Natasha Denona – Mini Paleta Sunset

Scroll down to content

Las paletas de Natasha Denona son famosas por dos cosas: las sombras metálicas y el precio. Sus sombras mate son buenas, pero son las metálicas y satinadas las que siempre se llevan todos los cumplidos. El precio suele destacar por elevado. Las paletas de sombras de ND no son baratas, son una inversión para los amantes del buen maquillaje.

He publicado varias reseñas de esta marca por si os interesa saber un poco más (Duo-chrome topcoats, Chroma Crystal topcoat, paleta Star, sombra Slatepaletas de 5 sombras y sombra Calypso Blue ).

Hace algo más de un año Natasha Denona lanzó una de sus paleta más vendidas, la Sunset Palette, en tonos cálidos y de edición limitada originalmente. Las paletas volaban de las tiendas apenas se ponían a la venta, tal ha sido su éxito que ya se ha anunciado que volverá y mientras tanto la maquilladora afincada en Israel ha sacado una versión mini de la Sunset que se vende de forma exclusiva en Sephora Estados Unidos.

Resultado de imagen de mini sunset palette
La Sunset Palette y uno de los maquillajes que propone ND

La versión mini contiene menos sombras, como es lógico, si la Sunset original tiene 15 sombras, la mini trae 5: dos sombras en acabado mate y tres metálicas.

2018-04-27-18-43-09.jpg
Mini Sunset Palette

Uno aquí podría pensar que se trata de otra de las paletas de 5 sombras de Natasha Denona, pero no, esta más pequeña que las paletas de 5 del lineal fijo y contiene menos producto.

20180503_122520.jpg
Comparación entre la paleta 10 y la mini Sunset

Cada una de las sombras de las paletas de 5 tradicionales de ND contienen 2,5 gramos y las sombras de la mini Sunset solo tienen 0,8 gramos de producto. Tanto las tradicionales como la mini se han fabricado en Italia, como suele ser el caso de los productos de la marca. La cantidad de sombra ha sido una de las quejas de algunos consumidores.

La idea fue crear una versión pequeña de la Sunset, que permitiese hacer maquillajes similares para aquellas personas que querían probar la marca pero no estaban interesadas en pagar los 129 dólares que cuesta. La mini Sunset cuesta 25 dólares, lo que la convierte en la opción menos cara de toda la marca. Ideal para probar sin invertir un dineral. Obviamente tienes menos sombras pero puedes crear looks similares.

Maquillaje de Natasha Denona hecho con la Sunset:

Imagen relacionada

 

Maquillaje de Natasha Denona hecho con la mini Sunset:

Resultado de imagen de mini sunset palette

 

A simple vista es una paleta preciosa, pequeñita, pensada para viajes y con colores bastante versátiles.

2018-04-27 18.43.44

Tiene en su contra el hecho de que solo se puede comprar en Sephora Estados Unidos, es de edición limitada y la cantidad de producto. Pero echemos un vistazo a las sombras.

p429003-av-01-zoom

Como he dicho, de las 5 sombras, solo dos son mate y todas tienen un subtono cálido.

  • Guava: Una sombra mate melocotón intenso, tanto que puede quedar bastante naranja en algunas pieles. Una delicia de sombra, se aplica y difumina sin más mínimo problema. Me encanta.
  • Apollo: Un rojo cobrizo metalizado que impacta en la paleta pero que luego queda muy seco en el párpado. No le falta pimentación, pero es un laborioso aplicarlo bien. Necesita prebase y a ratos que humedezcas la brocha para darle más intensidad.
  • Dirty Mars: En la foto de la marca parece un marrón muy oscuro pero es más un chocolate con negro mate sencillamente precioso. También se aplica y difumina de lujo. Este tono y Guava son mis favoritos y combinan muy bien.
  • Sun Beam: Bronce anaranjado metálico. El color es precioso y da menos guerra que Apollo pero estoy acostumbrada a mejores metálicos en esta marca.
  • Halo: Champán cálido que da mejores resultados con prebase y brocha húmeda, de lo contrario puede quedar como mera purpurina sobre el párpado o en el lagrimal.

Como se aprecia con distintas luces, la pigmentación no es mala, las sombras mates son estupendas, es un placer usarlas, pero las metálicas podrían haber sido mejores. Ya se había comentado que desde la paleta de primavera Natasha Denona había cambiado la formulación de sus sombras metálicas, lo que quizás no haya sido un acierto.

2018-04-27-18-59-38.jpg

La otra paleta de edición limitada que ha sacado ND esta primavera es la Tropic, con más sombras mate y muchos tonos en la gama de los beige. Si lo que más os ha llamado la atención de la mini Sunset es Guava y estáis dispuestos a invertir un poco más de dinero, en la Tropic encontramos varias sombras similares a Guava: Pastel Melon, Fake Tan y Sahara. Aquí os dejo unos swatches de estas tres sombras y Guava.

 

El diseño de la paleta ya es de los nuevos de la marca. ND había recibido muchas críticas sobre todo por las paletas de 5 sombras, porque venían en estuches de plástico un poco cutres. El nuevo diseño es muy similar pero con las esquinas redondeadas y un poco más de cuidado en los detalles. Han quitado el espacio para la brocha que tenían las anteriores (poco útil dado que no traían brocha y las que tengo no entran en ese hueco). Los nombres siguen figurando en la parte posterior.

¿Vale la pena? 

Depende de varios factores. Si quieres probar la marca pero no gastarte mucho, esta es la opción más asequible y las sombras mate son excelentes. Si visitas USA o tienes amigos que van de viaje siempre puedes pedirles el favor, dado que solo está disponible en Sephora Estados Unidos. ¿Es la mejor paleta de Natasha Denona? No, las tiene mucho mejores, pero esta va directa a la maleta para los viajes. Si estos tonos os encantan, la Sunset de 15 sombras volverá a las tiendas pronto (Beautylish ya lo ha anunciado). Colourpop sacó una paleta con prácticamente los mismos colores que la Sunset y ahora mismo el mercado tiene una amplia variedad de paletas de subtono cálido. Aunque la modo esta primavera sonríe a las paletas con rosas.

 

 

2 Replies to “Natasha Denona – Mini Paleta Sunset”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: