Patchology + mascarillas express para el contorno de ojos- FlashPatch Eye Gels

Scroll down to content

Con el paso de los años cada vez busco más opciones para mantener la zona del contorno del ojo hidratada, para combatir las ojeras y las líneas de expresión. En el blog he reseñado las mini mascarillas para el contorno de Sephora, que no están mal pero se me quedan algo cortas, también he probado las que sacó Estée Lauder dentro de su línea juvenil The Estée Edit, que no duró apenas en el mercado. No llegué a publicar la reseña de esas mascarillas porque ya no las vendían y, sinceramente, no me parecieron nada del otro mundo. Se secaban muy rápido y no aportaban apenas hidratación.

En su día había pocas opciones, pero hoy prácticamente todas las marcas han sacado una versión, desde las más caras hasta las de Sephora o 3ina.

Resultado de imagen de patchology + nadine baggott
Nadine Baggott

Nadine Baggott, periodista y comunicadora británica especializada en belleza y cosmética, publicó en su canal de YouTube un vídeo con sus recomendaciones de mascarillas para ojos que funcionan e incluyó las de dos opciones que tiene la marca coreana Patchology: las de día con cafeína entre sus ingredientes y las de noche con retinol.

Imagen relacionada

También tienen mascarillas para labios y para exfoliar en profundidad la planta de los pies.

Estos “parches” en textura hidrogel para la zona del contorno de ojos vienen en dos formatos: en sobres individuales para poder llevarlos de viaje o en envases que contienen 30 pares.

Resultado de imagen de patchology
Los de noche son de color azul oscuro

He probado los de día porque me gusta la idea de despertar la mirada y darle vidilla al rostro, además de que me parece genial colocarlos después de la hidratante del rostro, maquillarme y retirarlos al final (con el exceso de sombra que haya podido caer pegado al parche).

2018-05-05 17.56.20-1
Los parches de gel para rejuvenecer el contorno de ojos

No esperéis efectos “rejuvenecedores” en el sentido de ingredientes específicos antiedad, son los de noche los que contienen algo de retinol. En el caso de los parches para el día contienen cafeína, hialurónico, centella asiática y colágeno hidrolizado para hidratar y bajar un poquillo las bolsas (temporalmente, no es usar uno y listo).

2018-05-05-17-55-29.jpg
Ingredientes

Como se puede ver en la caja (en internet no todas las web incluyen todos los ingredientes) en la lista aparece el alcohol isopropílico. Me parece un poco contradictorio, dado que el objetivo de estos parches es hidratar, pero al menos está en un producto que no uso a diario y no permanece en contacto con la piel mucho rato. Aún así, mejor avisar. Mis parches para el contorno de ojos favoritos, los de Skyn Iceland, no contienen alcohol, así que cuando termine estos volveré a usar los de Skyn.

El tarro se abre y tiene una tapa de plástico y una espatula que es super útil, porque dentro están los 30 pares de parches uno sobre otro sin separación alguna. Eso que ahorramos en plásticos innecesarios, la verdad.

2018-05-05 17.57.04-1

Usas la espátula para sacar dos parches y los aplicas en la zona adecuada. No tiene más misterio, no hay lado bueno ni lado malo, el rabillo pequeño va en la zona del lagrimal y el resto sobre el pómulo y hasta la zona de las patas de gallo.

2018-05-05 17.57.40-1
Saca el producto sin tocarlo con las manos

Dos cosas quiero comentar aquí:

  • Es necesario cerrar bien el bote y colocar de nuevo las dos tapas, porque de lo contrario corremos el riesgo de que se sequen los parches que quedan dentro.
  • La primera vez que abres el tarro hay mucho líquido, los propios parches están muy impregnados y te puedes manchar. No solo hay que tener cuidado por las posibles manchas, esos primeros parches serán los que más se resbalen en la cara, así que hay que colocarlos prestando atención a ese detalle. El resto de parches ya no dará ese problema (lo que me hace preocuparme por si los del fondo del tarro no estarán un poco secos cuando los use. Ya os lo diré).

30 pares son muchos, este bote va a durarme un tiempo. No existen los milagros contra las ojeras o las líneas de expresión si vas cumpliendo años y tienes un trabajo estresante, pero esto ayuda.

Resultado de imagen de patchology

Los de día son prácticamente transparentes, cómodos, no me han dado ninguna reacción alérgica, ni molestias. Me gusta sobre todo ponerlos los días que me duele la cabeza. Tengo el bote en la nevera y al aplicarlos fresquitos ayudan mucho a relajar.

Los podéis comprar online en varias webs y tanto en la web como en tiendas físicas de Sephora España. El bote grande cuesta 35€ y existe la opción de comprar el formato viaje que es una caja con sobres individuales con 5 pares en total por 14,90€ (ideal para probarlos y para viajar, como su nombre indica).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: