La colección de edición limitada de fragancias veraniegas de Jo Malone destila colorido hasta en el diseño de los frascos.
Son dos aromas en tres formatos. La colonia es Tropical Cherimoya y se puede adquirir en el formato grande y en el pequeño, cada uno en un frasco de cristal verde pero con tapas de diferentes colores. La colección se centra en la vida del verano, el aroma de la fruta, el colorido gracias a la luz y a las flores: tropical y exótica a partes iguales.

Ya se sabe que el tema de las fragancias y los olores es algo muy personal, pero en mi caso, me parece que la joya de la colección es la bruma corporal. Claro que la palabra bruma ya me tiene ganada, pero es que además huele de una forma curiosa y dulzona, por lo que me encanta.

La bruma corporal Cattleya Flower (45€) contiene 100 ml y es la primera bruma de este tipo que le conozco a la marca. No hace mucho sacó en una colección también temporal una bruma de cabello con olor a magnolia a la que no pude resistirme, la Star Magnolia Hair Mist.
Esta bruma, igual que la de cabello, aguantan menos tiempo que una colonia, bastante menos que un perfume, pero si no os interesan las fragancias que te acompañan todo el día y para el verano queréis algo más fresco y efímero, esta es una opción.
¿A qué huele?
La maestra perfumista es Sophie Labbé crea un aroma floral ligero con un toque exótico.
Notas de salida:
Armonía de cítricos y menta fresca. La lima que se usa para la caipirihna mezclada con aceite aromáticos de mandarina, naranja, pomelo y limón para darle un punto de frescura junto con la esencia de menta obtenida mediante la destilación por vapor de las hojas.
Notas centrales:
La orquídea cattleya que da nombre a la bruma y aporta una nota suntuosa y aterciopelada. Absoluto flor de genciana obtenido por extracción con disolventes que crea un fondo amaderado ligeramente amargo y herbáceo y jazmín de Marruecos, embriagador y luminoso que destaca el exótismo de la orquídea.
Notas de salida:
El cedro de Estados Unidos con se carisma seco y el vetiver terroso de Haití para profundizar la intensidad amaderada.
Citrica, floral y con un fondo de madera. Mi tipo de aromas.
Como pasa con todas las fragancias de la marca, Jo Malone nos propone combinarla con otras de sus colonias: English Oak & Redcurrant, que también mezcla frutas (grosellas) con madera y con la colonia de esta colección, la Tropical Cherimoya.
Si os interesa no dejéis pasar el tiempo, las ediciones limitadas no siempre regresan. Una que lo ha hecho es otra de mis favoritas: Sakura Cherry Blossom. Plum Blossom ha salido en varias ediciones limitadas con diferentes diseños.
