremas de protección clásicas, es muy suave y se va perdiendo con el tiempo.

No solo está pensada para el verano, como es lógico. La idea es que sea cómoda para que la usemos a diario todo el año. Normalmente me agobia la sensación de tener algo en el rostro, más si encima es pegajoso, aguanto muy pocas bases de maquillaje, pocas prebases y menos productos de protección solar, este gel y la crema de Omorovicza han pasado mi test de aguante, la diferencia es que este gel es menos caro.

Otro punto a su favor es que al ser transparente no deja ese efecto grisáceo o fantasmagórico en la piel que algunas cremas de protección blancas dejan en pieles más oscuras. No es un producto pegajoso, no notas que llevas nada en la piel y no deja un halo blanquecino en el rostro. No es una hidratante, he hecho si tienes la piel seca es posible que necesites darle un poco más de hidratación antes de usarla.

Ahora, no todo es perfecto, es verdad que es el precio es inferior al del protector de Omorovicza pero el envase solo contiene 30ml y se gasta relativamente rápido. El dispensador podría ser mejor también. Por otra parte el factor de protección de 30 me va bien para la ciudad en la que vivo pero no hay más opciones, vendría bien que también tuvieran uno con factor 50 para zonas o pieles con mayor riesgo.

 

Resultado de imagen de cover FX clear cover
Es necesario proteger la piel todo el año.

¿Dónde puedo comprarlo?

Por ahora Cover FX no ha dado el salto a Sephora España, pero tenemos varias opciones online. Si vais de viaje a Londres tienen un stand en Selfridges y es posible toquetearlo todo. Si no, tenemos CultBeauty (38 libras), Beauty Bay (40,25€), Beautylish y SpaceNK.

Actualización: por el momento parece estar agotado en todas partes, puede ser que se deba a que el dispensador daba muchos problemas y esté arreglando ese diseño, espero que no cambien el producto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: